Desconfianza, cuando creemos que vigilar es amar

CONTENIDO PSICOLOGICO

Por Atenea del Mar

¿ Qué hacer si te encuentras en una relación así?

Te quiero cuestionar y orientar en este tema “La desconfianza”

El éxito de una relación se puede medir en que en la medida que das recibes, esto no tiene que ser milimétricamente igual, pero sí equilibrado.

En el amor y en el enamoramiento necesitamos bajar nuestras defensas, permitir al otro entrar en nuestro territorio y confiar en él. Sino la pareja se vuelve una tarea muy difícil para el amante “desconfiado” hasta se pudiera decir paranoico.

¿ Que hacer si te encuentras en una relación así?

Hasta haber comprobado su hipótesis de engaño y tal vez escuchar lo que ellos quieren escuchar.

Si eres tú quien busca, persigue, y vigila, permítete buscar ayuda profesional, muchos de esos síntomas de angustia pueden disminuir si aprendes a revisar tus pensamientos y a detectar cuáles pertenecen a tu realidad actual y cuáles no.

Tendrás la oportunidad de conocerte y hacer las pases con ese niño que fuiste y que simplemente aprendió a estar vigilante todo el tiempo, puede ser que vivieras en una constante incertidumbre, sufrir daños físicos, emocionales; niños que crecieron en hogares caóticos de maltrato, abandono y crítica constante. Es absolutamente normal que aprendiera a estar siempre vigilante y prevenido ante cualquier situación y por tu misma inocencia no pudiste discriminar cuál es peligrosa y cuál no. No confiar en nada ni nadie es su creencia más arraigada.

Por otro lado si tu pareja es quien juega este papel, opino que tienes dos opciones: la primera y más sana, tomar conciencia de que amar no es contestar interrogatorios y justificar todos los días lo qué haces, puedes sugerirle buscar ayuda para que no dañe la relación hasta el punto de no retorno, y si él o ella no está dispuesto ha llegado el momento de irte

La segunda quedarte y justificar todo; llevando tu autoestima a niveles mínimos. Salir muy poco o nunca, no tener amigos, reportarte varias veces al día, aprender a manejar sus crisis de ansiedad y aclarar todo cuanto puedas para no despertar sospechas.

Atenea del Mar

Deja un comentario