

Por Víctor Cota E.
Todos nosotros tendemos a limitarnos por vernos con nuestros ojos de hombres con un pequeño potencial y no por vernos como Dios nos ve a nosotros. Dios nos prepara día a día y nos transforma si disponemos nuestro corazón.
Pero muchas veces damos oídos a lo que se dice de nosotros o lo que se piensa de nosotros.
Tenemos el ejemplo de David, quien era el más humilde de los pastores, pero quien se dedicó a dar su trabajo al Señor nuestro Dios, lo hizo con una pasión que le ayudo a desarrollar virtudes que el Señor uso durante la vida de David.
Si nos dejamos guiar por el Señor, el transformara nuestras vidas para poder llevar a cabo sus obras que ya están hechas y solo nos necesita como instrumento.
Veamos la vida de David, desde una posición muy humilde en sus primeros años,
El cómo pastor en las montañas y olvidado hasta por su familia.
Aprendió a conocer a cada una de sus ovejas, a quienes amó y pudo identificar las necesidades de cada una de ellas, aprendió a tocar su flauta y perfeccionarse en la música cuando su única audiencia era su rebaño, supo ser capaz de proteger y cuidar a sus animalitos, para cuando fuese necesario aprender a leer a los depredadores como osos y saber cómo defenderse de ellos, desarrollar conocimientos de toma decisión para poder atacar usando los únicos recursos disponibles como piedras que lanzaba con una honda, aprendió a tener paciencia para pasar largos ratos en soledad donde seguro pudo desarrollar su capacidad de escuchar a su creador que se le manifestaba en la naturaleza que estaba a su alrededor.
Donde conoció los diversos terrenos que le permitían dar alimento a su rebaño, a donde no ir para evitar estar expuesto ante los diversos riesgos, conocer los cambios climáticos y entender cada temporada del año con sus beneficios y complicaciones.
El señor lo prepara en sus años mozos donde pudo establecer una comunicación directa con él
Manifestándose en la relación directa que estableció con su Dios.
Al que pudo conocer y entregar su corazón que fue moldeado día, mismo que Dios menciono que tenía un corazón conforme a él.
Que resulto de esta experiencia,
Samuel quien tuvo el mandato del Señor para ungir al nuevo Rey de Israel que tenía que sustituir a Saúl, quien por desobediencia y orgullo no agrado al Señor.
Samuel fue enviado por Dios a la casa de Isaí para buscar de entre sus 7 hijos al nuevo Rey de Israel.
Isaí, mostro a los hijos más fuertes, bellos e inteligentes de acuerdo a su parecer pero ninguno era el elegido.
Samuel hizo que Isaí trajera al más pequeño y humilde que su padre lo había ya rechazado para este proceso de selección por que no creía que el fuera un posible rey.
Dios por medio de Samuel escogió al hijo menor que era David.
Su Padre nunca lo hubiera considera material para ser Rey pero Dios si lo vio así.
Tampoco sus hermanos lo consideraron como material para ser soldado y líder, un día que él fue al campo de batalla a llevar comida y enceres a sus hermanos vio como Goliat aterrorizaba a todo el ejército israelí y se burlaba de su Dios.
David, quiso enfrentar al gigante, por lo que Saúl quien era el Rey lo mando llamar y al verlo quiso desmotivarlo de la idea de enfrentar a Goliat por qué no lo vio como alguien que pudiera enfrentar al terror del ejército y menos salir victorioso, pero Dios si lo vio así.
Saúl le quiso poner su armadura para defenderse pero esta no la quiso y decidió enfrentarlo con la armas con las que había sido entrenado por años mientras pastoreaba con un piedra y una honda, con las que golpeo al gigante en la cabeza y al tenerlo en el suelo con la espada del filisteo le corto la cabeza haciendo que todos los filisteos huyeran y dejaran al pueblo Israelí en paz.

David se convirtió en un rey que y un gran líder, quien venció a todos sus enemigos, fue considerado el rey más inteligente que había tenido el pueblo de Israel.
Estableció su trono el cual paso a su hijo Salomón para que siguiera en él después de su muerte.
Muchos no creían en el principio en David pero él siempre supo quién lo llevaba y en qué Dirección, por que dejo que su vida fuera transformada día a día y en cada momento por el Señor.
Por lo que no importa donde estés en este momento, ni en qué posición te encuentres, pero si dejas que el Señor te use, te transformara y tomara lo mejor de ti para que lleves a cabo sus obras, muévete en el Señor, escúchalo y ora para que en Fe des los pasos que Él te mostrara.
Nuestra vida es el mayor regalo que Dios nos ha dado, la cual tiene un propósito de acuerdo a sus planes, por lo que tenemos que dejarnos guiar y ser el instrumento para hacer su obra.
No somos lo que otros ven si no lo que Dios ve en nosotros. ¿Cómo te ves Dios a ti? Desarrollar la relación con tu Padre y vive de acuerdo al Potencial en que te ve Dios.

3Confía en el Señor y haz lo bueno, vive en la tierra y manténte fiel.
4Ama al Señor con ternura, y él cumplirá tus deseos más profundos.
5Pon tu vida en las manos del Señor; confía en él, y él vendrá en tu ayuda.
6Hará brillar tu rectitud y tu justiciacomo brilla el sol de mediodía.
SALMO 37::3-6

Te invito a leer otro artículo dale «Click» al icono de enlace
NOTICIAS DEL REINO

Te recomienda ver el programa
«Hoy Con Dios» todos los jueves a las 8:00 Pm hora México

Te recomienda la serie Bíblica
«Te Chosen» temporada primera es gratuita.

