‼️No intentar cambiar al otro‼️

CONTENIDO PSICOLÓGICO

Por Rebeca Holms Webber

Conocí a una pareja en la que él estaba obsesionado con protegerla a ella. Ella era una chica espectacular, muy guapa y le gustaba vestir de forma provocativa

Él no lo soportaba, y tampoco soportaba que ella tuviese tantos amigos masculinos. Él se decía conocedor de la mentalidad masculina y creía poder protegerla ya que creía saber lo que piensan los hombres, esos que decían ser sus amigos pero que en realidad se querían acostar con ella. Ella sufría porque no entendía por qué se ponía tan celoso de sus amigos.

En realidad él estaba intentando cambiarla con la excusa de que la quería proteger. No la estaba aceptando ni la estaba amando, inconsciente de que él no tenía ningún derecho a decidir acerca de cómo ella tenía que vestir o de con quién se tenía que relacionar. No la estaba amando porque no le estaba permitiendo ser ella misma.

Si estás con alguien a quien no puedes respaldar lo mejor es interrumpir esa relación, pero no continuarla e intentar cambiar al otro.

Photo by Flo Maderebner

Voy a poner un ejemplo muy burdo. Para mí sería un conflicto compartir mi vida con un torero porque soy una gran amante de los animales.

Mi padre es cazador y lo amo y lo respeto, pero yo no me veo de pareja de un torero o de un cazador porque estaría intentando cambiarlo y convencerlo de que torturar y matar animales no es un hobby aceptable.

De modo que como mi grado de aceptación todavía no es tan incondicional incluso me puedo plantear ser amiga de un torero (y tendríamos discusiones al respecto), pero no es un tipo de persona con la que yo podría compartir mi vida o a la que podría respaldar.

Este mismo razonamiento se puede aplicar a hábitos, actitudes o creencias. 

Quizá yo tampoco podría compartir mi vida con alguien que no creyese en nada de lo que para mí son mis convicciones más profundas.

Por ejemplo, me pregunto si podría compartir mi vida con alguien que no hubiese explorado la dimensión espiritual trascendente y, sinceramente, creo que no. No es que no pueda amarlo o aceptarlo, pero a la hora de compartir nuestra vida tiene que haber un alineamiento en el sistema de creencias, al menos en lo fundamental, porque si no correríamos el riesgo de estar intentando cambiarnos el uno al otro y eso nos acabaría desgastando y destruyendo.

No tengo nada en contra de nadie, pero si mi pareja fuera alguien con un sistema de creencias opuesto al mío creo que inconscientemente intentaría cambiarlo, que lo percibiría como equivocado y trataría de convencerlo de mi postura, y eso no me llevaría más que a sentir dolor y frustración.

Llegado este caso, es preferible no compartir nuestra vida con nadie que hacerlo con alguien de forma forzosa intentando acoplarnos y amoldarnos a esa persona, y renunciando parcialmente a quien somos para poder encajar.

Sostengo que el amor no requiere renuncia ni sacrificio, y que una relación de pareja en la que no podamos ser nosotros mismos al 100 % y expresarnos plenamente no tiene ningún sentido para mí.

El amor implica aceptación incondicional del otro.

El «te quiero si haces lo que yo digo» no tiene nada que ver con el amor, son contratos.

Normalmente nos enamoramos de alguien con un sistema de creencias dispar al nuestro para aprender, para que nos sirva de espejo, para crecer. Pero ha de ser alguien a quien podamos respaldar, a quien no queramos cambiar desde el primer momento.

Photo by Kindel Media

El amor sabe que lo que escuche observe y lea influirá en sus pensamientos, actitudes y acciones.

Por lo tanto en alguien…

por eso da mucha importancia a cómo empleas tu tiempo,

para que saques lo mejor de ese amor en ti.

¡ Hola Bienvenido !

Rebeca Holms Webber

te invito a leer otro artículo mío dale «Click» al enlace.

!Gracias¡

NOTICIAS DEL REINO

PERIÓDICO DIGITAL

Deja un comentario