El Zarandeo No Romperá Tu Fe.

Por Ma. Ester Galindo H.

CONTENIDO CRISTIANO

Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. 33 Él le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no solo a la cárcel, sino también a la muerte. 34 Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.

Lucas 22: 31-34

La advertencia de ser zarandeados no estaba dirigida  solo para Pedro y los demás discípulos, también lo es para cada uno de nosotros.

Zarandear significa sacudir fuertemente, azotar, golpear….

Jesús profetizó a Pedro algo muy hermoso: v32 “y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos”, como si le dijera

–Pedro, me vas a negar, vas a caer, llorarás amargamente, te vas a apartar, pero el resultado será que vas a regresar, estarás mejor capacitado para ayudar y fortalecer a tus hermanos cuando ellos sean zarandeados.

Aquí encontramos un ministerio vital en las iglesias: el ministerio de fortalecernos unos a otros. Todos nos necesitamos, necesitamos de hermanos que nos ayuden a mantenernos de pie.

El mundo está como está porque el diablo está muy activo en el mundo y la iglesia tarda en despertar y levantarse para exhortar, para ayudar,  para fortalecer.

Mientras Satanás busca separarnos de Dios, confundirnos, atacar nuestra fe para que nos demos por vencidos y neguemos nuestra confianza en la existencia de Dios, Dios usa esto mismo para nuestro crecimiento, para transformarnos y separar de nosotros lo que no sirve (orgullo, egoísmo, envidia, soberbia, etc.)

Así que el resultado de nuestro zarandeo será positivo! Es admirable ver el contraste de aquel Pedro que le negó, 35 años aproximadamente después…

él mismo escribiera inspirado por el Santo Espíritu en 1 Pedro 1:6-7 se lee:

Así que alégrense de verdad.[a] Les espera una alegría inmensa, aunque tienen que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo.

! Pedro 1.6-7

…Pedro sirvió a Dios el resto de su vida, hasta la muerte.

Recuerda que tu fe es la columna que nos sostiene, el vínculo inquebrantable que nos mantiene unidos a Cristo, por eso es mucho más preciosa que el oro.

En los tiempos de zarandeo, recuerda cuan amado eres, recuerda que Jesús intercede por ti, porque tu fe no falle y que si le llegaras a negar, si llegas a caer, no te quedarás en el suelo, te levantarás,  

porque el Señor te sostiene de la mano.

Amado Dios, hoy me acerco hasta Ti para darte gracias por este nuevo amanecer que Tú nos has regalado, por tus cuidados, por tu misericordia, por tu amor incondicional y por estar siempre a mi lado dándome fuerza y protegiendo mis pasos.

Es hermoso poder empezar cada día con la seguridad que solo da tu entrañable compañía.Hoy inicia una nueva semana y con ella llegan siete nuevos días en los que daré lo mejor de mí para poder alcanzar mis objetivos.

Señor, te pido que esta semana que inicia sea de mucha protección y bendición para mí y para los míos. Tú mejor que nadie conoces nuestras vidas, nuestra alma, nuestras necesidades más latentes y también sabes cuando tenemos tristezas o temores.

En el nombre de Jesús. Amén

Créditos al Autor

¡ Hola Bienvenido !

Ma. Ester Galindo H.

Te invito a leer otro artículo mío:

Dime con Quién andas… y te diré quién eres.   

También te invito a mi Iglesia ubicada en Interlomas Estado de México

NOTICIAS DEL REINO

Tu Periódico Digital

Dale “ Click “ a las imágenes para que puedas leer su contenido.

Comparte con tus amigos familia y redes sociales

¡ Gracias !

Deja un comentario