
Por Mariant Peña N.
Cuando me cambie de casa tuve la oportunidad de tener un pequeño jardín, y lo primero que hice fue sembrar plantas, traté de dejarlo lo más colorido para que se viera muy lindo, sobre todo lo hice rápido porque se acercaban la primavera y las lluvias.
Con el tiempo vi que mis plantas no daban flores, y aunque las regaba , las abonaba y les daba el sol, en lugar de ponerse bonitas se fueron marchitando y algunas hasta se secaron.
Entonces le pregunte a un experto en jardinería, ¿por qué mis plantas no floreaban? si yo les estaba haciendo todo lo que yo creía que necesitaban, a lo cual me pregunto, ¿¿antes de sembrar sus plantas removió la tierra y la rastrillo?? , por supuesto que le dije que no.
Entonces este experto en jardinería me enseñó cómo remover toda la tierra, abonarla, sembrar la planta y después regarla. Entonces vi que para sembrar una planta, se necesita de un procedimiento para que ella pueda crecer sana y florezca.

Y me di cuenta de que muchas veces es así en nuestra vida, necesitamos ser removidos, rastrillados y revueltos para que nuestra vida florezca.
El apóstol Pedro nos lo recuerda en:
amados, no se sorprendan del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuánto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.
1 Pedro 4:12-13
Como la tierra de esas plantas en ocasiones cada creyente necesita la incomodidad de las pruebas, porque el propósito de Dios es, permitir que nuestra Fe sea fortalecida y que dé ella broten alabanzas y gloria en Él.
para que sometida a prueba nuestra Fe, mucho más preciosa que El Oro, el cual aunque perecedero, se prueba con fuego.
Dios quita todo lo que no nos sirve para que nuestra vida florezca y crezca en el conocimiento de El.
Así que , ten paciencia, porque lo que es hoy para ti doloroso y complicado, seguro es porque Dios está formando Su carácter en ti. El nunca querrá destruirte al permitir la prueba.
1Pedro 1:7
Dios quita todo lo que no nos sirve para que nuestra vida florezca y crezca en el conocimiento de Él.
Así que , ten paciencia, porque lo que es hoy para ti doloroso y complicado, seguro es porque Dios está formando Su carácter en ti. El nunca querrá destruirte al permitir la prueba.
Aunque cabe mencionar que muchas veces todo esto es consecuencia del pescado y desobediencia qué hay en nuestra vida, por eso debemos arrepentirnos y estar en buenas cuentas con Dios.
!!Sométete a su guía, pero conócela, y al hacerlo Dios te hará florecer donde quiera que estés!!
Y recuerda; las pruebas ayudan a quitar lo que está estorbando, para que alcances el nivel al que Dios quiere que llegues, !!como un creyente efectivo y diligente!!

A este espacio en internet ponte en contacto con nosotros y haznos saber algún tema en especial que quieras que publiquemos alguna petición de oración
BIENVENIDO
QUE DIOS TE COLME DE BENDICIONES

DALE «CLICK» AL ENLACE PARA QUE CONOSCAS MAS DE MIS ARTICULOS Y DEVOCIONALES

TE RECOMENDAMOS ESTA CANCION DE ALABANZA DALE «CLICK» AL ENLACE
