Tus creencias mueven montañas

CONTENIDO CRISTIANO

Por Rafael de la Sierra

Una declaración verbal de lo que tú mismos declaras a ti mismo se define como creencia.

Te entrego un ejemplo: Puedes haber escuchado “No existe ningún hombre bueno”. Tal vez escuchaste decirlo de tu mamá, por qué era una madre soltera y te levantó a ti y tus hermanos sola, sin ayuda alguna, por eso es lo que crees actualmente.

Creas esa experiencia en tu forma de vivir. Cuando mantienes una creencia, para que sea verdad vas a vivirla para probar que es verdad y lo vas a ver una y otra vez.

Y cuando pase algún evento negativo te dirán “ya vez, te lo había dicho”.

muy importante ¿Tú que crees?.

Y te pregunto,

¿Tu experiencia reforzó tu creencia o

Tu creencia creó una experiencia de vida?.

Te propongo la última. Tu creencia creó una experiencia de vida; te enfocas en todas las cosas terribles que hizo ese hombre en tu vida, y hay mucha evidencia que soporta esa creencia por qué tú estás creando la experiencia.

Te pregunto: ¿Abre la posibilidad de que sea verdad? o ¿abre tu mente?

Si de repente cambias tu manera de pensar y declaras

Hay grandes hombres afuera donde sé que hoy puedo encontrar una relación amorosa, con respeto, comunicación y compromiso y tenerla en mi experiencia de vida, entonces notarás que esto es verdad para ti.

Y puede ser en el ámbito de salud, finanzas, trabajo.

Te cuestionaré ¿Cómo está tu vida?, ¿Cómo vives?, ¿Estás contento del todo?. No sólo es tener salud física de tu cuerpo, si no tienes salud mental y emocionalmente.

Busca verdaderamente profundo en tu alma ¿Qué creencias gobiernan tú vida?.

Nuestro Dios, el Padre, crea las cosas desde una declaración con Fe. Las cosas que no son, las declara, como si fueran, y en ese momento suceden y son creadas. Citando texto Bíblico en el Libro de Génesis:

“Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.”

‭‭Génesis‬ ‭1:3‬ ‭RVR1960‬‬

Observa “Y dijo” declaró para que fuera.

¿Eres feliz en tu vida amorosa, con tu pareja, esposo, hijos, familia, amigos? En el ámbito que sea… ¿Eres feliz?

Si tu respuesta es “no” requiere que explores en ti, por qué algo por ahí que no está bien.

¿Estás contento con tu estatus económico? Si tu respuesta es “no” explora en ti por qué algo no está bien.

Tú tienes toda la abundancia y quizá sea el momento que creas que tienes todo el derecho de poderla lograr.

“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”

3 Juan‬ ‭1:2‬ ‭ RVR1960‬‬

¿Cómo estás en el área de toma de decisiones sabias he inteligentes, o el concepto que tienes de ti mismo… La confianza que te tienes?. Son partes muy importantes en nuestra vida y mereces la mejor en cada una de ellas.

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” 

Isaías‬ ‭55:8-9‬  RVR1960

Si te sientes estancado, encerrado, preso, tienes que buscar dentro de ti a Dios, saber su voluntad, tener fe. ¿Cuál es la creencia que está corriendo en estos momentos en tu vida?.

Te sugiero este ejercicio. Apunta en una hoja tus creencias. Una a una sácala afuera, familiarízate y estructúralas, si no las tienes clara, declárala y empieza a modificarla una a una, poco a poco.

Una vez modificada, la vuelves creencia y la declaras y empezarás a ver que tienes más de eso que declaras en la experiencia de tu vida.

Te recuerdo que pueden ser esas creencias positivas y alineadas a la voluntad de Dios, o negativas y creyendo más en lo que te ofrece el mundo. Tú tienes el poder de elegir.

El punto es que cuando crees y lo declaras; crees que puedes y también es algo que articulas en estas creencias que están en tu mente y posiblemente en tu inconsciente, se reflejan en la manera en que vives y que posiblemente estén enraizadas desde tu niñez y posiblemente no eran tus creencias, si no la de tu papá o mamá.

Cuando crees tú creer que puedes en Cristo Jesús atraer amor, cuidado, bienestar en cualquiera que sea la relación en tu vida, esa creencia se hace verdadera.

El viejo hombre ya no espera que exista más, por que el nuevo hombre que soy “yo” actúa de alguna manera, piensa de esa manera y cree de esta manera.

“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

‭‭Efesios‬ ‭4:22, 24‬ ‭RVR1960‬‬

Cuando leemos las promesas de Dios debemos recordar que ÉL es eterno, y todo poderoso, quien tiene el poder de llamar todo lo que no existe como si existiera Romanos 4:17

No sólo tiene el poder de proclamar su voluntad en el mundo, si no el poder de garantizar que lo que Él proclama sucederá.

Dios quiere quien lee su Palabra, entienda que ÉL  es un Dios que está actuando en el mundo y en tu vida, es un Dios amoroso que quiere que tomemos sus mandatos enserio, como un asunto de vida o muerte que lo son. ÉL quiere que sepas que es un Dios al cual se le puede confiar nuestra  vida; exige nuestra Fe y obediencia absoluta, pero también que ÉL es digno de esa fe y obediencia absoluta.

Photo by Monstera

Todos llevamos una obra maestra oculta durante nuestra vida, sin saber quiénes somos e intentando convertirnos en alguien que no somos.

Abandona la idea de convertirte en alguien, porque ya eres perfecta.

No se te puede mejorar. Solamente tienes que enterarte, saberlo, darte cuenta de ello.

Dios mismo te ha creado, no puedes ser mejorado.

RAFAEL DE LA SIERRA

¡Hola Bienvenido!

Te invito a leer otro articulo mío y a escucharme en un programa con el tema: Nuestras cargas emocionales

NOTICIAS DEL REINO

PERIÓDICO DIGITAL

Te invita a leer la siguiente novela, para jóvenes que no conocen a Dios y no saben como acercarse a ÉL

Te recomienda el programa «Hoy con Dios» todos los jueves a las 8:00 pm temas actuales y soluciones para tu alma.

Deja un comentario