¿Controlamos nuestra vida, o nuestra vida nos controla? ¿Qué debemos hacer?

CONTENIDO CRISTIANO

Por Víctor Cota E.

El hombre vive buscando controlar todo lo que está su alrededor, quizá porque es parte de esencia, ya que debemos recordar que fuimos creados por Dios a su imagen y semejanza y se nos delegó la autoridad para dominar y manejar sus creación.

El hombre de hoy vive afanado tratando de controlar su entorno, sus finanzas, su trabajo, su familia, sus posesiones, su presente y futuro, esto le causa un estrés y una gran confusión, genera temor y muchas veces lo paraliza, lo cual se manifiesta en enfermedades, cansancio y muchos hombres al no poder controlar su vida terminan con una vida en desesperanza.

El Control, de acuerdo  a su descripción, es el Dominio o Influencia que se tiene sobre un sistema donde confluyen muchas variables.

Con solo esta descripción sería imposible controlar todo ya que estamos en un entorno muy dinámico que gira y se mueve por la influencia de muchas circunstancias y que además tienden a regresar a un estado de caos a menos que se tengan los mecanismos para  mantener la condición del sistema dentro un comportamiento esperado, lo cual es un ideal o una falacia.

Entonces ¿Cuál es la solución a este dilema?

Nos haremos la pregunta, pero ¿Quién puede tener control de todo?

Solo puede tener este control el que creo todo lo que nos rodea, que fue Dios. Empecemos por el principio.

1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. 
1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 

Génesis Capítulo 1

Dios creo todo, incluido el hombre quien fue creado  a su misma imagen y semejanza.

Dios dijo  en Génesis 1.26:

Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 

En esta etapa donde se realizó la creación del hombre  la relación de Dios era perfecta. Era de intimidad permanente.

En esta condición de relación íntima, El hombre fue creado para compartir la autoridad de Dios. 

Dios nunca quiso gobernar solo.

Dios no creo al hombre para el cielo lo creo para la tierra, Dios es el gobernador de los cielos y el creo al hombre para expresar SU AUTORIDAD EN LA TIERRA.

Porque Dios y el hombre iban a disfrutar de una relación permanente.

Si esa es la base, tener una relación permanente, ¿qué hay que hacer?

El hombre tiene la responsabilidad de buscar a Dios para poder conocer sus mandamientos y llevar una vida con Propósito que se lograr solo al delegar el mando y el control a su creador.

De esta manera nuestra vida será vivida al potencial máximo para el cual fuimos hechos, dejándonos llevar, siendo su instrumento aquí en la tierra y de esta manera delegar todo el control a él, quitándonos un gran peso que causa lo antes mencionado como temor, stress, cansancio y desesperanza.

Por qué solo  con una relación íntima con Dios lo escucharemos y sabremos llevar a cabo su plan, para de esta manera Él tome el control y nosotros descansemos en él,  ya que tomaremos todas las decisiones de nuestra vida con Sabiduría, es decir con el conocimiento que viene de Él, pero aplicado a nuestro día a día, estando en ahora control ya que este lo hemos delegado y tendremos una paz por que estaremos en un reposo permanente confiados que llevamos la vida en concordancia con el Plan divino de Dios para nosotros.

Al hombre le fue dada la libertad para mostrar su creatividad mientras que gobierna la tierra física y a todas las creaturas vivientes que habitan en el planeta.

De esta manera reflejaremos el espíritu creativo y amoroso de Dios.

Dios nos invita a su compañía o negocio.

En este negocio divino,  siempre existe plenitud de provisión para vivir y podremos  depender de Dios con toda confianza.

El hombre puede y debe confiar en el Padre Celestial que es Dios del Universo para que supla todas nuestras necesidades.

Mateo: 6.31-34

6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Para de esta manera podremos seguir extendiendo el reino de Dios aquí en la tierra con los recursos que el señor proveerá.

EL PROPOSITO DE DIOS PARA EL HOMBRE.

Dios no nos va a dejar a nuestra suerte, ya estaremos viviendo de acuerdo al  propósito por el cual fuimos diseñados.

Proverbios 19.21

Muchos son los planes en el corazón del hombre más el consejo del señor permanecerá.

Son muchas nuestras opiniones acerca de lo que el hombre debería ser pero el propósito del Señor es lo único que cuenta y este propósito es la clave para nuestra realización y para nuestra vida.

Es necesario saber las intenciones originales de Dios para nosotros los hombres, para que ya no tengamos que estar adivinando la razón o motivo del por qué vivir.

Las comunicaciones de Dios hacia el hombre que se encuentran en la Biblia, aquí se nos indica la  importancia que Dios  coloca en el hecho de construir basado en su dirección.

Mateo: 7:24-27

Ahora bien algunos de Uds. van a construir en la arena. Tu edificio se ve pero no importa que tan bien se ve tu edificio, si tus cimientos o tus fundamentos no están bien, va a haber un gran derrumbe.

El fundamento debe tener prioridad por encima de todo debido a que todo lo demás se va a construir basado en Él.

Los hombres, necesitan vivir en el fundamento para el cual fueron creados,  de esta manera no nos vamos agrietar o quebrar.

Dejemos el mando a Dios y Él nos guiara y nosotros confiados viviremos la vida en plenitud total, y esto  lo podremos lograr si lo conocemos realmente, para esto debemos estar  en intimidad diaria con Él, por medio de la oración y para tener un corazón de acuerdo a Él.

Aquí el temor y la duda no tendrán ningún lugar,  porque la paz que sobrepasa cualquier entendimiento será nuestro regalo aquí en la Tierra. Deja el control en manos de Dios y vivamos de acuerdo a su plan para nosotros.

Te pido que me des Tu bendición, que me regales Tu fortaleza, que me sostengas en Tus manos.

Sé mi luz, mi alegría, sé mi fortaleza y la inspiración de mi corazón en medio de las luchas.

Gracias por amarme tanto, por darme Tu fuerza, por llenarme de Tu sabiduría, por regalarme el perdón y darme libertad. Que sea un instrumento de Tu bendición, que multiplique el amor que has hecho rebozar en mi corazón. Amén 🙏

¡Hola Bienvenido!

VICTOR COTA E

Te invito a leer otro artículo mío dale «Click» al icono de enlace

Te invito a mi iglesia está localizada en Interlomas Estado de México

NOTICIAS DEL REINO

PERIÓDICO DIGITAL

Deja un comentario