¿Qué pasó después del sacrificio de la Cruz?

CONTENIDO CRISTIANO

Por Ps. Jason Huddleston

El apóstol Pablo dice que el amor de Cristo ha sido “derramado… en nuestro corazón” (Romanos 5:5) como una marca del cristianismo y sigue diciendo que es porque Jesús “está a la derecha de Dios e intercede por nosotros”(Romanos 8:34) que nada nos puede separar de Su amor. 

Porque Cristo ascendió, ahora podemos conocer Su presencia mediante el Espíritu Santo.

Su presencia no es solo para un grupo selecto de santos ¡No! Jesús ha ascendido al cielo saliendo de la esfera del tiempo y el espacio para poder entrar en la vida de cualquiera como realidad viviente y brillante.

Cristo resucitado no es sólo un Cristo personal; también es un Cristo supremamente poderoso. Cristo controla todas las cosas a favor de sus creyentes he iglesia. Por tanto, puedes enfrentar el mundo con paz en tu corazón. Efesios 1 dice que el padre “levantó a Cristo de los muertos y lo sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios, en los lugares celestiales».

Ahora Cristo está muy por enésima de todo, no sólo en este mundo sino también en el mundo que vendrá. Dios ha puesto todo bajo la autoridad de Cristo, a quien hizo cabeza de todas las cosas para beneficio de los creyentes. 

Observa la frase “Para beneficio” Efesios 1 está diciendo que el hombre que murió por ti está ahora a la diestra del trono divino, pero allí como director ejecutivo de la historia, dirigiendo todo para cada uno de nosotros sus discípulos.

La ascensión de Jesús no fue solo un gran honor para Él, ¡sino también para nosotros! Jesús ascendió al cielo a terminar por nuestro beneficio.

El otro texto bíblico sobre este atributo  de Jesús es Romanos 8:28: “ Y sabemos que Dios hace todas las cosas cooperen para bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que Él tiene para ellos.”

En este versículo es importante observar la palabra “cooperen”. El apóstol Pablo no está diciendo que cada cosa mala que suceda es buena para ti o que sólo tienes que mirar todo el lado positivo. No. Está diciendo que desde el punto de vista de la eternidad, al voltear y ver toda la historia, será claro que aún las cosas malas que sucedieron en el mundo fueron incorporadas y usadas por Dios para que al final lograran lo opuesto de lo que pretendían. Veremos las cosas malas, en última instancia, nos trajeron más gloria y beneficio que si hubieran sucedido.

Decir que Jesús hace todo coopere para bien no solo significa que las cosas malas son parte De Su plan, sino también las pequeñas.

Cuando estaba preparándome para el ministerio, no estaba seguro de cuál denominación debía entrar. Parte de la razón es que estaba inseguro de lo que creía sobre sierras cuestiones, como el bautismo y la predestinación. Durante mi último semestre en la universidad Oral Roberts en Oklahoma, U.S. Tuve un profesor que me convenció de la posición cristiana en varias cuestiones. Me condujo tiempo más tarde a mi llamado a comenzar una nueva congregación en Manhattan. Cuando enseño “El plan de Dios”, por lo general me gusta usar esta ilustración. 

Los planes de Dios son mucho más complejos que nuestros pensamientos. Pero esto quiere decir, al final de cuentas, que puedes relajarte y estar en paz. 

El hombre que murió por ti, aún tiene marcas de los clavos en Sus manos, Él está en control de todo a diestra del Padre. ¿Puedes relajarte? ¿Estás ansioso? ¿Sientes que no puedes mantener todo en orden; que tienes que seguir haciendo malabares con tantos asuntos en tu vida? Entonces no has creído plenamente en la ascensión o no la estás usando como recurso.

Concluyendo Cristo resucitado garantiza tu perdón y tu aceptación, y te recuerda que el Padre se deleita en ti. De acuerdo al Nuevo Testamento, la ascensión de Jesús significa que Él es nuestro sumo sacerdote y que nos presenta ante el trono de la justicia divina. Intercediendo por nosotros esto es lo que prometió a sus discípulos que haría.

SECCIÓN DE NOTICIAS

REFLEXIÓN

Photo by Alina Vilchenko

Demolición y proceso de construcción estoy …

Hay cosas que aprender y cosas que cambiar, hay cosas que soy y no me gustan, cosas que no soy y quiero alcanzar, y otras que no sé cómo llegar, pero estoy buscando para encontrar, tocando para que me sea abierto, preguntando para poder llegar.

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.” ‬‬

S. Mateo‬ ‭7:7-8‬ RVR1960‬‬

!Hola Bienvenido¡

Ps. Jason Huddleston

Te invito a leer otro artículo mío dale «Click» al enlace

NOTICIAS DEL REINO

PERIODICO DIGITAL

‼️EVENTO ESTE SÁBADO NO TE LO PIERDAS ES GRATUITO‼️

Ariadna Trujillo

Te puedes registrar previamente aquí te dejo el enlace

Deja un comentario