¿Tenemos verdaderamente libertad?

CONTENIDO CRITIANO

Por Ps. Jason Huddleston

La libertad real viene de una pérdida estratégica de algunas libertades para ganar otras.

No es la ausencia de restricciones, sino que es elegir las restricciones correctas y las libertades correctas a perder, y podrías no estar de acuerdo en la manera que te las propongo, pero permíteme explicarte.

Posiblemente tu contestación y afirmación sea: “Pero estas restricciones son las que he elegido. Entonces eso todavía me hace libre según la definición de hoy, porque soy libre siempre que haga lo que yo quiera”.

En realidad no eliges libremente la mayoría de esas limitaciones necesarias en la vida; sólo estás reconociendo las limitaciones que existen en el mundo, que son independientes de tus deseos y decisiones.

Te pongo un ejemplo: Tenemos un cuerpo que está diseñado para hacer unas cosas y otras no, y sólo experimentamos libertad física cuando sometemos nuestras voluntades a los límites del cuerpo.

Cuando comes y te ejercitas adecuadamente, ganas la libertad de vivir en manera que no podrías hacerlo sin la energía y la salud que viene de someterse a estos regímenes.

Sin embargo, esto no es nada parecido al ideal posmoderno de “Créate a ti mismo”.

Las restricciones “correctas” y liberadoras de las que hemos hablado, entre muchas otras, no son cosas que inventes para complacerte. Son duras realidades sobre cómo somos y cómo es el mundo. No las eliges, te sometes a ellas.

Photo by Julia Kuzenkov

Si ves un barco de vela, un velero desplazándose por el agua con rapidez, se debe a que el capitán respeta el diseño del barco. Si trata de llevarlo por aguas poco profundas para ese barco, este se arruinará.

El navegante experimentará la libertad de navegar con rapidez sólo cuando limite el barco a la profundidad del agua adecuada y enfrente el viento en ángulo adecuado.

Del mismo modo, los seres humanos prosperamos en determinados ambientes y fracasamos en otros. A no ser que reconozcas las realidades y las limitaciones de las relaciones humanas, nunca conocerás la libertad del amor y la paz. Si realmente vivieras como quisieras.

No hay mayor sentido de la libertad que amar y ser amado.

La afirmación que viene del amor te libera de temores y dudas sobre ti mismo. Te libera de tener que enfrentar el mundo solo, solamente con tu propio ingenio y recursos. Tu amigo o tu pareja serán cruciales para ayudarte a lograr muchas de las metas de tu vida. En esta forma de amor en particular,

cuando entras en una relación amorosa, y mientras más profunda, más íntima y maravillosa se haga, también tendrás que renunciar más a tu independencia.

Entonces no eres libre de hacer lo que quieras. Esa es una idea complicada y no es la manera como funciona la libertad.

Obtener las mejores libertades sólo si estás dispuesto a someter tus elecciones a las diversas realidades, si respetas tu propio diseño.

Nunca más permitas que alguien más marchite el brillo de tu corazón, porque te mereces un amor completo, verdadero y libre.

Cuando estás en el periodo de enamoramiento tomas la iniciativa para hacer una lista de cosas que te gusta de tu pareja y las que no te gustan.

Haces todo lo posible para decir y hacer las cosas que le gustan a tu amado. Estás “haciendo su voluntad” más que la propia, pero aceptas de buen grado los nuevos límites de tu conducta, ¿Por qué? Eres feliz en la medida en que la otra persona es feliz. Has llegado a descubrir el placer de dar placer. No sigues su voluntad como un medio para obtener otras cosas que quieres, sino que su amor y su gozo son las principales cosas que anhelas.

Así como creyente, funciona nuestra relación con Dios. Cuando entiendes cómo Jesús nos salvó a un costo infinito para Sí mismo, cómo se vació a Sí mismo de su gloria y tomó una forma humilde para servir a nuestros propios intereses, produce un gozo de agradecimiento que nos conmueve internamente a quererlo complacer, conocerlo y parecernos a ÉL.

Nuestra felicidad la colocamos en su felicidad, y servirlo se convierte en nuestra perfecta liberación.

Jesús afirma que seguir la verdad de Dios nos hace libre. Al someterse a esta verdad estás reconociendo las limitaciones que existen en el mundo, que son independientes de tus deseos y decisiones. Y te estás sometiendo a las de Dios. Conocerás la paz, la seguridad y la libertad que solamente ÉL te puede dar.

25Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.

Santiago 1:25

Es mejor que aceptemos la verdad de una vez:

¡ la persona que quiere conocer a Dios debe dedicarle tiempo !

¿Escuchando con atención durante el tiempo necesario para que Dios nos revele su voluntad para nosotros ?

Esta es la mayor inversión de nuestra vida.

Ps. Jason Huddleston

¡Hola Bienvenido!

Te invito a leer otro artículo dala «Click» al enlace

NOTICIAS DEL REINO

PERIÓDICO DIGITAL

Te invita a ver el programa

«Hoy con Dios»

todos los jueves a las 8:00 pm ¡No te lo pierdas!

‼️Todo eran risas hasta que subimos la montaña‼️😰

¡Que increíble viaje tuvimos!

Tuvimos la maravillosa oportunidad de conocer Tlaltempa, una comunidad maravillosa llena de personas maravillosas y Dios hizo cosas asombrosas llegando con su amor al corazón de cada familia. Pudimos bendecir a 80 familias y estaban tan hambrientos de conocer más acerca de Dios que

¡Se abrirá una nueva misión!💒

Te invito a ver y a compartir el video👇

Deja un comentario