Por Mariant Peña N.

CONTENIDO CRISTIANAO
Yo he puesto la vida y la muerte, la bendición y la maldición, así que elige la vida para que vivas tu y tu descendencia.
DEUTERONOMIO 30:19
Podemos ver aquí que somos nosotros los que decidimos, pues la Palabra de Dios es muy clara, TU ELIGES. El Señor ha puesto delante de ti la vida o la muerte, la bendición o la maldición, y se oye muy lógico que debemos escoger la vida para que nosotros y nuestra descendencia podamos vivir.
Dios no se refiere a nuestra vida física únicamente, sino de poder tener la bendición y el favor de El en todas las áreas de nuestra vida, pero principalmente la espiritual.
Dios quiere una vida abundante para sus hijos:
Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.
juan 10:10 b
Solo cuando nuestro corazón es recto delante de Dios , es cuando nosotros reflejamos el objetivo principal y la voluntad de Dios.
Así que debemos ser sabios al elegir sabiamente a quien vamos a servir, debemos escuchar claramente al Espíritu Santo, que es el que habita en todo aquel que ha aceptado a Jesús como su Señor y Salvador, que ha aceptado decidir por la VIDA.

Pero, porque insistir en que escojas la vida si claramente podemos ver qué hay promesas para nosotros y nuestra descendencia, pues porque la mayoría dice escoger bien, pero se rehúsa a hacer la voluntad de Dios, pues no quieren dejar su vida pasada y retienen lo que es más cómodo y más fácil.
Elegir la vida es una decisión diaria, es un compromiso diario, y es morir a los deseos de tu carné diario, porque diariamente debemos morir a las elecciones equivocadas que llegan a nuestra vida, y que son muy tentadoras en muchas ocasiones.
Debemos poner mucha atención en nuestras elecciones porque muchas de ellas traen consecuencias graves, estas decisiones determinan tu estilo de vida en este mundo, y se verá reflejado en la eternidad.
Si tu rechazas, desobedeces o ignoras los principios de Dios, el único que se está haciendo daño eres tú y por consiguiente a tu familia, el problema es que cuando las consecuencias son desastrosas, a quien primeramente le reprochamos es a Dios.
Dios es el que nos da la oportunidad de elegir amar, obedecer, y de mantenernos cerca de El, y de conocer lo que realmente es “VIDA”.
RECUERDA : “ LA VIDA ES UN REGALO DE DIOS, PERO ES NUESTRA ELECCIÓN DECIDIR CON SABIDURÍA QUE ES LO QUE MÁS TE CONVIENE”.
!! Que Dios te bendiga y te ayude a decidir POR LA VIDA !!


Nunca darse por vencido
Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. – Santiago 1:2-3 (NVI)
Tengo un árbol de guayaba en el jardín que da buena fruta todos los años. Además de fruta, el árbol ofrece sombra y atrae pájaros. El verano pasado, una fuerte tormenta de verano lo derribó. Me resistí a talarlo porque había quedado apoyado sobre la estructura del garaje y siguió dando fruto. Un año más tarde, reconsideré el cortarlo, pero descubrí varios brotes nuevos que salían de la raíz del árbol original. ¡Se estaba regenerando!
La perseverancia del árbol me impresionó y comencé a cuestionarme si de igual manera yo estoy tan decidido cuando afronto las dificultades.
Estoy viviendo un período de grandes dificultades financieras y estoy desempleado.
Ya había pensado en dejar todo y le había pedido a Dios que me llevase, como lo hizo el profeta Elías cuando Jezabel lo amenazaba.
Pero mi árbol de guayaba me enseñó a nunca darme por vencido en la lucha; a confiar en la reconstrucción que vendrá del Señor en el momento justo.
ORACIÓN DE HOY
Señor fiel, ayúdanos a no darnos por vencidos, porque sabemos que a tu tiempo todo será bueno.
En el nombre de Jesús, Amen
Por Sr. Paulo Fernando Gonçalves de Moura (Río de Janeiro, Brasil)
¡ Hola Bienvenido !

Mariant Peña Nava
Te invito a que leas otro artículo mío¡
!! Que Dios te bendiga y te ayude a decidir POR LA VIDA !!





