La juventud de hoy en día vive muy rápido o de prisa, siempre queriendo ganar a su propia edad; aún no terminan de estudiar y ya quieren tener novia (o), “experimentar nuevas cosas” (con algún tipo de sustancia ilícita) porque sus amigos le dijeron que era bueno.
Y los padres, siempre ausentes… ¡y luego se ve en los noticiarios que acabaron con la vida de alguien porque se dedicaba a cosas ilícitas! Y su familia, en lo más típico que se puede escuchar…” era bueno, no le hacía daño a nadie” …” un ángel más, nos cuida en el cielo” … ¡cosas así, cuando la misma familia sabían a qué se dedicaban y nunca les pusieron un alto!
Si queremos que nuestra sociedad y entorno cambien…
¡presten atención y cuidado a los pequeños del hogar!
Cierto es, que la Palabra de Dios nos dice que, todo me es lícito, pero no todo edifica.
23Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
! Corintios 10:32
Es aquí donde la ven como una pausa para hacer y deshacer con su vida lo que ellos quieran.
Pero cierto es, acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas:
No tengo en ellos contentamiento; antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna, y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia.
Eclesiastés 12:1-2 RVR1960
Si hay algún padre o madre está leyendo este artículo, no permitas que tus hijos (as) se alejen de ti, sino por el contrario, que siempre puedan tener una buena comunicación; dice la Palabra de Dios.
Photo by Pavel Danilyuk
Instruye al niño en su camino; y aun cuando fuere viejo, no se apartará de él.
Proverbios 22:6 RVR1960
Si desde pequeños les enseñan la Palabra de Dios a sus hijos(as), en el futuro tendrás buenas noticias de tus hijos, y los verás sirviendo a Dios con todo su corazón. Recuerda, toda acción trae por consecuencia una reacción buena o mala, depende del enfoque que uno le quiera dar.
Cuando escuchas a tus hijos (as) decir “es que no me dejan vivir” o “eso lo dicen ustedes porque ustedes ya vivieron” detente tantito de tus actividades y préstales atención, no pases por alto las necesidades que ellos tienen.
Los hijos son bendición de Dios. ¿Y qué más grande bendición, que tus hijos, y los hijos de tus hijos, crezcan con valores, y que esos valores estén cimentados en la palabra de Dios?
¡Te dejo estas palabras para que analices…
y siempre se tenga el tiempo para todo!
¿Quieres una buena reacción?
¡Ten una buena acción!
SECCION DE NOTICIAS
REFLEXIÓN
Photo by Pavel Danilyuk
Que tengas un hermoso día y te deseo que estas palabras te inviten a colgarte de ellas, clavarlas en tu corazón, nos ponga a pensar y nos invite a practicarlas, esparcirlas como semillas en tierra fértil y dispuesta.
¡Pon amor donde haga falta!
El resultado va ser en beneficio tuyo y de todos los que te aman.
El amor no es tosco ni grosero y no refunfuña, ni trata de hacer sentir culpables a los demás, ni los presiona para conseguir lo que quiere.
El amor esta demasiado ocupado, en atender las necesidades ajenas para osar poner demasiado tiempo preocupándose por las propias.
El amor no se altera cuando las cosas no salen como el quiere.
El amor es rápido para creer lo
mejor de las personas, y lento para creer lo demás.
Que Dios te de todo lo que necesitas, una larga vida, promesas y sueños cumplidos, que hables el lenguaje del amor, que transformes tu corazón y lo haga más fuerte, compasivo, amoroso, bondadoso, paciente, confiado y agradecido.
y que seas el mejor en lo que te decidas ser, que sea de acuerdo a tu propósito y sentido de vida, agradece y darle la gloria a Dios.
Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor