
Por Adriana Cázares
Oportunidad es el instante o plazo que resulta propicio para realizar una acción. Es el momento a partir del cual una determinada acción puede lograr un gran cambio significativo en nuestras vidas.
La palabra oportunidad es de origen latín oportunitas, formada por op que significa “antes “, y portus que expresa “puerto”, es decir, “delante del puerto”, y es una frase que explica las diversas opciones que tiene un marinero o un navegante al momento de llegar a un puerto seguro, de hacer cosas o actividades, y saber aprovecharlas porque no sabe cuánto tiempo puede durar nuevamente navegando en el mar.
El momento propicio para navegar es cuando la marea sube, si no lo barcos no pueden salir, si se pierden de esa marea alta tienen que esperar mucho tiempo y pierden dinero de la pesca y de la comercialización con otros mercados.
Y así como los marineros pierden al no estar atentos a su oportunidad de zarpa, así nosotros atrasamos el alcance de nuestras metas si no aprovechamos la oportunidad que se nos presentan en la vida.
Nos arrepentimos más por esas cosas que no hicimos que por las que hicimos. “No te preocupes por los fracasos, preocúpate por las posibilidades que pierdes cuando ni siquiera lo intentas “
Muchas veces las oportunidades vienen disfrazadas de problemas y tenemos que tener un factor súper importante llamado FE, creer que las cosas se pueden lograr.
La vida está llena de obstáculos y oportunidades y está en nuestras manos superar los retos y aprovechar todo lo que el universo tiene para ofrecernos. Como dijo Nelson Mandela, “Todo parece imposible hasta que se hace”.
La buena noticia es que mientras sigamos vivos las oportunidades siempre se presentan.
¿Acaso no tenemos oportunidad a cada momento? ¿Acaso no tenemos todos los días un momento para realizar una acción que nos sea de beneficio?
Que emocionante y esperanzador es saber que no importa cuál sea nuestra situación actual, hoy tenemos una nueva oportunidad para mejorar nuestras vidas.
¿Entonces las oportunidades llegan o las provocamos? Yo creo que ambas son correctas, podemos tener frente a nosotros una gran oportunidad, o bien la oportunidad nos sorprende al buscarla.
Las oportunidades siempre van a estar a ahí, pero tenemos que estar preparados para tomarlas. Debemos de cultivar diariamente todos los aspectos de nuestra vida, la parte mental, espiritual, emocional, física y económica.
Debemos desarrollar hábitos positivos, mentalidad positiva, educarnos, estar sanos, rodearnos de gente que sume a nuestras vidas. Tener una vida lo más balanceada posible.
Tener claro qué queremos, cuáles son nuestras metas y qué nos hace felices. Estar en un estado de presencia en el aquí y en el ahora.





