EL VERDADERO CONTENTAMIENTO DEL CORAZ❤N

Por Judith Tapia Cerezo

CONTENIDO CRISTIANO

Antes, sentía mucho orgullo por parecerme a mi abuelita por dentro y por fuera, me agradaba mucho como persona y ver cualidades de ella en mí, después, entendí que eso solamente es heredado, pero que lo importante son mis decisiones personales.

Y en el contentamiento empecé a experimentar algo más profundo, empezar a trabajar con mis áreas débiles, no con las áreas fuertes que había aprendido de ver el ejemplo a esa persona, o que tenía propio de mi temperamento, sino empezar a ver las que no me gustaban, y de la mano de Dios, aprender a trabajar conmigo misma.

A veces solamente nos quedamos con lo bueno y no queremos ver ese lado, mucho más si te critican, llegas a estar a la defensiva y te defiendes ocultándolo más, pero es muy hermoso cuando lo sacas a la luz, lo que a ti y a otros no les gustaba, al perfeccionarlo se vuelve algo que muestras con una gran alegría, con un gozo que viene del Espíritu porque fue Dios el que te ayudó a superar lo que parecía imposible.

Es como cuando te haces las uñas, cuando no las traes hechas, te da pena y tratas de ocultarlo lo más posible, pero cuando te das ese tiempo de arreglártelas, incluso las luces y las compartes con otros.

Es para mí así esta virtud del contentamiento, paso a paso, por pequeño que sea, te trae una satisfacción que antes no experimentabas, y es muy grato para mí ahora poder compartir con otros lo que antes me avergonzaba.

Me causaba mucho pesar cuando alguien me lo decía, pero ahora he aprendido que la crítica, aun cuando viene con una intención destructiva, si tú la tomas para bien y haces un plan de trabajo de cómo podrías crecer esa área que podrías ejercitar.

Por ejemplo, a mí antes no me gustaba que interrumpieran a las personas cuando hablaban. Una vez me causó una peor comunicación esta actitud, y en vez de mejorar había empeorado, ahora lo que hago es anotar en un papel y dejar a la persona que diga todo lo que quiera decirme, todo lo que sea necesario hablar, y yo voy anotando para que no se me olvide, y así no interrumpir lo que me gustaría decirle, al final puedo tranquilamente, sin alterarme, decir lo que está mal entendido, y es lo que he aprendido a hacer, a superarme a mí misma.

Muchas mujeres no han aprendido a trabajar con ellas, no se han dado ese espacio de ser sus mejores amigas, y a veces nos convertimos en nuestras peores enemigas, nos hablamos crueles a nosotras mismas, nos rechazamos y nos regañamos, cuando podría ser todo lo contrario.

Pasar tiempo contigo mismo, incluso, supera la soledad, supera el apego, supera el estar con malas amistades por no querer estar sin alguien, u oír conversaciones inadecuadas, o aprender a imitar las malas conversaciones. Es un tiempo y un espacio que estás con Dios, contigo en el silencio, que se vuelve hermoso.

A algunas personas no les agrada estar sin ningún ruido, siempre tienen que tener prendida la tele, estar en el celular con las redes, y se vuelve un entretenimiento más que un entrenamiento.

Para mí, el entrenamiento ha sido un espacio muy hermoso; ejercitar la fe te va a servir para todo, pero si no la ejercitas y eres fuerte en ella, y no aprendes a ser más fuerte en tus debilidades, llegará el momento de la prueba y no podrás pasarla.

Es realmente importante este tiempo; vas a ver que muchos atletas al quedar en segundo lugar, se han quedado con descontento porque querían el primer lugar para agradar a los hombres. Cuando busques agradar a Dios, el más mínimo cambio por pequeño que sea te va a traer una gran alegría, una gran bendición para ti y para los tuyos, el poder superar tan sólo un mal hábito, una adicción a algo con la presencia del Espíritu Santo te va a traer una satisfacción que va a llevarse toda la insatisfacción, es una gran alegría porque la fuerza del Espíritu de Dios en ti, te hace poder conquistar áreas que nunca pensaste hacer.

Lo que parecía imposible para el hombre se volvió posible para él, y cuando le das la gloria y compartes a otro que fue Él quien lo hizo en ti, esa transparencia y ese gozo es algo que nunca habías experimentado antes, por eso hoy te quiero compartir que aprendas a llevar un diario, ya sea en tu corazón, en tu mente o escrito, pero llévalo.

En las fotos mi Abuelita y yo como me parecía a ella , bendecido centenario hasta el cielo TQM. Significas mucho para mi.

