EL PAPEL DE LA ESPOSA DENTRO DEL MATRIMONIO

CONTENIDO CRITIANO

Por Lourdes Salcedo C.

Como hemos mencionado con anterioridad, el máximo sello de una familia controlada por el Espíritu Santo, no es la felicidad, no son los  hijos, no es la prosperidad. El máximo sello es la obediencia a la Palabra de Dios.  Felicidad y plenitud denotan el control de Dios que se demuestran por la obediencia a la Palabra.

Los papeles del esposo y de la esposa dentro del matrimonio son papeles delineados claramente por Dios, papeles distintos y complementarios. Somos diferentes pero nos necesitamos, nos complementamos. Si queremos tener éxito en nuestros matrimonios necesitamos cooperar mutuamente.

 Dios hizo la siguiente introducción:

Someteos unos a otros en el temor de Dios

Efe.5:21

Parejas que obedecen no tienen dificultades para aceptar la enseñanza a cerca de los papeles ó sujetarse a ellos,  y así ayudan a su pareja a cumplir su parte.

La obediencia se manifiesta cuando acepto lo que Dios dice en Su Palabra, así cumplo mi papel y ayudo a mi pareja.

Dentro del hogar, el papel principal de la mujer implica varias facetas que la llenan de desafíos.  Este papel incluye el ser una compañera,

una administradora del hogar, una madre-maestra, y un modelo de belleza femenina y amante.  Realmente es una carrera multifacética.

Dentro del plan original de Dios, la principal función de la mujer es el de ser ayuda idónea.  Una compañera es aquélla que sabe suplir adecuadamente las necesidades de su cónyuge.  Es aceptar la autoridad de su esposo sobre ella.  

Pero, ¿ cómo hacerlo ?

Siguiendo éstos importantes principios:

1.-  Sométete a Dios.

2.-  Llénate del Espíritu Santo a través de los medios de gracia (leyendo la Biblia, orando, memorizando versículos bíblicos, y estudiando a profundidad la Palabra de Dios).

3.-  Busca compañerismo con otras mujeres maduras en la fe dentro de tu iglesia.

El sometimiento no es natural, el mundo promueve lo contrario y esta mal entendido por ejemplo: la igualdad de sexos, cambio de papeles dentro del hogar, la liberación femenina, etc.

La sumisión no significa que no se tengan derechos, ni que sea una esclava, ni que sea reprimida, ni que esté en silencio.  La sumisión es un mandamiento de Dios mismo que te da la libertad por obedecerlo.  Obedecer a Dios te hace una persona libre. (Juan 8:31-32).

Una verdadera compañera, una verdadera ayuda idónea, es alguien que ha decidido sujetarse.  La esposa puede opinar, y dar su punto de vista,  pero la decisión final es del esposo siempre y cuando este en el amor, respeto, comunicación, compasión, empatía y ponerte a pensar que si fuera el Sr. Jesús ¿respondería de esa manera como responde el esposo?.  Un esposo sabio es aquél que toma en cuenta la opinión de su mujer que le ora a Dios para que le de su guía.

La sumisión es el barómetro de la relación con Jesucristo (Efe.5:22-24)  

¿Por qué? y ¿Para qué?…Porque soy la ayuda idónea y he decidido dejar en manos de Dios los resultados.

Los papeles designados por Dios como esposo y esposa, no dependen de tu capacidad individual, sino de tu total dependencia de Dios (es  por Gracia).  Dios te dará la fuerza para obedecer y para hacer.

Tanto el hombre como la mujer tienen papeles equilibrados y con propósitos diferentes:

Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón

1a Cor.11:11
Periódico Digital

Noticias del Reino te recomienda que sigas esta hermosa serie «The Chosen»

Photo by Lena Goncharova

Hijo mío hermoso eres tú que da sentido a mi vida

Lourdes Salcedo C.

Si quieres leer otro devocional dale «Click» al enlace no te lo pierdas!

ALABANZA

NOTICIAS DEL REINO TE RECOMIENDA ESTA CANCION

Deja un comentario