Miro el presente y veo a muchos seres humanos despistados.

CONTENIDO SALUD Y ESTILO

Por Eduard Cohen

Pareciera que nos interesa más encontrar agua en Plutón o lograr acelerar un protón, que aprender a vivir nuestras vidas en plenitud y agradecimiento.

No sabemos vivir y una de las pruebas de ello es que la gran mayoría de nuestras relaciones aún albergan algún tipo de conflicto. Les pedimos a los demás que nos hagan felices o, por lo menos, que no nos hagan daño.

Esa mirada externa, tan practicada en nuestra forma actual de vivir las relaciones, nos distrae de la mirada interna: aquella mirada que se mira a sí misma y se encuentra, aquella que al encontrarse entra en paz.

Todos buscamos amor, felicidad y paz, sin embargo, no tiene nada que ver la perspectiva externa de esa búsqueda con su perspectiva interna. La primera reclama a la vida y a los demás que nos aporten aquello que creemos que no somos capaces de alcanzar por nosotros mismos. La segunda, en cambio, se basa en un autodescubrimiento que agradece todo lo que ocurre, porque, al ocurrir, podemos conocernos a nosotros mismos un poquito más.

La primera mirada camufla nuestras debilidades y construye una máscara atractiva para atraer a aquellos que nos van a hacer felices. La segunda mirada considera la debilidad como una oportunidad de crecimiento y la máscara como un obstáculo innecesario que oculta una visión honesta hacia uno mismo y el mundo que le rodea.

Cuando aquellos implicados en una relación se dan cuenta de que sus propósitos de ser felices los unen, deciden alegremente dejar ir sus perspectivas personales sobre cómo alcanzarlo. Igual que una nube cuando suelta una gota de lluvia que contribuirá al nacimiento de una nueva vida.

Somos una especie aún inmadura que cree estar realizada y completada. Creemos que ya hemos terminado nuestro viaje de autodescubrimiento cuando conseguimos el último modelo de teléfono móvil. Sin embargo, todavía mendigamos amor, respeto y comprensión a los demás, convirtiendo así las relaciones en una especie de bufé libre de desequilibrios emocionales: culpa, resentimientos, remordimientos, frustración e ira son los más solicitados del menú diario.

¿Te imaginas a dos personas cuyo discurso matutino dentro de sus cabezas al despertar sea decirle al otro:

«¡Eh, tú, hazme feliz! ¡Eh, tú, hazme feliz!»

Photo by Monstera

Esta inmadurez de la que hablo no es, ni mucho menos, algo malo. Más bien refleja un enorme potencial por descubrir y ser vivido. De ahí nace mi gran interés en invitarte, por un lado a ser consciente de esta bella inmadurez, y por el otro a ser consciente de nuestra interesante ignorancia.

Reconozcámoslo, no sabemos cómo relacionarnos de forma pacífica y amorosa con los demás, ni tampoco sabemos hacerlo con nosotros mismos.

No sabemos respetarnos, escucharnos ni amarnos. Nos escondemos detrás de nuestras personalidades pensando que esto nos hará sentirnos bien con nosotros mismos y también con los demás.

 Quizá sientas en tu corazón que es hora de dar un paso más allá del temor, las quejas y los caprichos, y encontrar una forma de relacionarte basada en la unidad y que, a su vez, nace de la mirada interna.

Aprender a culpar a los demás de nuestras desdichas o responsabilizarlos de nuestra felicidad es una lección más que aprendida.

Somos grandes maestros del victimismo, del drama y de regalar nuestra integridad a todos aquellos que tienen pinta de poder hacernos felices, aunque luego nos hagan desgraciados. Nacemos íntegros y, a medida que crecemos, aprendemos a desintegrarnos regalando a los demás algo que solo nos pertenece a nosotros: la capacidad de alcanzar la felicidad.

 No temas ser feliz.

Photo by Andre Furtado

Cada persona qué pasa por nuestra vida es única.

Siempre deja un poco de si y se lleva un poco de nosotros.

Habrá los que llevarán mucho, pero no hablará de los que no nos dejarán nada.

Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

–Jorge Luis Borges

Eduard Cohen

! Hola ¡ Te invitó a leer otro articulo dale «Click» al enlace

NOTICIAS DEL REINO

PERIÓDICO DIGITAL

Te recomienda el siguiente video corto pero con mucho contenido.

Deja un comentario