¿Buscando el sentido a tu vida?

Por Rafael de la Sierra L.

CONTENIDO CRISTIANO

Todos los seres humanos somos hechos a la imagen de Dios, para reflejar muchas cualidades y el carácter de Dios

La implicación es que, independientemente de quienes seamos, o de donde seamos, qué has hecho o has dejado de hacer en la vida, existe una gloria irreducible, trascendental e inestimable, con respecto a cada uno de nosotros. A través de la fe en Cristo llegamos ser los hijos amados de Dios.

 26pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

GALATAS 3.26

7Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

GALATAS 4:7

Dios al ser nuestro Padre perfecto dándonos seguridad, se deleita en nosotros y por nosotros ( Sofinias 3:14-17). No te dejará nunca ni te abandonará aunque no estés en la mejor de tus épocas .

Y te preguntarás

– Yo: ¿Por qué? ¿No tiene estándares Dios ?.  Es más, no soy perfecto y a veces soy injusto y malo y no me merezco su perdón.

—Contestación: Si, Él es perfecto y justo , pero Jesús los ha cumplido, asumido, y pagado por cada uno de nosotros.

4Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

ISAÍAS 53.4-5


Por eso, ahora Dios no es nuestro Juez, sino nuestro Padre que no nos condenará.

1Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

ROMANOS 8:1

Todo esto es lo opuesto a una identidad que te ofrece el mundo basada en valores como el dinero, negocio, conocimiento, una pareja, que por si solo no son malos si no lo que hacemos con ellos, y la prioridad y orden que le damos, y por señalar algunos son frágiles, débiles, que se basan en tu propio comportamiento, que se sacuden y derrumban o cualquier fluctuación económica, de salud, o por cualquier cosa que se encuentran entre el rechazo, el logro, y el fracaso.

La fe no solo provee un sentido de valor que es excepcionalmente eterno e inquebrantable, sino además un recurso para el sentido de tu vida en cualquier circunstancia.

Hay muchas cosas que son ciertas sobre ti, ¿sabes cuáles son y deberían afirmarse, y cuáles no lo son? puede ser que estés buscando el sentido de tu vida en la sociedad, cultura, personas y ¿crees que tenga la capacidad de decirte quién eres?

Dios, tu Creador y Diseñador, solamente tiene derecho y la sabiduría para mostrarte las cosas en tu corazón que si se aceptas y las mejoras te ayudarán a ser la persona para lo que fuiste creado.

Podemos ver en los textos de las escrituras, Romanos 7:14-25 te describe con realismo los deseos antagónicos, y los conflictos profundo dentro de nosotros pero pudiendo avanzar hacia nuestro propósito.

En Efesios 4:22-24 dice cómo “ como quitarse la vieja naturaleza” la cual está corrompida por deseos, esclavizadores y desordenados y “ …ponerse… la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios.»

 22En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

EFESIOS 4:22-23 RVR1960

Cuando dejas de construir tu sentido de vida, tu identidad en tu cultura, raza, o familia o cualquier otra cosa creada y descansa en Dios, los temores y los impulsos que nos esclavizan, se desvanece experimentando una nueva libertad y seguridad.

Andar con Dios, quien siempre nos ve y nos ama, brinda una nueva integridad y sentido del hoy.

Photo by Pixabay

El orgullo homicida quiere tener el control de todo, no admite Independencia y no escucha a nadie, el que te ofendas fácilmente,  traerá soledad, miedo a estar con otras personas, querer tener control y manipular  a los que te  rodean para evitar rechazo o que te vuelvan a lastimar, todo esto te hará vivir una vida miserable triste de esclavitud la buena noticia es que puedes ser liberado.

¿CÓMO SANAR?

Arrepentirte y PERDONAR a alguien o perdonarte a ti.

Perdonar es una decisión que te va a dar una paz interior, eliminando control que ejercen personas o circunstancias sobre nosotros.

¿Cómo quieres vivir ese evento?

¿Como me voy a parar yo ante la Situación?

El Proceso para ese Perdón es reconocer lo que te lastimo, el traer el pasado al presente te traerá que te encadenes y seguir atado, el poder asumir tú participación, tener que soltar enojos y culpas, finalmente para poder sobrevivir.

Perdón te va a permitir reparar algo que se rompió para dejar de estar roto, no es olvidar sino que te sirva como aprendizaje, aprender a no dar más importancia de la que se merece, no es quitar responsabilidad al a otra parte sino poder liberarte a ti, no es justificar o permitir, ni quitar límites.

Dios te quiere sanar de tus dolores  y heridas pasadas, tal ves la persona que te hirió nunca se arrodille ante ti, ni te pida perdón, pero recuerda Jesús se arrodilló y limpio los pies de sus discípulos:

Juan 13:5-7. “Cuando iba a lavarle los pies a Simón Pedro, este le dijo: 

—Señor, ¿tú me vas a lavar los pies a mí? Jesús le contestó: —Ahora no entiendes lo que estoy haciendo.

Recuerda no estás solo voltea al cielo alza tu mirada  ÉL se presenta ante ti  te limpiara y te quitara el dolor, te limpiara si se lo permites esas cadenas que no te permiten vivir plenamente.

Toma un momento para orarle a Dios entrégale esos recuerdos malos y pedirle que sane tu corazón.

¡ Hola Bienvenido !

RAFAEL DE LA SIERRA

Te invito a leer otro articulo en el periódico:

Vas en busca de respuestas y sales con más preguntas.

¡ Gracias !

NOTICIAS DEL REINO

TU PERIÓDICO DIGITAL

Deja un comentario