Por Judith Tapia Cerezo

Si escribiera sólo un artículo, lo que a mí me gustaría compartir es la importancia de escribir una carta a nuestras nuevas generaciones sobre nuestras áreas vulnerables o débiles;
De lo que Dios nos sacó específicamente en nuestras vidas, ya que muchas veces sólo se habla del lado fuerte de las personas; sus cualidades, sus virtudes, sus fortalezas.
Eso es necesario, pero también lo es recordar que Dios nos sacó de ser esclavos de la Tierra de Egipto para que cada generación guarde a la siguiente, para que no se confíen en sus propias fuerzas, sino dependan de las fuerzas de Dios y los lleve a obedecer y a meditar sobre la Palabra de Jesús.
Quisiera compartirles que, aunque no soy casada, ni tengo hijos, me gustaría mucho que así fuera porque tengo sobrinos y muchas veces, cuando sólo se habla de fortalezas, se crean murallas; pero cuando se habla de las debilidades, se crean puentes.
Las murallas o los muros crean una falta de comunicación y los puentes entablan una donde pueden surgir más preguntas, por ejemplo:
¿Cómo hiciste para enfrentar esta situación? ¿Qué hablaste? ¿En qué virtudes te fundamentaste de Dios? ¿De lo que Él nos modeló y nos dio ejemplo, qué tomaste para poder salir de esa situación?
Muchas respuestas están en las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable como:
Transparencia, perdón y honestidad; y eso es lo que me gustaría hablarles a mis siguientes generaciones; que, aunque no tenga hijos, a mis sobrinos, a mis sobrinas, para mí son como si fueran los míos propios; me gustaría hablarles de lo que es Jesús, de su misericordia, de su bondad, de todo lo que inmerecidamente me ha dado.
Pienso que eso es algo muy bueno, porque cuando solamente se ve el lado positivo y el lado fuerte, hace que en una parte ellos te admiren, pero, en otra parte también choque porque se reprochen si no han llegado a ser en un momento dado, lo que admiran de ti.
En experiencia personal con mi sobrinita, que me dice que me admira mucho y me nombra mis virtudes que ella ve en mí, pero realmente me gustaría más que vea las debilidades de las que Jesús me sacó, que las fortalezas; porque en un momento dado, es fácil ser amable y gentil;
En un tiempo en el que tú estás bien; pero cuando vienen las pruebas, las situaciones donde hay retos, es donde necesitan verte fuerte en Dios.
Todos tenemos temperamentos con cualidades y defectos, pero es mejor el desarrollo del carácter de Jesús en nosotros, y ese se obtiene en las fuerzas de Dios, en una comunión íntima con Cristo Jesús Señor Nuestro.
Me gustaría mucho que cada persona le escribiera esa carta a sus hijos, o un libro entero de ser posible, o sino por lo menos una cuartilla, o un renglón, pero que le haga saber a ellos, lo necesitados que estamos de ÉL;
para que no se pierda la palabra de Dios, de generación en generación; porque luego ellos, en el reproche de no igualar a sus ancestros en sus ojos, se olvidan de Dios y descuidan su relación con ÉL, y la siguiente generación de ellos; y se va perdiendo lo que Dios dijo que le hablaras a tus hijos y a los hijos de tus hijos de las palabras de ÉL, y de cómo te sacó de la esclavitud.
Insisto. Es bueno mostrarse vulnerable, porque no me refiero a la autocompasión, me refiero a mostrarse vulnerable en las áreas que Jesús te ha levantado; es bueno porque entonces ellos recordarán que el ejemplo es Jesús, que el standard alto es él y ellos voltearán sus ojos al cielo cuando más lo necesiten, porque ciertamente un día ya no estaremos en esta tierra, pero les podemos dejar el legado de su Palabra y de la presencia de Cristo Jesús.




A veces los retos no son fáciles y afrontarlos, pero de la mano de Jesús podemos pasar al otro lado como se cruzó el Jordán, como se cruzó Moisés cuando se abrieron las aguas; ese imposible que Dios hizo posible en nosotros, eso es lo que necesitan ver;
los milagros de la transformación de un corazón, la necesidad de que Dios nos de su mano, de ser humildes ante lo que él ha hecho por nosotros, de llevar todo por nosotros; de nuestras emociones cuando son impulsivas, cuando no son buenas y nos llevaron al error, y de su restauración, y redención.
Que sepan como el Espíritu de Dios nos puso freno a nuestra propia fuerza, y Dios nos ha perdonado; y de cómo también necesitamos recibir el perdón y perdonar a otros; pero muchas veces no lo hacemos porque no llevamos un registro de todo lo bondadoso que Él ha sido con nosotros.
Nos basamos más en nuestras propias fuerzas, que es hora de levantar los ojos a Él otra vez, una y otra vez, día a día, depender momento a momento, de ver su rostro, de su compasión, de que Él abogue por nosotros, de que Él sea el que nos defienda.
Muchas veces al defendernos nosotros mismos no estamos cumpliendo con su amor; su amor ágape e incondicional.
Ese es el mensaje que llevaría a las personas que pudieran tener una relación transparente con sus generaciones de arriba y de abajo, las de ancestros y las siguientes; ese sería mi mensaje, espero que sea de bendición para sus familias, y que sea la victoria en sus hogares.
Yo todavía lo enfrento porque hay muchas cosas que he olvidado.
He olvidado a veces la bondad que Dios ha tenido conmigo, y quisiera recuperar ese agradecimiento en mi corazón; de haber llevado todo por mí y a veces me falta enfocar mis ojos totalmente en Él;
y trascenderlo en mis generaciones, cada día más, como les comparto ustedes lo hagan también, y así quitar tanto etiquetas buenas y malas, ya que no hay personas perfectas que sean el estándar sino sólo JESÚS, nuestro ejemplo, un Padre Celestial de todos.
REFLEXIÓN

No te dejes engañar por el revoloteo del corazón.
El amor es un compromiso que implica retos en las áreas más vulnerables de la vida. Además, te obliga a tomar decisiones difíciles.
Es un pacto que te fuerza a lidiar con tus valores y principios, tú orgullo, tu poder, tu deseo de controlar, tu temperamento, tu paciencia y hasta con tu dicha.
Siempre existe la oportunidad de poner amor y déjalo salir a raudales, En contraste demanda el mismo nivel de compromiso por ejemplo el que Jesús manifiesta por nosotros.
“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5:8
El matrimonio, la familia, la amistad son regalos preciosos de Dios.
Por lo tanto deberíamos de apreciarlos, honrarlos, protegerlo y amarlos del mismo modo que ÉL lo hace.

‼️Hola Bienvenidos‼️

Te invito a leer otro artículo mío dale «Click» al enlace
👇🏻
Te invito a mi ministerio
«Salud integral»Espíritu, Alma y cuerpo
te dejo el enlace.
👇🏻

Noticias Del Reino

Te invita
A ver la serie Bíblica
“The Chosen”
primera temporada Gratuita
“No te la puedes perder”.
puedes cambiar el audio del idioma Inglés al Español.
Dale ”Click” al enlace.
👇🏻
Comparte el contenido con familiares, amigos y redes sociales.
¡ Gracias !
