Es un dolor pulsante muy intenso, una especie de tortura, la cual generalmente sucede de un lado de la cabeza y muchas veces con náuseas e hipersensibilidad a la luz, sonidos y olores.
Es un padecimiento que no te permite funcionar, nos obliga a detenernos, parar y aislarnos.
Los vasos sanguíneos del cerebro se dilatan y genera mucha presión al cerebro y dice al cuerpo detente. Esto puede ser por una disfunción en el sistema neurológico: un traumatismo craneal, un daño al sistema neurovascular, alteraciones del procesamiento neuronal, vaso dilatación o vaso construcción.
También existen los cambios ambientales: como los químicos, si tú trabajas en un lugar donde estas respirando productos muy tóxicos esto te puede generar la migraña, pues es un agente agresor a tu cuerpo, que entra por medio del olfato.
Otro, serían los cambios sociales como: un divorcio, cambio de trabajo, la familia, etc. estos te generan stress, lo cual también te va a generar la migraña.
Y por último tus emociones, cuando se estanca una emoción por mucho tiempo volviéndose crónica, se genera un bloqueo de energía y esto te va a generar un dolor.
¿Debemos saber cuál es la causa para poder atacar la migraña?
Desde mi punto de vista alternativo, qué síntomas debes escuchar de tu cuerpo.
Tener mala digestión: genera colitis. Es muy importante checar qué alimentos comemos, pues si llevamos una dieta con excesos de carbohidratos, esto nos va a generar un exceso de glucosa en el hígado, también el exceso de carbohidratos genera acidez en el cuerpo. Te invito a comer sano con mi curso en línea: Deja de contar calorías y llega a tu peso ideal en academia.sociedadiluminada.com
Si sientes dolor en un solo lado de la cabeza.
Tener hormigueo en la cara o extremidades, la sangre no está fluyendo adecuadamente.
Aurea visual: luces, esto te avisa que va a empezar un dolor intenso.
Sensibilidad olfativa.
Dificultad para hablar: no te puedes acordar, o no salen las palabras, o sea no articulas bien.
¿Sabías que hay características de personalidad con tendencia a la migraña?
Tendencias perfeccionistas
Ansiosos o nerviosos
Miedos y patrones negativos
Exceso de pensar en el Futuro
Predomina la mente racional
Muy Exigentes
Si al leerlas te identificas con esta personalidad, existen las flores de Bach que te ayudan a romper con estos patrones de personalidad y alivia la migraña. La Flor es Verbena.
También te hago estas preguntas que nos presenta la migraña:
¿Qué solución no me atrevo a tomar?
¿Qué sucede si no tengo el control?
¿Qué sucede si vivo hoy y suelto el futuro?
Como pueden ver toda patología esta relacionada con lo que pensamos, te invito analizar lo anteriormente mencioné y encontrar la causa de la migraña.
Les comparto algunos remedios para ayudar aminorar el dolor, mientras encuentras la causa:
Una alternativa que sirve como regulador celular en un trauma, golpe, caída, dolor muy intenso en la parte superior, ojo y oído, es usar el aceite esencial de INCIENSO (la marca doterra es de uso terapéutico, uso interno), se pondrá una gota en el paladar.
El aceite Past tense: para soltar el pasado, a no fijarte en el futuro, aplicar en la nuca y sienes.
Migraña en el periodo menstrual: té de canela, ayuda al flujo de sangre más ligero, pues hay coagulación en la sangre.
Fiebre con migraña: poner aceite de menta en la planta de los pies y compresas de hielo en la base del cuello y pies.
Migraña con frio: aceite de canela en la planta de los pies y una gota en la parte arriba de la cabeza, axilas y así se calentará el cuerpo.
SOY FUEGO
Amo ser quien soy; la fuerza de mi carácter, la felicidad que respiro y este caos que pocos entienden. Amo con profunda certeza esta versión inquebrantable; este constante deseo de quemarlo todo para volver a empezar; mi valentía para decir adiós a todo aquello que solamente intenta apagarme. Amo ser fuego en un mundo de cenizas. J. Wailen