
Por Jordi Morales Cos
Cuando nos mostramos ante Dios tal cual somos podemos sentir vergüenza y miedo de lo que Él piense de nosotros porque creemos que nos puede rechazar por nuestros actos y pensamientos contrarios a lo que Él habla en su Palabra, pero sin duda alguna este es un gran error que cometemos al acercarnos a Él ya que nuestro pensamiento nos va a engañar de esta forma para alejarnos de Dios, haciéndonos sentir que no somos dignos y llenarnos de culpa.
Esto sucede porque en la sociedad buscamos proteger nuestra personalidad para evitar ser juzgados y rechazados por los demás, ocasionando que vivamos de apariencias, queriendo mostrar siempre sólo una parte de nosotros, la que más nos convenga de acuerdo a la situación o persona que estemos enfrentando.
En ocasiones nos engañamos a nosotros mismos fingiendo ser quien no somos, otras veces tenemos una carga de personalidad impuesta desde niños por nuestros padres o personas más cercanas y caminamos por la vida pensando que sólo lo que hacemos y decimos es lo correcto, trayendo como resultado conflictos personales, soledad e inadaptación.

Por lo tanto llegamos a pensar que así como la sociedad nos rechaza o juzga por nuestra forma de pensar Dios lo va a hacer también.
Pero no es así, en este momento querido lector Dios quiere que sepas que no te condena.
Atrévete a estar ante Él sin miedo, porque ante su presencia toda oscuridad o duda en nuestra alma queda disuelta, pero es necesario sacar a la luz todo lo que somos, sentimos y pensamos; porque es en ese momento cuando Dios nos da libertad, así como lo dijo Nuestro Señor Jesús en:
“y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.
Juan 8:32
Deja que Dios escudriñe tu corazón, descubrirás más de ti y más de Él.
El Señor puede revelar la verdad misma sobre ti, es decir, cuando le hablas a Dios todo lo que hay en ti sin ocultar nada, Él te mostrará por qué eres así, te mostrará qué raíz debes cortar en tu vida o desde qué momento empezaste a actuar de cierta manera. Es por esta razón que a Dios le interesa hablar contigo sinceramente, no para juzgarte, ni condenarte, sino para liberarte y traer paz a tu mente.
Sé genuino con tu Padre Celestial. Identifica tus pensamientos y háblalos con Él. Dile como el salmista;
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón” «Pruébame y conoce mis pensamientos
Salmo 139:23
Platícale lo que en verdad piensas de cualquier tema por difícil que sea (finanzas, sexualidad, iglesia, relaciones personales, emociones). Habla con toda verdad y Él te dará respuestas de bien.

6Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4: 6-7

Te invito a que conozcas mi Iglesia dale «Click» al enlace

NOTICIAS DEL REINO

Te invita a ver todos los Jueves a las 8:00 pm » Hoy Con Dios» dale «Click» al enlace para que veas la repetición.
¡No te la pierdas¡

