¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE RENOVAR NUESTRA MENTE?

Por Mariant Peña Nava

CONTENIDO CRITIANO

No vivan según el modelo de este mundo, mejor dejen que Dios transforme su vida con una nueva manera de pensar, así podrán entender y aceptar lo que Dios quiere y también lo que es bueno, perfecto y agradable para Él.

Romanos 12:2 PDT

Primero que nada debemos entender que estamos bajo una guerra espiritual entre el bien y el mal, y que es nuestra vida; sobre todo en la vida del creyente que conoce la verdadera realidad de esta guerra, pues sabemos que es:

1. Contra principados,

2. Contra potestades,

3. Contra poderes de este mundo en tinieblas,

4. Contra las fuerzas espirituales de maldad,

5. En las regiones celestes.

12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Efesios 6: 12-13 RVR 1960

También sabemos que SATANÁS es el príncipe de este mundo y que él lo controla todo a través de nuestra mente, pero el apóstol Pablo nos está exhortando a que ya no vivamos conformándonos a todo lo que nos ofrece el mundo, que es la forma en que todo el ser humano quiere vivir, satisfaciendo siempre los deseos de su carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida.

16Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

1 Juan 2:16 RVR 1960

Todos por nuestra condición humana perseguimos todas estas cosas en busca de la felicidad, de la satisfacción y del éxito, pero se nos está diciendo, no vivas como los demás, porque no hallarás satisfacción en ello, y es ahí donde nuestra mente nos hace la mala jugada si no estamos siguiendo las instrucciones de Dios, que nos da a través de su Palabra.

Photo by Pixabay

¡¡Esta es la clave!! Llenarte de la Palabra de Dios; renovando día a día tu mente con ella, para que halles en tu vida contentamiento, y también puedes enfrentar con sabiduría las pruebas, así como las tentaciones, pero siempre bajo la guía y el consejo de Dios.

Algo que debemos entender, es que Cristo no murió por nosotros para dejarnos aquí en esta era malvada, sino para rescatarnos de ella y podamos darle así la gloria a Dios, viviendo contrariamente a esta era del mal; y que, si Dios nos hizo a semejanza suya, nosotros debemos reflejar delante de los demás esa semejanza con Cristo en nuestra vida, siendo más como Él.

Nuestra mente tiene que ser diferente porque este proceso de transformación empieza ahí, y es una obra de Dios para toda tu vida; de la cual, tú eres el responsable. No es un proceso rápido, ni instantáneo, sino de un progreso constante que nos lleva poco a poco a la piedad y a la humildad.

Dios, lo único que hace, es cambiar todas aquellas manifestaciones de pecado que hay en tu mente, pues actuamos como pensamos.

Si llenamos nuestra mente de la Palabra de Dios, es obvio que nuestro comportamiento será diferente al de los demás.

“LA FUENTE PRINCIPAL PARA CAMBIAR TUS PENSAMIENTOS ES LA PALABRA DE DIOS”

Contrariamente a SATANÁS, que lo que hace es distorsionar nuestra visión de Dios, arrojando dudas y difamando su bondad, así como engañándonos a través de las tentaciones que recibimos todos los días; anhelando dinero, éxito y felicidad; llevándonos siempre a la inconformidad, a la codicia y al egoísmo.

Recuerda, todo pecado y toda obediencia comienzan en la mente, sólo asó podemos ver el proceso de transformación en nuestra vida y comprobarás la buena voluntad de Dios que es agradable y perfecta.

Reflexión

Photo by Allan Mass

 Pero la ne­ce­dad

su­pre­ma es hacer de cual­quier cosa que no sea Dios el cen­tro de nues­tras vidas.

Eso siem­pre con­du­ci­rá a la de­silu­sión y al fra­ca­so. Jesús des­cri­be al

“hom­bre in­sen­sa­to”

como al­guien cuya casa está cons­trui­da sobre la arena y no sobre la roca só­li­da de Su Pa­la­bra y sa­bi­du­ría

(Mateo 7:24-26).

Los ne­cios no ven estos lí­mi­tes en su reali­dad fí­si­ca, psi­co­ló­gi­ca, re­la­cio­nal y es­pi­ri­tual. Tras­pa­san estos lí­mi­tes y luego se pre­gun­tan por qué se hun­den.

¿Dónde has visto más re­cien­te­men­te, ya sea en tu vida o en la de otra per­so­na, el fruto amar­go de la ne­ce­dad?

Oración

Señor, mi co­ra­zón a me­nu­do quie­re negar la reali­dad, pero eso es una ne­ce­dad. La reali­dad en este mundo caído es tanto ma­ra­vi­llo­sa como te­rri­ble. Ayú­da­me a per­ci­bir­la por lo que es y en­sé­ña­me a ca­mi­nar sa­bia­men­te. Nombre de Jesús, Amén.🙏🏻

Timothy Keller

¡Hola Bienvenido!

Mariant Peña Nava

Te invito a leer otro artículo mío dale «Click» al enlace.

👇🏻

NOTICIAS DEL REINO

PERIÓDICO DIGITAL

Te invita a seguir la serie Bíblica

”The Chosen”

La primer temporada es gratuita, acuerdate tienes la opción y puedes cambiar el audio del ideoma inglés a español.

👇🏻

Deja un comentario