Por Gabriela Sosa

Porque de la abundancia del corazón habla la boca
Lucas 6:45
Que tan importante es hacer consciente de lo que nos habla DIOS atreves de este versículo. Es tan sutil guardar en el corazón resentimientos (volver a traer al presente una y otra vez lo que nos lastimó)
¡Impidiendo que surjan de nuestro corazón ríos de agua viva!
¿Pero cómo hacemos para que esos recuerdos ya no tengan poder en nuestra vida?
Nuestro corazón debe ser lo primero que debemos renovar. Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente. Es el corazón que produce la hormona ANF, la que asegura el equilibrio general del cuerpo. (la homeostasis)

Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como la hormona del amor.
Si el amor es la fuente de vida, lo que nos conecta a Dios, es desde ese lugar interior que debemos cultivar abundantes pensamientos que nos edifiquen y que al ser guardados en ese lugar sagrado, tanto físicamente como a nivel mental y espiritual se generará un efecto que nos llevara a vivir en lo sobrenatural de Dios, aprendiendo a gestionar nuestras emociones que en lo físico dará como resultado una mejor salud cardiovascular , dejando que nuestro corazón cultive solo pensamientos de donde surgirán de nuestra boca palabras de vida, y por lo tanto no habrá recuerdos que dañen nuestros corazones, entonces de forma automática de nuestra boca hablará un corazón sano y lleno de amor.
Cada día cuando despertamos hay que pedirle a Dios que nos enseñe amar como Él nos ama.
Cristo es la muestra de amor mas grande, Él nos enseño que debemos amar a Dios, con todo nuestro corazón.
27Aquel, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo
LUCAS 10:27
Es por eso tan importante que nuestro corazón este limpio, para que su perfecto amor se derrame en un corazón dispuesto y podamos gozar libremente, el llamado que Dios tiene para nuestras vidas. Y lo mas hermoso es que Dios siempre nos acompañara en nuestros procesos
JUAN 7:37-39Jesús nos dijo que solo bastaba que creyéramos en El, para que de nuestro interior corrieran ríos de agua viva.
Imaginemos la magnitud de sus palabras, de nuestro interior nacerán ríos de vida,
¿ Qué hablaba el corazón de JESUS todo el tiempo ? ahí esta la enseñanza, la sabiduría de Dios emanando atrevés de su hijo amado, el amor ágape el privilegio que tenemos de tener un Dios tan cercano, que nos inunda de grandes bendiciones, de sus ríos inagotables de amor, paz, gozo, salud, vigor, fortaleza, sabiduría, templanza, paciencia, benignidad, bondad, Inagotables son sus misericordias.
Al encontramos con Cristo cada día de nuestra vida será inevitable, que de nuestra boca abunden palabras de amor.
ORACIÓN

Ofrezco mis mejores esfuerzos con gracia.
Cuando ofrezco apoyo y sustento a otros, yo soy apoyado también. No importa lo que ofrezca de mí mismo, mi suministro nunca se agota porque la gracia de Dios es mi fuente renovadora.
De hecho, mientras más doy de mí con amor y con un espíritu de servicio, más tengo de mí para dar. Los dones del amor y la compasión son Dios expresándose a través de mí, emanan de mi naturaleza divina.
Una de las mejores maneras de experimentar a Dios, es mediante la expresión de mi divinidad, cuando uso mis dones para servir a los demás.
Así es como la gracia de Dios se esparce por el mundo: un corazón afable, una mano que ayuda a la vez.
Y cuando él llegó y constató la bondad de Dios, se alegró mucho y exhortó a todos a permanecer fieles al Señor, con todo el fervor de su corazón.—Hechos 11:23
Fabiola Márquez
¡Hola Bienvenidos!

Te invito a leer otro artículo del periódico
👇🏻
NOTICIAS DEL REINO

TE INVITA
Al evento que se llevara acabo en la iglesia
«Árbol de vida» en León Gto.
¡No te lo pierdas!

También te invita a tomar este valioso curso es presencial y por Zoom.
«Renueva tu mente»
escrito por el Ps. Sergio Moncada
Es totalmente «Gratis» impartido por Maricarmen Losada

Mayores informes comunícate a la Iglesia Árbol de vida
477 779 4050 o INFO@ARBOLDEVIDA.COM
Comparte el contenido con familiares, amigos y tus redes sociales.
¡Gracias!
