¿Cuál es tu necesidad más importante?

Por Roberta Sánchez Smith.

Contenido Psicológico

Cada persona con la quel nos encontramos desea algo, ansía algo con toda el alma, eso que es « imprescindible» para cada quien.

Todos tenemos necesidades, pero de alguna manera todos somos guiados por una necesidad distinta.

Y es aquí cuando conocer cuál es la tuya puede apoyarte para ser, buscar y mantener a una buena pareja.

Si para ti lo más importante en la vida es la búsqueda de la certeza y el control, y me refiero al control de tus propias conductas, personas que te rodean, planes y circunstancias necesitas saber qué es predecible y tener agenda, saber a qué hora vas, a qué hora vienes, cuánto ganas o cuánto gastas.

El control es el faro que guía tu vida, si logras hacer las cosas tal como las plancaste, te sentirás bien. Personas descosas de estabilidad y certeza podrían a veces parecer tan enfocadas y competitivas en lograr sus objetivos que podrías confundirlas con alguien frío e indiferente. Pero no, solo están ocupando su tiempo y su energía en el logro, porque les da seguridad y la seguridad les da poder y control. Estas personas son muy confiables y emprendedoras, pero poco afectuosas.

¿Por qué?

Porque el logro «perfecto» está primero. Y crear relaciones cálidas y cercanas consume tiempo que no están dispuestas a entregar.

Si para ti lo más importante en la vida es el cambio, lo diferente, la novedad, variar, practicar varios deportes, tener varios grupos de amigos, diversos estilos de ropa, y variedad de todo aquello que se pueda, entonces estarás siempre abierto y flexible a lo que venga, no necesitarás una agenda porque sabes Auir.

Te parece maravilloso que alguien pueda, sin complicaciones, cambiar de planes y que eso no represente un caos.

Puedes disfrutar levantarte temprano, pero no para cumplir, sino para aprovechar cada minuto del día, con tus múltiples tareas y grupos; no te cuesta hacerte notar por la frescura de tu carácter, jocosidad y hasta inteligencia para manejar grupos y reuniones. Estas personas son muy divertidas, vibrantes y enriquecedoras, pero poco confiables.


¿Por qué?

Photo by Edward Eyer

Porque la diversión y el Auir están primero. Y no van a negociar ni a convertirse en personas predecibles, que vivan con una agenda a cuestas.

Si eres una persona para quien lo más importante en la vida son las relaciones que estableces con los otros el amor, el afecto dado y recibido, evitar el conflicto a toda costa, aún a costa de ti siempre pondrás a los demás primero, tratarás por todos los medios de que quienes estén a tu alrededor estén felices o al menos a gusto.

En muchos momentos de tu vida asumirás conductas sumisas con el fin de no perder a la gente que quieres y lo peor que podría pasarte en la vida es que alguien tenga una mala impresión de ti.

La mayoría de las veces evaluarás el valor de cada persona en función de cuánto tiempo tiene en tu vida y todos los recuerdos buenos que comparten.

Por esto se te hace muy difícil terminar con una amistad, aún cuando ya no te convenga.

Estas personas suelen ser muy amorosas y generosas, pero no honestas, porque mantener contentas a la mayor cantidad posible de personas cercanas está primero, en ocasiones se mentirán a sí mismos y a otros para lograr la perfecta armonía.

Si para ti lo más relevante en la vida es ser importante el tener la razón, saber cómo se hacen las cosas y que el mundo te escuche y respete, tendrás como tarea principal en la vida estudiarlo todo, estar documentado, hacer que tus decisiones tengan un fundamento racional y lógico, para así también poder convencer a quienes tienes alrededor y ganar la importancia que necesitas.

Si perteneces a este grupo de personas, el éxito, el logro y los veinte puntos no son tan importantes como que se reconozca ese éxito.

No vas orientado a completar la tarea perfecta, sino a que alguien reconozca, te aplauda y haga buenas críticas.

Es muy común sentirnos atraídos por personas con nuestras mismas necesidades emocionales, nos reconocemos en ese punto; qué delicia ha de ser para dos hambrientos del control.

Tener que estar juntos; imaginar agendas claras, cero sorpresas, planes concretados, relaciones estables con acuerdos específicos, pero…

podría tornarse una relación aburrida, seca, mecánica y demasiado predecible.

Probablemente necesitarás Auir, el afecto y el disfrute de la importancia que los otros estilos poseen. Lo mismo para dos adictos a la variedad y al cambio, estar juntos sería una explosión de pasión, de alegría, de torrentes de endorfinas, pero…

sería como una unión de dos adolescentes irresponsables y sin reglas: demasiado inestable e impredecible. Y dos amantes del amor, de evitar conflictos, tendrán una relación idílica, de fantasía y de arrumacos constantes, en la que ambos tendrán el tanque de afecto muy lleno, pero…

extremadamente sumisa, haciendo lo que sea para mantener esa estabilidad y linealidad afectiva.

Y por último, dos amantes de la importancia vivirán la maravilla de tener a alguien que les alabe y reconozca cada acción, se sentirán en la gloria del reconocimiento y de vivir con alguien que sabe hacer las cosas corectamente, pero….

demasiada perfección junta, con demasiada necesidad de «dime que valgo».

