La Palabra de Dios tiene en el libro de los Proverbios, escritos que están llenos de comparaciones, que nos dan un señalamiento para elegir nuestro camino, así como también nos muestra las consecuencias de las malas decisiones que tomamos.
El propósito y la finalidad de los proverbios, es darnos una serie de herramientas, así como el conocimiento y la sabiduría para dirigir nuestra vida, todo esto basado en el respeto, la reverencia y el temor del Señor.
Para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes, para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad. Oirá el sabio y aumentará el saber y el entendido adquirirá consejo
Proverbios 1:2-5
Cuando compramos un coche, una casa o cualquier otra cosa, siempre nos detenemos para elegir dónde está mejor o dónde hay un mejor precio, para que finalmente nos decidamos por lo mejor y los que nos beneficia
En el capítulo 16 de Proverbios, el escritor nos aconseja poner en práctica tres principios más valiosos que el oro
1.- Es mejor adquirir sabiduría que El Oro fino, y adquirir inteligencia vale más que la plata,(vs.16).
2.- Mejor es humillar el espíritu con los humildes, que repartir botín con los soberbios (vs.19).
3.- Es mejor el que tarda en airarse que El Fuerte, y el que domina su Espíritu, que el que conquista una ciudad, (vs.32).
En estos pasajes Dios nos enseña que si tenemos que elegir entre las riquezas y la sabiduría, debemos escoger la sabiduría, que proviene de una estrecha relación con Dios, por medio de la oración y la lectura de las Sagradas Escrituras.
En estos pasajes Dios nos enseña que si tenemos que elegir entre las riquezas y la sabiduría, debemos escoger la sabiduría, que proviene de una estrecha relación con Dios, por medio de la oración y la lectura de las Sagradas Escrituras
Como creyentes de Dios, debemos pedir sabiduría al momento de elegir o de tomar cualquier decisión, y una vez hecho darle a “Él” la gloria.
La sabiduría que vamos adquiriendo sólo se obtiene basada en una relación profunda, estrecha, creciente y constante con Dios, siempre será mucho mejor que los bienes materiales que el mundo nos ofrece.
Señor Te pido que tengas misericordia de nosotros y que en esta nueva semana seas Tú abriendo caminos de bendición, bienestar y esperanza.
Por favor abrázanos con tu amor, llévate de nuestra vida cualquier preocupación y danos fuerza, valor y sabiduría para asumir nuestros retos de cada jornada. Toca también nuestro corazón para que nazcan en él los sentimientos de la empatía y la bondad, para así, poder servir a los demás con alegría y ser un humilde instrumento de tu obra.
Padre celestial, te pido que seas Tú tomándonos de la mano y ayúdanos a avanzar por verdes valles de paz, tranquilidad y con frescas aguas que nos aviven y calmen nuestra sed. Por favor abre aquellas puertas que aún están cerradas y ayúdanos a alcanzar aquellas peticiones por las que tanto te hemos clamado.
Amado Dios, gracias por escuchar mi oración y por la alegría de vivir una nueva semana. En este día dejo todo mi temor a un lado y pongo mi confianza en Ti, porque sé que Tú serás protegiendo mi vida, la vida de mi familia y cólmanos con tu amor, tu dicha y tu prosperidad,