Ser valientes, atrevernos a atravesar el estado de incertidumbre cuando la oportunidad se presenta, tú no sabes si las cosas van a salir bien o mal, pero hay que vencer nuestros miedos y tomar el riesgo.
El compromiso de ir en dirección de la realización de tus sueños es contigo, no es con nadie más. Ten confianza, valor, amor y se fiel a tu propio corazón.
Ahora te comparto 5 consejos para aprovechar las oportunidades cuando llegan a nuestras vidas.
1.- Cada día es una hoja en blanco: Si has tomado malas decisiones en tu vida, recuerda que hoy es un nuevo día y puedes empezar de nuevo. Quizás al principio no veas cambios muy notorios con tus acciones, pero si las acumulas el tiempo suficiente, harán de ti una persona mejor en el futuro. Sí deseas mejorar tus finanzas, qué oportunidad tienes hoy en tus manos para hacerlo: ¿Ahorrar un poco hoy? ¿Leer un libro o tomar un curso que mejore tus destrezas? ¿Emprender un negocio que te de ingresos extras?
2.- Acciona: Me encanta una frase que dijo, Erick Barrondo, medallista olímpico. “A nosotros no nos despertó el sol. Cada día lo fuimos a buscar” Cuanto más pasos demos, más cerca estaremos de las oportunidades que buscamos. Tú puedes acelerar tus oportunidades si le metes acción.
3.- Concéntrate en los procesos no en los resultados: El proceso son los pasos que debes seguir para alcanzar tus metas, síguelos consistentemente, esos son lo que te llevarán a los resultados.
4.- Se estratégico: Concentra tu energía, busca oportunidades donde tienes experiencia, talentos, campos de acción, donde puedas hacer más en menos tiempo. Distingue tus principales fortalezas y enfócate en ellas, de esta forma reconocerás más fácilmente tus oportunidades y te sentirás más seguro para tomarlas.
5.- Persevera: No te desanimes si no ves las oportunidades de forma clara, sigue. Si perseveras lo suficiente no sólo lograrás lo que te propones, sino que las oportunidades te alcanzarán.
En agosto de 1987, Howard Shultz se enfrentó a una de las decisiones más difíciles de su vida, el ya tenía una cafetería llamada ll Giornale, y le ofrecieron venderle otras 2 cafeterías por 1 millón de dólares, no tenía el dinero, pero pensó: ¿Qué va a pasar si no salgo de mi zona de confort y no me arriesgo, perderé la oportunidad, y si está fuera una puerta que me abre Dios?
Si no lo aprovecho este tema me estará dando vueltas en mi cabeza por el resto de mi vida, siempre me estaré preguntando qué hubiera pasado si me hubiera arriesgado. Pero Howard no contaba con el millón de dólares, así que ofreció cómodas cuotas de $25,000 dlls que sacaría de la cafetería que ya tenía.
5 años después, en 1992 las acciones de esas cafeterías salieron al publico en 272 millones de dlls.
Hoy en día Starbucks es una de las cadenas más exitosas y millonarias del mundo, actualmente hay un Starbucks casi en cada esquina.
En el campo de los negocios a las oportunidades perdidas se les llama costos de oportunidad. Si Howard Shultz no hubiera comprado esas cafeterías, se hubiera ahorrado 1 millón de dlls pero los costos de oportunidad hubieran sido altísimos.
¿Qué costos de oportunidad nos hemos perdido en la vida que hoy lo estamos lamentando?
A cuántos de ustedes les gusta ser prudentes y conservadores ¿Saben algo, hay momentos en la vida en que la prudencia se debe dejar de lado? Tiren lo conservador y prudente al cuerno por una vez en la vida.
Lo único que existe entre TÚ y tu sueño es una excusa, ¿Cuáles son tus excusas?
¿Estoy demasiado ocupado?
No tengo las cualidades
No tengo dinero
Tengo muchos problemas
Tengo una noticia de última hora, nunca tendrás menos problemas de los que tienes ahora, ni más dinero, ni más capacidad, ni más tiempo.
Nunca vas a estar suficientemente preparado para realizar las cosas, ábrete paso, aprende haciéndolo, prepárate y sigue.
Este es tu momento, siembra tu semilla, aprovecha tus oportunidades,
Tal vez cambies varias veces, pero empieza.
De vez en cuando Dios le regala al mundo hombres y mujeres locos, Dios tiene que hacerlo, son los que tienen otra óptica, otra perspectiva de la vida, son los Valientes, los que dicen y porque no
¿QUÉ PUEDO PERDER?
A veces, en la vida, nos quejamos por muchas cosas sin darnos cuenta de que somos la razón de que esas cosas no sucedan. Sé proactivo, atrévete a hacer y no sólo a desear. Cuando una oportunidad se te presenta y no tomas la iniciativa porque no crees estar listo, terminas por no hacer nunca nada.
SECCIÓN DE NOTICIAS
Te invito a ver y escuchar mis programas te dejo el enlace dale «Click»




Te invito a seguirme
SFERA 360

Contenido de valor
NOTICIAS DEL REINO

Note pierdas todos los jueves a las 8:00 pm el programa
HOY CON DIOS

