Por Lourdes Saucedo C.

Este amor está dirigido a personas con una relación matrimonial, emocionalmente estéril y desprovista de los maravillosos sentimientos del amor, que hemos estado describiendo. Donde no hay amistad, ni afecto natural, ni físico, ni amor romántico; donde no hay nada de eso.
Características:
1. Es un amor no dirigido, ni alimentado por las emociones, sino que es dirigido por la voluntad: ¡Yo decido amar!
2. Es un amor de naturaleza divina, Dios lo provee.
3. Este amor está a disposición del creyente, y Dios lo ha puesto en el.
y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dad
Rom.5:5
4. Es un amor incondicional (persiste ante el rechazo), inmutable (aunque no haya respuesta), inagotable, generoso, sin medida, maravillosamente bondadoso.
Aún en buenos matrimonios tendrás que usarlo porque tú y tu pareja fallan, porque a veces no eres amable, porque a veces hieres.
El amor ágape es necesario para curar las heridas en el matrimonio.
5. Este amor pasa por encima de cualquier muro que detendría a cualquier amor humano. Nada lo detiene.
6. No se deja desviar a pesar de la respuesta. Aunque no respondas.
7. Sana y bendice de manera real, es para ponerlo en práctica. Es real, práctico
y ordinario.
El amor ágape es la solución divina para los matrimonios compuestos por seres imperfectos.
En la palabra de Dios encontramos versículos que se refieren al amor ágape, como, por ejemplo, (Juan 3:16 y Rom. 5:8)
16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16
8Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Romanos 5:8
Este amor significa acción y no sólo la actitud benigna o correcta. También significa participación, y no sólo desentenderse cómodamente de las necesidades de los demás.
Significa amar incondicionalmente al que no es amable, al que no merece, al que no responde. Significa entrega permanente a quien has decidido amar.
Significa construir lo que yo sé que es lo mejor para quien he decidido amar. Es el principal medio y la mejor manera de bendecir a tu pareja.
Beneficios del Amor Ágape:
1. Este amor provoca, que quien lo recibe y quien lo da, se vean fortalecidos en su imagen de sí mismos.
Tu pareja, al saberse amada, te podrá amar de cualquiera de las cinco maneras de amar que hemos estudiado. Al dar este amor provoca la paz de saber que uno ha cumplido, tanto con la pareja, como con uno mismo.
2. Este tipo de amor, da a tu pareja seguridad en los periodos de mayor tensión. La mejor medicina creada por Dios para la tensión, es el amor ágape.
3. Esta clase de amor crea una atmósfera de seguridad y estabilidad. Hace que crezcamos y vivamos confiados y seguros (Sal. 52:1b,8)
4 Este tipo de amor es real, es práctico. Cada día te llevarás mejor con tu pareja. El no actuar por emociones, te llevará a construir y no a destruir. “Amar sin importar lo que siento”
5. Este amor hace que uno no viva a la defensiva. Es un amor incondicional, porque se da a pesar de lo que sea, a pesar de que no inspire amor.
La Biblia nos narra la vida de Oseas, una persona que amó incondicionalmente.
¿Tu amor es condicional o incondicional?
¿Amas a tu esposa (o) según te trata?
¿Tu amor es una recompensa de una buena conducta?
La clave de este amor está determinada por tu actitud, y el amor ágape es la oportunidad que le das a tu pareja de recibir el amor de Dios por medio tuyo.
Pasos para amar de esta manera:
1. Decide amar incondicionalmente, y permanentemente. Dios te creó y te dio la facultad de pensar y sentir. Te dio voluntad. Tú decides obedecer, tú decides amar, sin condiciones.
2. Conoce a tu pareja, así lo harás mejor:
- Conocimiento bíblico (Efe. 5:25-28) (1. Pe. 3:1-4), entre otros. Somos diferentes, tenemos responsabilidades y privilegios.
25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí
Efe. 5:25-28
Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 3Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
1 Pedro 3:1-3
- Conocimiento de la singularidad de tu pareja. Tu pareja tiene necesidades y deseos; mismos que tienes que conocer y entender para satisfacerlos mediante el amor ágape. Cuando satisfaces las necesidades de tu pareja por medio de este amor, tu pareja se sentirá amada.
El plan de Dios es amar incondicionalmente; cada persona maneja un lenguaje diferente respecto a cómo satisfacer su necesidad de amor.
3. Aplicar todo lo que sabes, y dedicar tu vida a ello. El amor es una actitud que se traduce en una acción, el amor ágape implica un esfuerzo adicional.
Acepta a tu pareja como es. No la (o) ames para cambiarla (o), acéptalo y el resto lo hace Dios.
Cuando no hay respuesta, cuando no hay un hogar, y una familia destruida; amar de una manera diferente traerá dramáticos cambios.
¡¡DIOS SIEMPRE DA SORPRESAS A QUIEN OBEDECE!!


AMADO DIOS
Amado Dios de infinita bondad, qué alegría es poder despertar en esta mañana y poder decirte con el corazón, GRACIAS.
Gracias porque me diste la vida, una hermosa familia, el amor que nos une, la fuerza para cumplir con nuestras tareas de cada día y la posibilidad de convertir cada uno de nuestros sueños en realidad. ¿Qué sería de nuestra vida sin tu presencia?
Hoy te pido que seas Tú bendiciéndome a mí y a las personas que más amo. Por favor ábrenos caminos de triunfo, paz y prosperidad, tómanos de la mano, guíanos a la salida de los problemas que se presentan y cólmanos de tu fuerza y tu sabiduría para juntos poder vencer.
Tú eres nuestro Dios, nuestro mejor amigo y nuestro amoroso protector. Te pido que veas nuestras vidas y donde haya dudas siembra certezas, donde haya tristeza por favor reemplázala con esperanza y si en algún corazón hay desesperanza tócalo con tus manos y llénalo de fe, pues todo es posible para aquel que cree.
Pongo este día en tus manos. Por favor bendice cada una de nuestras acciones de hoy, permítenos ser un instrumento de tu obra y danos la dicha de compartir nuestras bendiciones con todo aquel que las pueda necesitar.
Camina junto a nosotros, aleja al enemigo mal intencionado, te suplico que despejes las dudas y nos reveles hermosas verdades. Todo nuestro ser, nuestra casa y lo que Tú nos has dado está bajo tu fiel cuidado, pues confiamos en tu palabra, en tus intenciones y tu protección, porque Tú eres bueno y tu amor es sin igual.
Hoy te pido con mucha fe y esperanza que en este nuevo día todo me salga bien, y por donde vaya encuentre dicha, bendiciones y prosperidad, porque Tú amado Dios, estás conmigo y donde Tú estás no falta absolutamente nada.
En el nombre de Jesús Amén.
Ma.Guanajuato González Castañales
¡ Hola Bienvenido !



Te invito a leer otro articulo mío con el tema:
» Las cinco maneras de amar Phileo, el amor Filial «
Dale «Click» al enlace
👇
¡ Gracias !






