Sanando a nuestro niño(a) interior

CONTENIDO CULTURA & ESTILO

Por Elizabeth Ohnesorge

Todos hemos escuchado frases como:  “En lo que piensas te conviertes” Budha

O somos lo que pensamos, pero qué tal si te dijera que la realidad en la que vivimos es el resultado de tus pensamientos…

¡sí, todo alrededor y absolutamente toda la realidad!

¡Esto significa todo! ¡Tu casa, auto, pareja, trabajo, relaciones personales, todo!

Muchas personas piensan: ¿Por qué a mí? ¿Por qué yo? Tal vez sin darnos cuenta entramos en un ciclo del cual es difícil salir…

si entendemos que esas parejas que no funcionaron fueron y son el resultado de cómo nos percibíamos y de cómo vibrábamos, dirías… !no!. Yo soy bueno, enfático, generoso y fiel. En cambio, mi pareja es egoísta, celosa y posesiva.

Tal vez siempre son los mismos ciclos; y aquí está la raíz. ¿Quién tomó las decisiones?, ¿Quién escogió a su pareja?, ¿Quién dejó entrar a esa persona o situación?, ¿Quién las atrajo? ¡Nosotros!

Si nos vamos a la raíz de nosotros nos daremos cuenta que nuestros hábitos de pensamiento y comportamiento son creados en nuestra infancia, y es de ahí que en la adultez tomamos decisiones aprendidas en la niñez y edad temprana.

¿No sería fantástico poder sanar a ese niño o niña interior? ¿Ese amor, valor propio? Para ser, vibrar y escoger mejor a nuestras parejas, amigos, y crear la vida que merecemos.

El sanar a nuestro niño (a) interior, nos dará la habilidad de crear la vida que anhelamos, deseamos y merecemos. Podemos romper hábitos de comportamiento y pensamiento, y crear lazos y relaciones sanas.

¿Qué podemos esperar al sanar a nuestro niño (a) Interior?

No. más búsqueda de lo que NO existe, nada esta fuera de nosotros. 

Todo esta dentro, somos nosotros quienes por los hábitos aprendidos ,miedos he inseguridades aprendidas atraemos, llamamos y aceptamos menos de lo que merecemos. 

El desamor de niños(as) , abuso emocional. Físico, abandono, negligencia…

sea en el circulo familiar  escuela o cualquier otro hábito en donde nuestro niño haya quedado marcado o programado en creencias erróneas y limitantes.al sanar podremos  sentiremos mas completos, capaces, plenos, ligeros libres  de cadenas emocionales  y círculos viciosos los cuales solo traen a tu vida más de lo mismo… 

Busca un lugar tranquilo y comienza a respirar profundamente, tratando de mantener tu inhalación y exhalación armoniosamente, con tu boca cerrada. Cierra los ojos y ve hacia tu niño (a)

¿Qué ves? ¿Cómo y dónde has encontrado a tu niño?. Esto te dará un claro entendimiento de que debes sanar. Entiende que esto es el pasado y ahora eres un adulto, el cual está a cargo de sí mismo y no al cuidado de nadie; tú eres dueño de tu comportamiento y decisiones, por lo tanto, el responsable; nadie más.

Photo by Gustavo Fring

Ahora que has encontrado a tu niño (a) sigue respirando y abre tu corazón en empatía, amor y compresión; dile de manera amorosa cuánto vale, y cambia todos los hábitos de pensamiento y sentimientos de tu niño (a) por positivos sobre él (ella), y sobre la perspectiva en la que se ve a sí mismo(a); abrázalo, guíalo, escucha, protege, juega, entiende a ese niño (a); comunícate con amor, así como te hubiera gustado que te hablaran, dile el valor que tiene, y dile lo bien que lo ha hecho hasta el momento.

Regresa a hacer este ejercicio hasta que notes que tu niña (o) haya sanado. Sabrás que esto es así porque llegará el momento en el que encuentres a tu niño (a) contento, radiante, seguro de sí mismo, feliz, amoroso(a)…

una vez que esté sano (a), llena tu corazón con el amor de tu niño (a); ahora son uno, has dejado ir el pasado, has sanado.

Esto ayudará a que todo aquello que no te sirve, sea liberado.

fundamentalmente estamos reprogramando a nuestro niño interior en entendimiento abundancia, amor y bondad hacia él mismo. 

Ahora has sanado a tu niño(a),sientes y vibras en harmonía,  sabes que eres valioso, que eres merecedor. Has podido liberar el dolor, el resentimiento que sin saber estaba ahí.

Ahora podrás establecer limites sanos, dejaras de dar sin recibir ,dejaras de tratar de salvar a los demás para validar tu valor y sobre todo podrás darte a ti sin culpa, ,encontrando la justa medida de un amor harmonioso y relaciones personales sanas.

Espero que muy pronto veas en tu vida los frutos de esta terapia, y deseo sea una vida plena, llena de amor incondicional y salud.

Bendiciones.

Namasté

INFORMACIÓN


La autora es Fundadora de The Yoga & Wellness Centrer en Estados Unidos, reconocido internacionalmente por sus enseñanzas y aportaciones para mejorar la calidad de vida de las personas. Con una trayectoria de más de 20 años es maestra de Yoga, Meditación, Ayurveda y Pranayama.  Titulada como Ayurveda Practitioner por Europa Ayurveda Academy.


Certificada En Ayurveda en Europa, India y Los Estados Unidos. Ha impartido coaching y cursos en Nueva York, Miami, México y El Caribe, entre otros. Certificada a nivel internacional como maestra por el Yoga Alliance. 

!Hola Bienvenidos!

Elizabeth Ohnesorge

Te invito a mi curso en linea aprende

PRANAYAMA

incribete aquí dale ”Click” al enlace

👇🏻



Si quieres leer otro artículo mío dale «Click» al enlace

👇🏻

Para consultas puedes contactarme aquí:

Elizabethohnesorge@gmail.com

NOTICIAS DEL REINO

PERIÓDICO DIGITAL

Te invita a ver el programa

«Hoy con Dios»

todos los jueves a las 8:00 pm dale «Click» para que veas la repeticion

👇🏻

Comparte el contenido con tu familia y amigos


¡ Gracias!

Deja un comentario