Lo ideal es amar a alguien que pueda apoyarnos para llenar nuestra necesidad, porque nos puede enseñar algo y ser un complemento para nosotros.

Y aquí es muy importante que entiendas que si tenemos necesidades distintas y sabemos que es ideal estar en relaciones con personas con una necesidad diferente a la nuestra, podemos ir haciendo una suerte de check list cuando queremos buscar una pareja o mejorar una relación ya existente.

Por ejemplo, si para mí lo más importante en la vida es el control, cuando estoy con una persona para quien lo más importante es la variedad, tengo que permitirle llenar esa necesidad.

Si estoy con alguien y conozco su necesidad e insisto en que no la viva, no estoy siendo una buena pareja.

¿Te reconoces como alguien que ama estar en control? ¿Te gusta pisar tierra, manejar tus agendas, el dinero? ¿Te identificas como al guía que ama divertirse, disfrutar? ¿Te gusta la variedad, el cambio, eres de esas personas que prueba muchísimas cosas diferentes en la cama? ¿Te identificas como alguien que ama las relaciones, tener muchos amigos, hacer el bien y evitar el conflicto a toda costa? ¿Hay dentro de ti una persona ética?, ¿para ti es importante la importancia, ser importante?

Esta necesidad tiene que ver con la forma en que aprendemos a ganar amor desde niños.

Una persona que ama estar en control y hacer las cosas perfectas, por ejemplo, aprende a ganar amor por las cosas que hace y que hace bien escuchas que alguien es chiquito y ya escribe, suma, resta; ese niño se dice a sí mismo «cuando soy perfecto y hago las cosas bien estoy en control de todo y me quieren».

Cuando tienes a alguien que necesita la variedad en su vida, vas a oír decir que desde pequeño practicaba básquet, natación, fútbol y todo lo hacía muy bien, porque él estaba cambiando todo el tiempo, era muy enérgico.

Mientras que de aquellos que aman el amor y las buenas relaciones, escucharás decir que eran niños «tan dulces, siempre daban besos, abrazos, interferían entre los amiguitos para acabar las peleas y compartían todo lo que tenían», pues esos niños saben que de esa forma los aman, que solo siendo así reciben amor.

Y si eres de los que ama ser una guía, ser importante y hacer todo con ética, escucharás que te describirían en tu infancia como a un niño que pasó a ser el hombre de la casa, el esposo de su mamá, o la esposa de su papá, el niño al que piden consejos y los sabe dar o así luce.

Cuando entendemos que ninguna necesidad es buena o mala, que ninguna es mejor que otra, y que esa fue la forma en la que aprendimos a ganar amor de niños, dejaremos de juzgarnos y de juzgar al otro.

No puedo dañar a alguien porque aprendió a ganar amor siendo variado o haciendo arrumacos. Solo puedo respetar nuestras diferencias y aprender de ellas.

Y si el otro es una combinación muy agresiva para nosotros, lo ideal sería salir de esa relación de pareja y buscar a alguien que nos complemente mejor.

Saber cuál es la necesidad humana más importante nos acercamucho a entender al otro desde la humildad.

La tarea de todos los seres humanos es poseer un poco de esas otras necesidades que no ansiamos Ilenar.

Te invito a observar desde hoy con el corazón abierto qué necesitas y qué necesita tu pareja desde el punto de vista emocional,

Te invito a descubrir quién eres y a aprender acerca de este niño o niña que aún vive dentro de ti. Aceptar que somos distintos es necesario.

ENTRE LINEAS

Photo by Ivan Samkov


4 años : Mi papá puede hacer de todo.


5 años : Mi papá sabe un montón de cosas.

8 años : Mi papá no lo sabe todo.


12 años : Oh, bueno, mi padre no sabe nada
de eso.


14 años : No le hagas caso a mi papá

¡Es
tan anticuado!


21 años : ¿Él? Por favor, está fuera de onda, no sabe.


25 años : Papá puede saber un poco de eso, pero de otra manera, ya tiene sus años.


30 años : No voy a hacer nada hasta hablarlo con papá.


40 años : Me pregunto cómo habría manejado esto papá.


50 años : Daría cualquier cosa por que papá
estuviera aquí para poder hablar esto con
él.


Lástima que no valoré su conocimiento,
podría haber aprendido mucho de él.

Recuerda que papá sólo una vez lo vives.

Créditos al Autor

¡ Hola Bienvenido !

Roberta Sánchez Smith.

Te invito a leer otro artículo mío con el artículo:

Un resentimiento largamente cultivado puede calcinar el cuerpo

¡ Gracias !

NOTICIAS DEL REINO

TU PERIÓDICO DIGITAL

TE INFORMA Y FORMA OPINIÓN

📞 81-22-33-7426

mayte.herrera2013@gmail.com

http://www.queseescuchefuertemigrito.com

Dale «Click» a la imagen para que puedas ver la repetición del programa con el título

» El suicidio entre nuestros jóvenes»

Comparte el contenido con amigos familia y en tus redes sociales

¡ Gracias !

Deja un comentario