Importante la comunicación, intimidad y compromiso.

CONTENIDO CRISTIANO

Por Rafael de la Sierra L.

Agradecido porque que me ha ayudado a conocerme más, una persona no puede correr y aprender a la vez, debe de mantenerse en un lugar durante un tiempo, y un fin de semana de playa y sol fue suficiente, me lleno de alegrías con las personitas que conviví, pero también de más dudas y preguntas que se quedaron en el aire.

Y les quiero relatar este estado de ánimo refugiándome por momentos en mis creencias y distrayéndome mis sentimientos de la razón, de acordarme de mi recurso y herramienta más poderosa aparte de mi Fe, el orar y ponerme en contacto saber que ÉL  estaba presente y que necesita que estemos tranquilos para poder escuchar Su murmullo el cual me decía;

Tranquilo, no por que haya silencio en tu vida quiera decir que estoy enojado contigo, o te quiero castigar por algo que hiciste, simplemente te estoy permitiendo que enfrentes el dolor, pero eso no quiere decir que estoy alejado de ti, y que en esta confusión no puedas oír mi voz, no significa que no te hablo, estás tan ensimismado en buscar el sentido de tu vida en conversaciones que nunca se realizaron, una y otra vez, pensando que en algún momento de tu vida tenemos que desprendernos de quien pensábamos nunca hacerlo, y haciendo que en momentos no puedes ver tus bendiciones por qué te enfocas en lo que tú deseas, y no en lo que tienes.

Te distrae de mi amor y piensas que nada está pasando, pero no dudes me voy a manifestar en tu vida, y experimentarás la totalidad de mis bendiciones, necesitas mantenerte firme en tu fe, sigue en mi camino,  las personas no pueden reconocer por el sendero que transitan, y a veces no lo pueden ver por su egoísmo, miedo y dudas.  

Pero aunque no tenga sentido, se paciente tal ves esperar en mi sea la más difícil de las decisiones que has tenido que elegir, pero yo te ayudaré a determinar tu presente para que tengas un bendecido mañana, muy pronto abriré tu vista y oídos para que puedas escucharme y dar propósito al sendero que transitas, ora y nunca dejes de comunicarme tus miedos y agradecimientos, siempre te escucho, nunca dudes de mi amor por ti, ni pierdas la esperanza, inclusive si empiezan cambios duros y difíciles en tus pensamientos, mantente firme en la roca que es Cristo Jesús, mantente fiel, sabiendo que no es fácil seguir por el camino, 

usa tu fe cuando sientas el silencio y nunca dudes de mi amor por ti, “Yo sé los pensamientos que tengo acerca de ti pensamientos de bien y no de mal, para darte el fin que tú deseas” Jeremías 29:11. búscame de todo corazón.

Con más claridad pude ver las diferencias en la forma de vida de la persona que esta a tu alrededor por que las pude ver en mi, en mi interior. 

Cuando me fui de regreso en el avión y me acordaba de ese increíble fin de semana que había tenido del hogar que me permitió compartir, me  encontré con recuerdos de esos días, de una persona buena, íntegra y enfocada, que se estaba reinventando y saliendo adelante como una campeona.

Y de lo que no me gusto y estaba inconforme fue que no permitimos una comunicación abierta, se había puesto una barrera para protegernos de quien creemos que somos, protegernos de heridas que conozco y que también me duelen, y esa armadura pesada, y algo oxidada, no la pudimos quitar, ¿es una sensación segura por algún tiempo? pero lo malo es que no te permites sentir a los que están a tu alrededor.

Tal vez es el propósito de lo que te escribo, que puedas tener herramientas como son tus creencias, desarrolles habilidades emocionales y de comunicación que te sirvan para mantener una relación afectiva saludable y rescatable, con Dios.

Si algo aprendí es que la comunicación íntima es una habilidad que todos podemos desarrollar para nutrir nuestras relaciones. 

Nos estamos enviando mensajes constantemente, aunque algunas veces no seamos conscientes de ello. Ahora bien, si queremos establecer relaciones profundas, resulta esencial contar con una comunicación íntima.

Hacemos referencia a aquella información que transmitimos de manera asertiva y que nos permite compartir con el otro información muy personal, con la que podemos ser muy vulnerables, por eso escoge con alguien que conoces y no haciéndolo con cualquier persona, por qué al principio por momentos tendrás que quitarte esa  armadura pesada.

la comunicación íntima lleva consigo la comunicación efectiva, que afecta de forma positiva a las áreas en las que nos desenvolvemos esto incluye a Dios.

Te dejo las siguientes llaves:

1.- Ora ponte en contacto una comunión diaria pero también Escucha lo que te quiere decir. Se trata de ir más allá de oír, es decir, hacerlo, pero con consciencia.

2.-Expresar. Lo que sentimos, teniendo en cuenta el momento, el lugar y a Dios.

3.-Autoconocimiento. Conocernos nos ayudará a saber qué queremos y a dónde vamos, lo que va a influir en cómo seamos con los demás.

4.-Empatía. Si no nos ponemos en la piel del otro, no crearemos un vínculo de confianza que permita que la relación sea profunda, necesitamos saber quien es Dios su carácter, sus promesas, sus limites, su amor.

5.-Reconocer nuestras debilidades y fortalezas. Para saber con qué recursos contamos y qué podemos potenciar. Hacerlo hará más sencillo el reto de gestionar nuestra comunicación para que sea cada vez más asertiva

Pensar es difícil por eso la mayoría de la gente Juzga

Carl Jung

Son los ingredientes que nos puede ayudar a establecer relaciones sanas. Se debe a que, al ser asertivos, podremos además de transmitir el mensaje que realmente pretendemos de manera efectiva.

Por otro lado, cuando conectamos más allá de lo superficial, estrechamos lazos. 

Si lo hacemos siguiendo lo mejor para nuestro bienestar, a través de la comunicación efectiva, la calidad de nuestras relaciones mejorará.

Por otro lado, será más sencillo estar alerta y no permitir relaciones tóxicas.

Entonces, la comunicación íntima no solo se trata de conectar con otra persona si no con Dios, y hacerlo en la confianza. Así, sumamos peldaños para nuestro bienestar.

Volver

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
¿Te gusto el artículo?(obligatorio)

Advertencia
Advertencia
¡Aviso!

Deja un comentario