TE ENCONTRÉ

CONTENIDO NOVELA ESPIRITUAL

Por Rafael de la Sierra

Novela «Te encontré»

Te invito a leer el prólogo del libro.

Te puedo decir que sé cuál es la diferencia de poderlos enfrentar las adversidades y problemas estando alejado de Dios y estando en ÉL, y te recomiendo que los enfrentes tomado de la mano de Dios.

Durante el transcurso de la vida probablemente experimentes pruebas muy duras y difíciles como un divorcio, la muerte de un hijo o ser querido, tener alguna adicción a las drogas, alcohol, estar sin trabajo, sin tener ningún tipo de ingreso, codependencia de alguna persona o relación toxica, que tu salud se vea afectada por algún cáncer o enfermedad terminal, que enfrentes alguna ruptura con tus hijos o personas que
amas; el ser madre soltera, el tener que mantener las facturas de los gastos de tu hogar criando y educando a tus hijos tú sola, alguna violación física tanto de mujeres como de hombres, perder tus derechos como ciudadano de este país. Con base en estas circunstancias difíciles y complicadas tomarás alguna decisión basada en miedo, angustia, desesperación, depresión. Si lo que deseas es cambiar el rumbo de tú vida, no es lo que te aconsejo, pero hasta yo lo hice y es normal cuando no te gustan los resultados que estás teniendo y hacia dónde te estás dirigiendo, teniendo señales de advertencia en el camino de esta tu vida.

Lo que te menciono no es una crítica ni es para juzgar, es una consecuencia de terribles circunstancias que he tenido que enfrentar y la buena noticia es que no estás solo.

Rafael de la Sierra

Retomé la natación que tanto me gusta y estuve entrenando varios meses para un maratón de natación en aguas abiertas, que se iba a celebrar en un lugar muy bonito; es un ojo de agua que emerge de la tierra y hace un río, alrededor está lleno de vida, miles de plantas, árboles tipo selvático, llevaba de chicas a mis hijas a acampar ahí, ¡qué bien nos la pasábamos!

Su mamá compró todo lo necesario: la tienda de campaña, colchones inflables, para poder dormir cómodo, qué risa con todas las comodidades que pudieras imaginar, con razón les gustaba acampar, jajaja. Hasta una estufa de gas para cocinar, el agua es cristalina se llama las “Estacas” en un pueblito, Yacapixtla en el estado de Morelos a una hora y media de la Ciudad de México.

Cuando empezó la competencia arranqué y empecé a nadar rápido para según yo dejar la mayor parte de personas atrás, me dieron codazos y empujones; me empecé a desesperar después de varios minutos, a perder la calma y finalmente me entró miedo, por un momento pensé en parar y retirarme de la competencia, empecé a respirar muy rápido, a cansarme y aprendí en ese momento que no nada más era importante estar preparado físicamente sino el reto era también mental, tenía que mantenerme en paz y tranquilo y así lo hice, mi pensamiento fue de tomar un ritmo en mis brazadas más tranquilo y cadencioso, empecé a pasar a los nadadores que estaban delante de mí y para sorpresa mía, pude llegar en segundo lugar en mi categoría, fue una muy buena experiencia, aprendí también por qué Dios nos quiere tranquilos y en paz:

<< Por nada estéis afanoso, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias, Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardara vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús>>.

Filipenses 4:6

Cuando tenemos miedo, no pensamos, nos podemos detener, olvidando los dones y talentos que Dios nos da, a pesar de que pudiéramos estar preparados en el conocimiento de la voluntad de ÉL y tener fe nos puede paralizar en momentos o circunstancias difíciles como las ya mencionadas, haciendo que vivamos en esclavitud tratando de resolver con nuestras fuerzas o con nuestros recursos lo que está mal en nuestras vidas, distrayéndonos de poder estar cerca de Dios.

Los planes que organizamos pueden resultar dulce amargos, somos especialistas en hacer listas de cosas, y estableciendo metas, de ahí creamos ideas de cómo vamos a desenmarañar todo esto, día con día, mes con mes. Nuestros corazones siguen almacenando planes, siguen saltando de acuerdo al curso de las acciones, pero la verdad es que no acaban conforme a lo planeado, vamos decepcionados y desanimados porque sentimos que creemos haber hecho el movimiento correcto. Entonces, ¿por qué ese escenario no resultó como estaba planeado? Proverbios 16:9 RVR 1960 <>.

Confiamos más en nosotros mismos y en nuestras propias acciones de lo que le hacemos caso a Dios.

La manera en que Dios trabaja y piensa, orquesta detalle, supera con creces cualquier cosa planeada por nosotros, podemos confiar que todos los detalles y planes hechos según su voluntad para nuestro bien y para su gloria.

Isaías 55:8-9 DHH94PC

El querer manipular o controlar todo lo que está alrededor de tu vida, estar enfurecido todo el tiempo y con situaciones diarias, como ejemplo cuando te subes a tu automóvil y pierdes la paciencia, olvidas tus principios, educación y valores.
Sientes inseguridad, la necesidad de sentirte reconocido de hacerte notar positiva o negativamente, de ser intransigente. Crece tu orgullo, queriendo el control de todo lo que está a tú alrededor, sentirte superior a todos, no escuchar a nadie, independiente en tus decisiones sin importar ninguna otra opinión, persona o circunstancia, te ofendes con facilidad porque pierdes la confianza y seguridad en ti, te sientes atacado, magnificando algún problema o situación, perdiendo el control de tus pensamientos, bloqueando tu intelecto y toma de decisiones.

Te puedo decir que sé cuál es la diferencia de poderlos enfrentar estando alejado de Dios y estando en ÉL, y te recomiendo que los enfrentes junto a Dios, puede tomar algún tiempo y hay que tener Fe y obedecer para tener resultados, puedes cambiar el rumbo de tu vida porque tenemos un Dios que nos ama, quiere estar presente en tu vida, le interesan tus problemas y dificultades y es experto en solucionar situaciones
difíciles o imposibles en buenas y favorables para ti y para su gloria; está en favor tuyo, es todo Poderos, Soberano, Fiel, Justo, Santo, Misericordioso, Compasivo, Amoroso, Proveedor, Protector.

Rafael de la Sierra

DALE «CLICK» AL VINCULO DE AQUI ABAJO PARA QUE TE CONECTES

Tienda Virtual

Te encontré

Edición digital del libro

$169

Edición Pasta Blanda

$189

El 10% de lo que se venda se dará como donación a causa social
«Poco es mucho».

TE ENCONTRÉ LIBRO DIGITAL

120,00 MXN

Volver

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Advertencia
¡Aviso!

Deja un comentario