Por Adriana Cázeres

CONTENICO CULTURA & ESTILO
LA MEJOR MAESTRA EN LA VIDA ES LA EXPERIENCIA, TE COBRA CARO, PERO EXPLICA BIEN…
Hola mis queridos amigos , soy tu amiga Adriana Cázares y estoy feliz de compartir contigo este mensaje de reflexión “El Buen Maestro”
Maestro se llama a la persona que brinda enseñanza.
La palabra es de origen latino y proviene de magistes o magis que significa MÁS. Qué importante es conocer el origen de las palabras, Realmente un maestro es eso, el que te agrega, te suma conocimiento y experiencias a tu vida. Es aquel que te inspira a ser mejor , a incursionar en temas o áreas que pensabas que no te podían interesar. ¿Quién? no tuvo un maestro que a través de la pasión que le imprimía al compartirte sus conocimientos transformo tu visión del tema.
Me gustaría contarte un cuento de ficción que asombrosamente escribió un niño de 12 años y que me parece que explica muy bien el significado de lo que es un buen maestro…
Lucas era un maestro que daba clases en un pequeño pueblo, enseñaba con paciencia todos los días el abecedario a sus pequeños alumnos, una y otra vez los niños repetían las letras de la A hasta la Z, lo que hacía divertido a ese maestro era que tenía un pequeño loro de mascota y que llevaba a la escuela montado en el hombro, este pequeño loro se llamaba Perico, Perico era un loro verde muy listo, tan listo, que le encantaba repetir el abecedario a la par con los niños. El maestro confiaba tanto en él, que nunca lo enjaulo. Perico caminaba libre por el salón de clases.
Un día Perico sintió un gran deseo de descubrir el mundo y sin previo aviso, se acercó a la ventana y salió volando sin mirar atrás, los niños alarmados gritaron…
Maestro !!maestro!! se escapa Perico , el maestro Lucas sólo miró con total tranquilidad el cielo y Perico siguió su vuelo hasta que de pronto el diminuto punto verde se perdió en el cielo, el maestro miró a sus alumnos y les dijo …
“Es lo que Perico desea”
Meses después el maestro salió del pueblo a unas merecidas vacaciones , un día realizando una caminata al amanecer se adentró en la selva, de pronto escuchó un sonido similar al de sus alumnos, no lo podía creer!! al mirar al cielo vio una parvada de loros que iban recitando el abecedario de la A a la Z ! entre ellos por supuesto estaba Perico!
Perico al verlo se acercó emocionado a Lucas y le dijo … gracias maestro por haberme dado un buen ejemplo y además la libertad de aprovecharlo, hora soy yo quien da a clases a mis alumnos.
¿Quién no ha tenido un maestro o varios maestros en la vida, en la escuela, un amigo, una persona que te haya inspirado, alguien que te haya hecho conectar y aprender una lección? mismas lecciones que terminamos compartiendo con los demás.
Un buen maestro por ejemplo son nuestros padres , al pasar el tiempo te das cuenta que esas lecciones que aprendimos de ellos las terminamos enseñando nosotros a nuestros hijos.
!!Todos podemos ser maestros!! Maestros que además de transmitir conocimientos, tengamos un comportamiento ejemplar y un modo de vida ética , seamos maestros para transmitir a través del ejemplo y la congruencia.
Desafía a la gente a ser lo mejor, “Nuestro principal deseo es alguien que nos inspire para que seamos lo que sabemos que podemos ser “
Ralph Waldo Emerson
1 Sé auténtico y fiel.
2 Ama lo que haces, comprométete con eso en lo que crees firmemente y compártelo.
3 Expresa tu entusiasmo ¡! la pasión es algo que debes expresar si quieres inspirar a otros.
4 Sé sobresaliente en lo que haces, por más mínima que sea tu tarea, siempre será grande cuando la realizas bien.
5 Enfócate en construir tu personalidad. Trabaja la empatía e inteligencia emocional.
6 Preocúpate por las personas , a la gente no le importa cuanto sabes , hasta que saben cuántos te importan.
La mejor manera de ser un buen maestro, es inspirando a los que te siguen a querer ser como tú porque conectaron contigo a través del amor que les brindaste , como lo hizo el gran maestro de maestros Jesús de Nazaret.
Y no olvides que en la vida hay que ser alumnos permanentes para poder convertirnos en buenos maestros.


TRANQUILIDAD
La vida me enseñó que a veces no todo lo que yo quiera lo puedo tener.
Me enseñó que por más fuerte que sea el golpe y la herida, nada duele para siempre y que las penas no aniquilan, solo forjan mejor el carácter.
Me enseñó también que la soledad no es mala y que al final, sembrar bien en las personas aunque me paguen mal, es la mejor manera de esperar con seguridad que algún día el favor de Dios me compense con lo mejor.
A. DESCONOCIDO
¡ Hola Bienvenido !

Te invito a leer otro artículo mío con el titulo:
«Los cambios son retos que abren la puerta a nuevas oportunidades»
👇
Te invito a seguirme

SFERA 360
Contenido de valor
¡ Gracias !




