Lo más inteligente y efectivo es siempre sanar de raíz, y eso significa nuestro niño interior, el que nos dicta y lleva a escoger acorde con la percepción de un niño el amor de una manera equivocada.
Debemos de voltear hacia nosotros, ver qué papel jugamos en el resultado final: Divorcio.
Tal vez hace 20 años no estábamos sanos y ahora de adultos lo estamos y entendimos que esa situación no era sana o no era lo que nos merecíamos, tal vez tantas cosas; el caso es el mismo.
¿Qué roll jugamos ahí? ¿Qué percepción tiene nuestro niño interior del amor? ¿Qué buscamos? ¿Qué permitimos? ¿Es esto sano? ¿De dónde viene esta percepción? ¿Te sabes merecedor de una vida plena y feliz? ¿Te amas lo suficiente? ¿Te valoras? ¿Te hablas con amor?
Recuerda que somos aquello que pensamos. Pon atención a cómo te hablas a ti mismo y trabaja en remplazar tus pensamientos negativos a positivos.
Tu vida es el resultado de tu percepción y tus decisiones.
Llevar terapia, buscar ayuda espiritual, guía/coaching de personas calificadas es de gran ayuda, pues están ahí no sólo en el proceso inicial, el cual necesitas claridad y mucho apoyo, pero también en el proceso de pérdida y adaptación; guiándote a cada paso en tu nuevo camino, impulsándote a crecer, motivándote para una vida más plena y relaciones más sanas.
Al contar con apoyo llegarás a tus metas más rápidamente, mucho más efectivamente, pues te aportarán herramientas eficaces que te ayudarán a crecer y evolucionar. Esta guía es una pieza clave para sanar y no volver a cometer los mismos errores.
Evita el culpar al otro, esto te evitara crecer y evolucionar, si tal vez tu ex compañero(a) era narcisista, psicópata, te engañó o había faltas de respeto, pero voltea hacia ti…
¿Por qué escogiste esa pareja?¿Qué percepción del amor tenías o tienes?
¿Qué permitiste? ¿Y por qué?
Ve a la raíz y sana.
El ser coherentes con nuestra forma de sentir, pensar y proceder, nos hace libres, nos da paz.
Perdona. El perdón nos libera, es un regalo para nosotros mismos.
En el proceso de un divorcio, no sólo tenemos que aprender a perdonar al otro, pero lo más importante, a nosotros mismos, por habernos sometido a determinadas circunstancias dolorosas por tanto tiempo.
Perdona, perdónate; mas no olvides, pues ahí están basadas tus lecciones más importantes.
Photo by Caroline Veronez
Libérate de la culpa, pues hiciste siempre lo mejor que pudiste en las circunstancias en las que te encontrabas.
Hoy eres distinto; tu nuevo “Yo” tal vez hubiera actuado diferente, pero piensa que, sin aquellas lecciones, no estarías hoy aquí; es gracias a tu antiguo ser, es gracias a tus errores / lecciones que hoy has crecido.
Nadie tiene porque quedarse a sufrir, ni a aguantar absolutamente nada que no lo haga feliz, completamente pleno…
debemos de no sentir culpa por ser fuertes y valerosos al tratarnos con dignidad y buscar nuestra felicidad…
Toma tu tiempo para conocerte de nuevo, para notar tu fuerza. ¡Aprende a estar solo en tu compañía y ámate!
Llena tu vida de luz, come sano, haz ejercicio, busca una práctica espiritual.
¿Qué es aquello que disfrutabas hacer de joven, de niño o adolescente? ¿Arte? ¿Algún instrumento? ¿Escribías? ¿Algún deporte? ¿ciclismo?… regresa a ello… o en su defecto, ¿Qué es aquello que siempre quisiste hacer, aprender, cultivar o practicar?
Aprende algo nuevo que te haga feliz; invierte en ti, conéctate contigo mismo y llena tu vida de salud, toma buenas decisiones, rodéate de personas positivas, aléjate de los seres que te drenen emocionalmente, que crean culpa en ti, o no aporten bienestar a tu vida; busca libros de auto ayuda.
Ten contacto con la naturaleza, se eso que deseas y anhelas en alguien más, conviértete en tu mejor versión. El yoga, la meditación, la respiración consciente ayuda muchísimo, pues nos centra y conecta con nuestro sentir, con nuestro verdadero ser, nuestra divinidad, con nuestra fuerza interior.
Deseo para ti una vida llena de paz, sanación y alegría plena.
¡Salud por tu nueva vida!
Tu y yo somos uno
SECCIÓN DE NOTICIAS
SECCIÓN DE NOTICIAS
INFORMACIÓN
La autora es fundadora de el:
Yoga & Wellness Centrer
En Estados Unidos reconocido internacionalmente por sus enseñanzas y aportaciones para mejorar la calidad de vida de las personas.
Con una trayectoria de mas de 20 años es Maestra de Yoga, Meditación, Pranayama, Certificada como Aryuveda Practitioner por Europa Ayurveda Academy.
Certified by The Associan of Europe Academy-France and Association Ayurveda Academy-London-U.K Certified as well for the Prestigious SGJ Ayurvedic Medical College, India.
Certificada en Aryurveda en Europa, India y los Estados Unidos. Ha impartido Coaching y cursos en Nueva York, Miami, México y El Caribe, entre otros.Certificada a nivel Internacional como Maestra de Yoga Alliance.