Que te des tiempo de pensar en las áreas que has mejorado, elogiarte a ti misma, pero también siguiendo las partes que hacen falta alcanzar, también tus cualidades las puedes hacer brillar más y serás como un diamante que se va puliendo y va brillando, y cada faceta va con destellos de colores, tan hermosos que ningún otro brillo de ninguna otra piedra preciosa se podrá igualar, porque así es la mujer virtuosa.

Cuando desarrolles esas virtudes, más preciada y más valorada que las joyas más caras del mundo, porque esa joya será tu corazón y ese coach de vida será Jesús, caminando paso a paso contigo.

Hoy me gustaría compartirte esto porque así tu corazón se va a volver más poderoso, porque vas a creer en la fe de la transformación aún para los tuyos, y vas a poder dar sabios consejos a todos los de tu familia, porque tú ya pasaste por ahí y no es sólo un decir y es algo que te tomarán a bien y no a mal, podrán ver en ti lo que ellos también anhelan,  podrán ver en ti que es Jesús y que no eres tú en tus fuerzas, sino que es lo sobrenatural de Dios que ha hecho un milagro, un milagro en tu rostro que tiene un semblante tranquilo, recuerdo proverbios cuando dice:

“el corazón tranquilo te traerá vida y la envidia carcome los huesos”

; recuerdo ese versículo porque cuando tú no tratas tus áreas débiles y haces pulir las fuertes y no trabajas en ti, lo que vas a sentir es envidia, y para sanar de ese mal y tener un corazón apacible necesitas enfocarte en Jesús en ti y en los tuyos más que los otros tienen que no son tu familia, no hay nada más valioso que la vida. porque el reto de la vida es la vida misma y lo que necesitas sacar de tu vida, la muerte, que ese espíritu se vaya, que el Espíritu Santo de Jesús te llene de esa paz y de ese gozo que sólo Él te puede dar con todos sus frutos, con su presencia y con el cambio de atmósfera que puede hacer en tu hogar.

Ser parecido a Jesús es lo que realmente te va a traer esa gran satisfacción, este Padre celestial que es Jesús no necesita tantas apariencias, sino la esencia del más pequeño paso de fe que puedas dar.

Es cuestión que le digas al Espíritu Santo de Jesús, que Él sea ese paracleto, ese ayudador en tus áreas débiles, las fuerzas de Él te lo harán saber, cuando Él se perfecciona en tus debilidades y te vasta su gracia, aunque todavía quede camino por recorrer, proseguirás a la meta, al supremo llamamiento e irás avanzando porque ahora la meta es Jesús y no es tu “yo”, no es tu ego, no son los demás, es agradarlo a Él.

Espero que te sirvan estos consejos, que no te dé miedo la soledad, créeme que la relación con Dios te hace completo y más que suficiente, y cada día que le vayas rindiendo más a esas áreas de tu vida, vas a poder gozar en tu corazón.

Bendiciones, que tú y tu familia prosperen en todas las áreas de tu vida porque Dios se alegra en la prosperidad de sus siervos. Amén

SECCIÓN DE NOTICIAS

Oración

Photo by Andrea Piacquadio

Señor, te alabo y te bendigo porque Tú eres el que me sostiene en la existencia.

Eres Tú el que me cargas para que pueda seguir adelante a pesar de todas las dificultades del camino, eres el que me enseña a actuar en cada situación difícil de la vida.

Quiero vivir en tu voluntad, educado por Ti en caminos de justicia y de paz. Abro mi corazón en esta mañana para dejarme educar por Ti en caminos de paz y tolerancia.

.

Gracias por hacerme consciente de que soy capaz de transformar en mi ser y con mis actitudes todo aquello que me proponga.

Gracias por mostrarme que debo amar en libertad y sin querer poseer a nadie, sobre todo, tratando de ayudarles a ser felices.

Gracias por acompañarme en este día y ayudarme a comprender a las personas que comparten la vida conmigo.

La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén. 🙏🏻

¡ Hola Bienvenidos !

Judith Tapia Cerezo

Te invito a leer otro artículo mío con el titulo:

«A mis generaciones»

Dale «Click» al vinculo ¡no te lo pierdas!

👇

Te invito a mi Ministerio

«Salud integral»

Espíritu, Alma y Cuerpo te dejo el enlace

👇

¡ Gracias !

NOTICIAS DEL REINO

PERIÓDICO DIGITAL

Te invita

a escuchar el programa}

«Hoy con Dios» con el tema:

¿Cómo tomar decisiones?

Dale «Click» al enlace

👇

Comparte el contenido con la familia, amigos y en tus redes sociales.

¡ Gracias !

Deja un comentario