1Alabad a Jehová, invocad su nombre; Dad a conocer sus obras en los pueblos. 2 Cantadle, cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas. 3Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová. 4Buscad a Jehová y su poder; Buscad siempre su rostro. 5Acordaos de las maravillas que él ha hecho, De sus prodigios y de los juicios de su boca,
Salmo 105: 1-5
El orgullo del hombre lo hace sentir que lo merece todo. Nos acostumbramos a recibir y nos quejamos cuando no tenemos lo que anhelamos.
En esta época navideña donde escuchamos y vemos por todos lados mensajes de amor y paz, nos dejamos influir por el bombardeo de la mercadotecnia para consumir, incluso aquéllo que no necesitamos.
Dios nos llama a hacer una pausa y meditar en todo lo que Dios nos ha dado.
Dios quiere que seamos agradecidos y hay muchas cosas que agradecerle a Dios.
Él quiere que veamos que todo lo que recibimos proviene de Él.
Dios no necesita de nuestro agradecimiento, pero necesitamos entender que nosotros somos los que dependemos de Él.
Necesitamos ser agradecidos, y hacer a un lado nuestro orgullo pensando que todo lo que tenemos es por nuestra capacidad e inteligencia.
Todo lo que tenemos es por la GRACIA de Dios.
El creyente nunca debe olvidar de dónde nos sacó Dios, y que hoy por Su Gracia disfrutamos de Su amor y misericordia. Hoy debo agradecerle todo lo que ha pasado dentro y fuera de nosotros.
Dios no nos ha tratado como merecemos. Hemos recibido Su perdón y nos dio una vida nueva.
Efesios 2:1
Dios quiere que le demos gracias por todo lo que ha hecho en nuestras vidas:
》Agradecerle por un año más de Su fidelidad, amor y compañía. Grandes maravillas ha hecho en nosotros. Todos somos testigos de Su misericordia. El decidió perdonar nuestros pecados y darnos vida eterna. Alabemos a Dios por Su infinita misericordia.
》Agradecer porque éste año Dios trajo grandes enseñanzas a nuestra vida a través de Su Palabra. Aprendimos a tener temor a reverenciarlo, confiar, obedecerlo, a un Dios Santo que nos ha dado la sabiduría para apartarnos del mal.
》Agradecerle a Dios porque un año más no nos faltó Su provisión y protección. Por Su fidelidad en nuestra vida y de nuestras familias (Sal.23:1)
》Agradecer porque todos los días hay personas que responden al llamado de la salvación a través de Jesucristo.
》Darle gracias a Dios por el trabajo que ha hecho en nuestros corazones. Por nuestro crecimiento espiritual y por su transformación en nuestra vida. Por las grandes victorias que nos ha dado sobre el pecado y por la obediencia y constancia que ha producido en nosotros.
》Agradecerle por la vida de las personas que nos compartieron el precioso mensaje de salvación por medio de Jesucristo.
》Agradecerle por la vida de nuestros pastores y maestros de la Palabra de Dios (1 Tes. 5:12-13)
》Agradecerle por nuestras iglesias y la vida de nuestros hermanos en la fe.
》Darle gracias por vivir en un país donde todavía tenemos libertad de culto.
》 Darle gracias a Dios también por los problemas y tiempos difíciles que atravesamos éste año, pues Dios los usó para llevarnos a crecer y madurar espiritualmente.
》Agradecerle profundamente porque hoy formamos parte de Su pueblo siendo hijos del Dios único y soberano.
Por ésto y muchas razones más necesitamos darle la Gloria a Dios.
Dios quiere que valoremos y entendamos que todo lo que recibimos proviene de Él.
Cuando tomemos la decisión de agradecer en lugar de pedir, nos daremos cuenta que con Dios lo tenemos todo y nada nos faltará.
Amado Dios, qué bello es despertar en este nuevo día, mirar a mi alrededor y ver los hermosos regalos con los que Tú colmas mi vida. Es posible que no tenga grandes lujos ni riquezas, pero Tú eres bueno y bondadoso y me das salud, un techo donde descansar, ropa que me viste y cada mañana llevas el pan a mi mesa y la de mi familia. Por tu amor y tus bendiciones te doy infinitas gracias.
Te pido que en este nuevo día seas Tú protegiéndome, guiándome y cubriéndome con tu hermoso manto de luz y de amor. Pongo en tus manos cada uno de mis planes y mis actividades para el día de hoy, pues quienes en Ti confían y a Ti claman, nunca serán defraudados.