Por Mariant Peña Nava

En la actualidad el abandono en los adultos mayores, trae como consecuencia que se vuelvan indigentes. Pero que nos dice Dios acerca de honrar a nuestros padres, tengan la edad que tengan.
honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehova tu Dios te da.
Éxodo 20:12
EFECIOS 6:2-4
Y a tu madre, es un mandamiento con promesa, esa promesa es que tus días sean buenos y se alargue tu vida.
Bien, pues como un proceso natural cada día envejecemos, este es un proceso tanto físico, como biológico y psicológico, que se presenta en cada individuo, es un proceso irreversible, y con este cambio merman nuestras capacidades. una característica de estos cambios es la pérdida progresiva de la capacidad de
Adaptación a estos cambios.
Anteriormente tanto el respeto como el cuidado a los ancianos era un trato recíproco, pero en la actualidad los adultos mayores son personas marginadas y vulnerables, muchos de ellos están en una lucha por integrarse nuevamente a la sociedad sin conseguirlo, incluso intentan integrarse a su familia también sin éxito.
Este grupo de personas están considerados como improductivos y dependientes de los demás, en algunos casos esta situación es silenciosa y lamentablemente cada día más frecuente.
Está situación de abandono ha provocado en muchos casos la indigencia como rostro del abandono, ya sea en asilos, en la calle , o hasta en su propia casa.
Dios dice que si alguno no provee para los suyos y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo
1 Timoteo 5:8
Para cada creyente el mandamiento de honrar a tus padres sigue en pie , y los hijos debemos de obedecer el quinto mandamiento, buscando siempre agradar
A Dios.
Según las estadísticas, en nuestro país hay estados en donde el 30% de los ancianos es abandonado, porque es más una carga que una bendición
Tampoco se les respeta, ni se les toma en cuenta en sus decisiones y opiniones
Es necesario crear conciencia, pues cada
Uno de nosotros algún día estaremos en esa misma condición
El objetivo debe ser lograr que se respeten, se protejan y se les garantice seguridad tanto física como emocional y espiritual.
Recuerda una cosa: tenemos un Padre celestial, el cual nunca te ha abandonado, porque es grande en amor y en misericordia, es así como El quiere que vivas, amando y honrando a tus padres, así como lo haces con Él.
SECCIÓN DE NOTICIAS
DEVOCIONAL

Rendirse
Mucho antes de que naciesen nuestros hijos, mi esposa y yo comenzamos a hacer planes para sus vidas. Las expectativas, esperanzas y temores parecen ser una parte importante de la crianza de los hijos.
Nos preguntábamos:
«¿Serán nuestros hijos buenos estudiantes y profesionales? ¿Seguirán amando a Dios? ¿Será el mundo duro con ellos?».
A veces nos preocupamos más en lugar de orar por ellos, olvidando que todos somos hijos del mismo Creado.
Por ejemplo, estuvimos ansiosos por el futuro de nuestra hija a medida que se acercaba su graduación de la escuela secundaria. La imaginamos yendo a la universidad, o haciendo un breve intercambio internacional, o trabajando durante un año antes de regresar para estudiar más. Luego, el COVID-19 se extendió por todo el mundo y nuestros planes se vinieron abajo.
Asistir a la universidad no era una opción y tampoco viajar. Nos dirigimos a Dios, orando y leyendo las Escrituras juntos. Lo incierto de la pandemia nos ha obligado a acudir a Dios y recordar que el amor del Todopoderoso nunca falla. Encontramos consuelo en sus palabras:
«Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!» (Isaías 55:9). Nuestro Dios es todopoderoso.
ORACIÓN
Dios de amor y de misericordia, enséñanos a orar y descansar en ti. Danos nuestro pan de cada día y ayúdanos a no preocuparnos por nada.
A Él sea gloria en la Iglesia de Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén 🙏🏻
Sr.André de Albuquerque Cayetano, Minas Gerais, País Brasil
¡ Hola Bienvenido !

Te invito a leer otro artículo mío con el tema:
«¿En quién estás confiando realmente?»
👇
Que estés bendecido grandemente.
NOTICIAS DEL REINO

TE INVITA
Da tu paso de fe
👇

Comparte el contenido con familia, amigos y redes sociales.
¡ Gracias !

NOTE VAYAS A IR SIN ANTES DEJAR UN «LIKE»