
Por Hugo Rodriguez Barroso
Son este tipo de iniciativas de países comprometidos con el cambio, los que harán la diferencia, y los que hoy nos dan la esperanza, a quienes intentamos de modo incansable en participar con pensamiento y hechos, a entender que una nueva vía abrirá el camino hacia el rescate de nuestro Hábitat y del Planeta.
Pero también nos ayuda a reiterar que en esta lucha debemos participar individuos, familias, empresas, universidades, organizaciones no gubernamentales, sociedades, gobiernos e instancias internacionales. Y más aún, que la lucha más fructífera será desde la economía. Desde la economía individual y familiar, la comunitaria y local, estatal y nacional, así como la regional y global.

El mundo entero se encuentra ante el fin
de una era económica
Vivimos la conclusión de una era económica que dará lugar a otra de mayor crecimiento, resultante en primera instancia de un proceso de substitución de los combustibles fósiles y del carbón por las energías renovables: la transición energética también llamada cuarta revolución industrial.
Las economías se refundarán, se compactarán, se recompondrán, como es natural, para entrar en esa nueva etapa. Porque sin duda que, a los grandes momentos de desarrollo, siempre les antecede uno de carencias, depresión y austeridad. Habrá muchos nuevos ganadores, aunque muchos de los ganadores de hoy serán perdedores mañana, como es también natural. Y en este devenir la vida en el mundo asociada al fenómeno del Cambio Climático será vinculante.
Así que la transición energética no será suficiente. De ahí la relevancia de comprender que nos encontramos en un punto de inflexión – en donde la pendiente de la curva es igual a cero, y por lo tanto, no se conoce la dirección que tomará la curva.
Las próximas décadas podrán ser de retraso, de fomentar lo infrahumano y la decadencia, o en contraposición, de salir avante y evolucionar. La ruta que se derive dependerá de la forma como abordemos la problemática ambiental y ecológica desde este momento. Porque nada permanecerá como hoy está.
Si bien el mundo entero se encuentra ante el fin de una era económica basada en la utilización predominante de los hidrocarburos, la próxima, que será la revolución industrial más extraordinaria y formidable en la historia de la humanidad, ubicará a cada nación en función de la posición económica y tecnológica que promueva en este momento. Será la carrera por el progreso más intensa jamás antes vista. La situación económica de cada cual será su plataforma de incursión hacia esta nueva realidad basada en la Sustentabilidad Individual.
Y es por ello que, nada bueno se logrará, si la malformada “cultura” del ´No Cambio´ prevalece sobre la conciencia social y la sensibilidad humana.

Un sobreviviente del Everest: Una hazaña de supervivencia por arrriba de los 8,600 metros de altitud

Consulta lo siguiente: Te encontré de Rafael de la Sierra https://www.amazon.com.mx/dp/B0886KGNC6/ref=cm_sw_r_wa_awdo_WEZMC4GQA07NNVE1XSDW

NUESTRO PATROCINADOR AY AY AY GUACAMOL
