
Por Atenea del Mar
Hoy quiero contarte la historia de Judá, uno de los 12 hijos de Jacob medio hermano de José,
él junto con sus hermanos tenía muchos envidia de José porque era el hijo consentido de su padre, así que un día decidieron llévaselo de cacería y matarlo, pero Judá pensó que en vez de matarlo podrían venderlo y llevar sus ropas llenas de sangre a su padre haciéndolo creer que había muerto en las garras de un animal salvaje. Aquí podríamos pensar que Judá no era tan malo como sus hermanos, pues propuso evitar matarlo, pero aun así provocó !!un dolor inmenso a su padre!!
Te invito a pensar cuantas veces has hecho algo qué provoque gran dolor a otras personas, muchas veces por venganza otras por dejarnos influenciar , hacemos lo opuesto a lo que Dios nos pide.
Tu ya conoces está historia , lo importante es que ese mismo Judá, años después , cuando fueron a Egipto el y sus hermanos por comida , José que ya era la mano derecha del faraón ,les pide que vuelvan a su tierra y que dejen al hermano menor, aquí ese mismo Judá pide quedarse en lugar de su hermano porque si no regresaba podía causar la muerte de su padre.
¿Qué fue lo que paso con Judá?¿Qué años atrás no le había importado causar ese mismo dolor a su padre?
El fue renovado por Dios, el fue transformado su corazón ya no estaba endurecido.
Eso mismo puede hacer Dios contigo y conmigo, tenemos que pedirle nos muestre cada ocasión en qué lastimamos a otros y después entregárselo ,
!Él hará la obra !

Tendremos un corazón puro y recto conforme a Dios, podremos ser llamados sus hijos y seguiremos los pasos de Jesús.
de modo que si alguno está en cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas
2 de corintios 5 :17
Exactamente esto fue lo que pasó con Judá fue transformado Dios es capaz de cambiarnos convertirnos en una nueva criatura a Su imagen, hay procesos que Dios utiliza para cambiarnos ese fue el caso de Judá y puede ser el tuyo y el mío, la Biblia nos enseña que para los que confiamos en Dios hay una ¡vida nueva!
Judá se transformó y recibió su galardón no solo fue una persona buena sino que también Jesús de Nazaret fue descendiente no de José ni de Jacob, sino de Judá el transformado así que te pido recuerdes que Dios puede hacer lo mismo contigo solo pídele qué te transforme a su perfecta voluntad como quiere que tú seas .


Noticias del Reino te recomienda seguir «The Chosen» serie Bíblica

El silencio muchas veces es tocar con respeto el alma de la persona que está sufriendo.

Te invitó a leer otro articulo te dejo el enlace dale «Click»
