La muerte de Jesús cambió tu vida para siempre

CONTENIDO CRITIANO

Por Ps. Ernesto Nava

¿Alguna vez te has preguntado todo lo que significa la pascua para ti hoy en día?, ¿me afecta en algo, o solamente es para sus seguidores? ¡vamos a descubrirlo juntos! haciendo referencia al evangelio de Lucas capítulos 22 y 24.

La pascua es…

1.- El anhelo de Jesús de estar con nosotros y mostrarnos su amor.

Cuando llegó la hora, Jesús se sentó a la mesa, y los apóstoles se sentaron con él.  Entonces les dijo:

“¡Cómo he deseado comer con ustedes esta pascua, antes de que padezca!”

Cuando llegó la hora, Jesús se sentó a la mesa, y los apóstoles se sentaron con él.  Entonces les dijo: «¡Cómo he deseado comer con ustedes esta pascua, antes de que padezca!

Lucas 22:14 RVC

2.- La disposición de Jesús a perdonarnos y sufrir en nuestro lugar para pagar el precio de nuestros pecados (el inocente pagando el precio de los culpables).

14 y les dijo: «Ustedes me han presentado a este hombre como a un perturbador del pueblo, pero lo he interrogado delante de ustedes, y no lo he hallado culpable de ninguno de los delitos de los que ustedes lo acusan.  Se lo envié a Herodes, y tampoco él lo ha hallado culpable. Por tanto, este hombre no ha hecho nada que merezca la muerte. 33 …Jesús decía: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.»]

Lucas 23:14-15, 33 RVC

3.- La victoria de Jesús sobre la muerte, , ¿has escuchado el dicho «todo tiene solución, menos la muerte»?, pues Jesús si lo resolvió, por eso es que puede asegurarnos una esperanza de vida eterna.

1-6 …las mujeres regresaron al sepulcro… la piedra del sepulcro había sido quitada,  entraron; pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.. dos hombres con vestiduras resplandecientes se pararon junto a ellas.  …les dijeron: «¿Por qué buscan entre los muertos al que vive?  No está aquí. ¡Ha resucitado!  

Lucas 24:1-6 RVC

La palabra pascua literalmente significa “paso, salto, cambio, transformación”, después de la cruz hubo un cambio en la humanidad, el pecado que nos separaba de la santidad de Dios, ya no es un estorbo para relacionarnos personal y libremente con Dios a través de la fe, por fe platica con Dios, el es tu buen Padre, amigo, consejero, ayudador, consolador…

Haz está oración en voz alta y de todo tu corazón… Dios, hoy reconozco que he pecado, reconozco a Jesús como el hijo de Dios que murió en la cruz para pagar el precio de mis pecados y te pido perdón, me arrepiento de todo lo malo, ayúdame a ya no ser igual, recibo tu perdón y recibo a Jesús como mi único y suficiente Salvador, te pido que tú Espíritu Santo tome el completo control de mi vida y enséñame a cada día conocerte más, en el nombre de Jesús, Amén.

Photo by Pixabay on Pexels.com

44Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 45Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 48Y vosotros sois testigos de estas cosas. 49He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Lucas 24:44-49
Ps. Ernesto Nava

Te invito a leer otro articulo dale «ClicK» al enlace

Serie de congregante a discípulo dale «Click» para poderla ver no te la pierdas

No te pierdas el siguiente video:

Deja un comentario