¿Tiene algún sentido el sufrimiento?

CONTENIDO CRISTIANO

Por Ps. Jason Huddleston

El sufrimiento también nos lleva a examinarnos a nosotros mismos y a ver nuestras debilidades, porque saca lo peor de nosotros.

En tiempos difíciles sale a relucir nuestra poca fe, la dureza de nuestras palabras, nuestra pereza, nuestra inestabilidad hacia las personas, nuestra preocupación, la amargura de nuestro espíritu y otras debilidades de nuestro carácter.

Algunos de nosotros somos demasiado agresivos, críticos y pocos generosos. Algunos son impulsivos e impacientes.

Otros son discutidores, obstinados y malos oyentes.  Muchas personas tienen una gran necesidad de controlar cada situación.

Algunas son demasiado frágiles y autocompasivas  cuando se sienten desconcertadas por algo.

El sufrimiento hará que estos defectos internos sean evidentes en momentos de estrés, y eso nos lleva a despojarnos de la negación y a comenzar a trabajar con ellas.

En segundo lugar el sufrimiento cambiaría profundamente nuestra relación con las cosas buenas de la vida.

Veremos que algunas son demasiado importante para nosotros. Cuando pasamos por un fracaso en nuestra carrera, la pérdida y la tristeza son reales.

Photo by Ivan Samkov

Pero puede que también lleguemos a ver qué la magnitud de nuestro sufrimiento se debe al peso excesivo que asignamos a nuestro trabajo y a nuestros logros para nuestra propia valía.

Ese fracaso puede ser una oportunidad única para invertir más de nuestra esperanza y significado en Dios, en nuestra familia y nuestro prójimo.

Esto nos fortalece para que no seamos amedrentados por futuros fracasos. También nos muestra fuentes de gozo que antes desconocíamos.

En Tereso lugar, y sobre todo, puede fortalecer nuestra relación con Dios más que cualquier otra cosa.

Dios nos susurra en nuestra prosperidad, pero nos grita en la adversidad.

C.S. Lewis

Es una prueba de nuestra convicción con Dios.

Ciertamente puede tentarnos a estar tan enojados con Dios y con la vida que no deseamos orar. Sin embargo, también tiene los recursos para profundizar en gran medida nuestra amistad con ÉL.

Comienza con el análisis. Cuando los tiempos son buenos ¿Cómo sabes si amas a Dios o simplemente amas las cosas que ÉL te está dando o lo que  está haciendo por ti?

Realmente no lo sabes. En tiempos de salud y prosperidad es fácil pensar que tienes una relación amorosa con Dios.

Oras y haces tus deberes, pues es reconfortante y parece estar dando frutos.

Pero es solo en una adversidad que podemos escuchar a Dios “gritándonos” una serie de preguntas: ¿Las cosas están bien entre nosotros mientras Yo te daba todo lo que deseabas? ¿Te involucraste en la relación para que Yo te sirviera a ti o para que tú me sirvieras a Mi?¿ Me amabas o solo amabas las cosas que te estaba dando ?

El sufrimiento revela impurezas o tal vez la falsedad de nuestra fe en Dios.

Podremos saber si nuestra fe y confianza están con Dios, y por lo tanto, es solo en esta circunstancia que nuestra relación de amor con Dios puede volverse más genuina.

La adversidad nos hace más compasivos de lo que hubiéramos sido de otra manera. Nos volvemos más misericordiosos y capaces de ayudar a otros en su sufrimiento. Haciéndonos más sabios.

3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. 5Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. 6Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos. 

2 corintios 1:3-7
Photo by Jonathan Borba

Imperioso asegurar la adoración, las personas van a la iglesia abatidos por el mundo de engaños, distractores, y demandas, experimentando una extracción de energía emocional y espiritual, la adoración es un instrumento de restauración y energía fresca al alma.

RAVI ZACHARIAS
Ps. Jason Huddleston

No nos conviene una religión que coincida en todo con nuestra opinión. Lo mejor es una religión que esté en lo correcto donde nosotros nos equivocamos.

G.K. CHESTERTON

Si quieres leer otro articulo mío y te invito a darle «Click» al enlace

Periódico Digital

Noticias del Reino te recomienda esta alabanza

Tu Iglesia Local

Ubicada en Interlomas en Av. Jesus del Monte 261A Cdmex

Te dejamos enlace para que puedas disfrutar de las predica dale «Click» con una doctrina sana y verdadera

Deja un comentario