Por Mariant Peña Nava

Si eres un creyente de Jesucristo, entonces tienes una esperanza y un futuro que va más allá de lo que te puedes imaginar, porque Dios tiene un futuro y una esperanza con los que vivirás por toda la eternidad con Él, por eso, esta promesa es para ti.
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para darnos el fin que esperáis.
JEREMÍAS 29:11
Y la esperanza de la que habla es:
El que comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
FILIPENSES 1:6
Esto nos hace merecedores de la promesa de vivir en Su reino con Él y para siempre.
¿No es eso una gran promesa de esperanza?
Dios nos dice en Jeremías que Él te conoce y que tiene planes buenos para ti; que está dirigiendo soberanamente tu vida, y que en esa soberanía escucha tus oraciones y responde a ellas de una manera impactante.
Dios te da la seguridad de que, en tiempos de prueba e incertidumbre, esta promesa te dé el consuelo y fortalezca tu Fe en Él, para que crezca esa esperanza, más y más en ti.
Los planes de Dios no siempre concuerdan con los de nosotros, pero debemos reconocer que sus planes son siempre mejores, porque Dios nunca falla, pues sus planes son perfectos, y sabemos que las cosas nos ayudan a bien, a todo aquel que le ama.
Y sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
ROMANOS 8:28
Sólo Dios cierra puertas en nuestra vida, pero abre otras mucho mejores para hacernos más y más dependientes de Él.
¡ESE ES EL PROPÓSITO!

También sabemos que Sus planes no son los más fáciles, pero sí son de mucha bendición para darnos el bien que esperamos.
¿Y cómo puedo saber los planes y promesas que Dios tiene para mí?
Primeramente debes tener presente que los hábitos de culto y devoción personal son de vital importancia en la vida de todo creyente, porque las batallas únicamente se ganan de rodillas, con un corazón contrito y humillado, pero también amando y glorificando a Nuestro Señor y Dios.
Cuando Dios es exaltado nos habla por medio de su Espíritu Santo y nos da esa fuerza motivadora y reveladora para confiar en Él, y no hacerlo en nuestras fuerzas.
Por lo tanto, lo que te toca hacer, es ir a buscar lo que Dios planeó para ti.
Tenemos el mejor ejemplo en Jesús; Él vino a este mundo no a hacer lo que quería o le parecía, sino a cumplir los planes de Dios para la humanidad, y siempre buscaba al Padre en oración para hallar dirección, y todo para darnos esperanza, para que, en el nombre de Cristo Jesús todo se cumpliera.
Y si te preguntas ¿por qué son tan importantes estos planes?
– Porque es la única manera de entrar al reino de Dios.
– Para que andes como hijo de luz.
– Para que Dios te escuche.
– Para evitar sufrir las consecuencias de nuestros pecados y malas decisiones.
– Y para que no te conformes a este mundo.
Por eso debes caminar dentro de los planes de Dios y hacerlos realidad; de otra manera, nunca encontrarás, ni la dirección, ni el rumbo de tu vida; y esto puede llevarte a la frustración porque no será lo que tú esperabas.
Te invito a meditar en este pasaje, y antes de tomar cualquier decisión, depende de Dios en oración, porque ni sus caminos, ni sus pensamientos son iguales a los de nosotros, sólo ten la seguridad de que son mejores que los nuestros.
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová.
ISAÍAS 55:8
Busca dirección y guía en Él, hazlo tu consejero y la luz en tu camino, así Sus promesas siempre se verán cumplidas en tu vida.
¡QUE DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE!

REFLEXIÓN

Un día, el Pastor de nuestra alma va a ver cómo transformamos y completamos Su obra en nosotros, en nuestra vida.
Podremos estar felices y ver con calma y disfrutar la obra maravillosa entretejida que creo Dios para ti.
Nuestro Dios creo y sostiene los diversos hilos del diseño,
quiere que confíes, agradezcas por todo lo que tienes, que sepas tu propósito y que no te distraigas por lo que no tienes.
Los tiempos de Dios y sus misterios no nos corresponder cuestionar, si no confiar.
Tal vez esperar en ÉL haya sido la elección más difícil que tomaste, pero quien espera en ÉL jamás será decepcionado.
Jamás…
Dios es bueno,
siendo Dios.
“y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, porque Él intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios. Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.”
Romanos 8:27-28 LBLA

NOTICIAS DEL REINO


Te invita a ver
Puedes ver la repetición en el enlace ¡suscríbete!

👇

‼Escucha el programa‼
En SPOTIFI te dejo el enlace con el tema:
“Los Retos de la mujer”
👇🏼



Comparte el contenido con tu familia, amigos y redes sociales no olvides suscribirte al periódico.
¡ Gracias!



