¿Que impide hallar a tu pareja?

Por René Dubois

CONTENIDO PSICOLOGíA

Las creencias limitantes que traemos desde la infancia, un ejemplo cuando pensamos que una pareja es algo doloroso o estar vigilantes para que no te dañen, teniendo limitaciones, miedos, saboteando tus creencias emociones.

Un concepto pobre de mi mismo, de no ser capaz de producir atracción, “no soy creíble ni digno de amor” “no soy capaz” te convencerán que el amor saludable y las relaciones no se hicieron para que las disfrutes.

Quedarse anclado en el duelo de ex parejas y no cerrar ciclos, permaneciendo años reconstruyéndose sexual o afectivamente con sus ex parejas y no hacen duelo correctamente.

Lo mejor es que te apoyes en personas que te amen y que sean un muro de contención para ti, hacer actividades que te hagan feliz, además que entiendas que los duelos tienen su tiempo y espacio en nuestras vidas, justamente para ayudarnos a sanar y poder comenzar de nuevo

Puedes elegir la soledad como opción,  antes de que me hagan daño, mejor me encierro y no le doy la oportunidad a nadie, el día a día muchas veces no te da tiempo para interrelacionarse más allá de los miembros de la familia o compañeros de trabajo, te sugiero que te abras a nuevas actividades a lugares aumentar tu grupo de amigos, para que cada vez te sientas con más comodidad de grupos y te abras a conocer.

Photo by MART PRODUCTION

Tener un concepto idealizado de la pareja, que tengas en mente una serie de características tan irreales que no puedas encontrar a nadie que la cumpla, afectándonos los medios de comunicación, el cine, redes sociales, y la gran verdad es que si quieres alguien perfecto no lo encontrarás, y si fuera perfecto sería muy aburrido, por que le quitas la posibilidad de crecimiento. Te recomiendo que te poses con los pies en la tierra y conéctate con lo racional, cuando estés conociendo a alguien que te atraiga, no te engañes, míralo como un ser humano normal y dedícate a revisar en lo posible si tiene tus “No negociables”


Tener problemas sexuales de carácter orgánico no resueltos, y por miedo, vergüenza. Tienes que tener mucho cuidado por qué hablar con tu pareja de estos temas inadecuadamente puede ser muy delicado y herir susceptibilidades, si a veces hasta hablándolo cuidadosamente puede generar malestar o incomodidad es importante buscar ayuda profesional por qué es un factor para que destroce la relación. Tienes que atenderlo este espacio con rapidez y responsabilidad

Tener padres dominantes y manipuladores, poniendo como ejemplo “ella no se puede casar, por qué entonces quien me cuidara”. Mi recomendación es que trabajes la culpa que como hijo pudieses producirte dejar a tus padres en el lugar que les corresponde, “ el lugar de padres”, no de pareja, no de hijos, no te digo que los abandones ni maltrates, simplemente que puedas ver cuándo tus padres te están limitando lo que es normal en cualquier adulto, una vida de pareja sana, íntima y privada.

El poder encontrar y tener cerca de la vida a personas que nos devuelvan una imagen positiva de nosotros mismos, que valoren lo que somos y habiliten nuestra autovaloración.

Yo creo que un gesto de salud mental es poder alejarnos de las personas que operen en forma inversa.


No te quedes en las relaciones de amistad de pareja o incluso familiares en las que dañamos nuestra auto estima.

Cuando una persona está tan
enfocada en progresar, estudiar, trabajar y ser feliz, lo único que necesita es un ambiente de paz y buenas personas que aporten vida,
nada más.

De la Web

¡ Hola Bienvenidos !

Te invito a leer la Editorial donde podrás leer Artículos diversos de Psicología.

NOTICIAS DEL REINO

TU PERÓDICO DIGITAL

NOTICIAS DEL REINO

DONACION AL PERIODICO ¡ GRACIAS!

100,00 MXN

Una única vez
Mensual
Anual

¡ Gracias por tu apoyo !

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$150,00
MX$200,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce una cantidad personalizada

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja un comentario