¡Cuarta semana consecutiva de “Mi Neta”! (Inserte aquí aplausos y fanfarrias) Muy motivado por la respuesta de ustedes, el amable público lector que se da cita semana a semana en Noticias del Reino y que me ha mandado “Su Neta” a miguel.perez@grupopozzeidon.com.mx. Espero leer sus Netas próximamente.
A pesar de todas las inclemencias del tiempo, la ya casi llegada de la navidad y la gripe marca llorarás que tengo, comencemos esta “Mi Neta”.
(Inserte el intro músical)
Hola que tal, mi nombre es “Mike” Miguel Pérez Ochoa y es un gusto estar una vez más con ustedes. Esta semana tuve muchos cambios en mi vida, estoy cruzando una gripe con cara de influenza que pretendía ser covid bárbaro, estoy reacomodando destinos y fijando nuevos horizontes, buscando “no ser el propio enemigo de mi historia”.
Esta entrega de eso va a tratar y lo apoyo con mi historia, en la cuál en algunas ocasiones he culpado a terceras personas de males o cosas que “me pasan” cuando no estoy atento que yo mismo “lo genero”.
En el plano romántico, honestamente no he tenido éxito, tengo 35 años, soy soltero, no tengo hijos y pues lo platicaba con mi mejor amiga, creo que esto se debe a una sencilla respuesta: “Elijo desde el hambre, no desde lo que quiero y deseo”.
Es como dice la historia, un señor va a un mcdonals y pide un sushi, el cajero se ríe y le dice que ahí solo venden hamburguesas y lo más parecido a un sushi es una ensalada… a lo cuál acepta y se conforma con la ensalada… y creo que en mi caso ese es el punto, pero las preguntas aquí serían ¿Qué tan feliz me ha hecho la ensalada? ¿Qué tanto la he disfrutado? ¿Qué tan bien me ha hecho elegir con hambre?
Han habido ensaladas muy ricas que me han enseñado mucho (perdón si te consideras ensalada, simplemente es una forma retórica de nombrar las relaciones, no es nada personal) y otras que simplemente cumplieron su cometido y si, unas me han hecho feliz y otras de plano prefiero omitir mi reseña gastronómica, pero todo ello a sido resultado de mi elección y bueno de hacerme responsable de ello. Recalco, todos los resultados han sido por mis elecciones, no más, no menos.
Ahora bien, ¿cómo no confundir un sushi con una ensalada? Porque he escuchado casos de amigos y colegas que se van con esa finta y siento que es muy sencillo pero no queremos ver las red flags o en esta alegoría alimenticia “los ingredientes o presentación del plato” que en ocasiones poseen elementos que juegan en nuestra contra.
Comencemos por la presentación, el sushi es en forma cilíndrica o en rollito y en ocasiones está partido en secciones, sus ingredientes dentro del mismo esperando a ser descubiertos por el paladar, en cambio la ensalada es más extensa, vertida en un plato, a sus anchas con todos los ingredientes esparcidos en su magna libertad.
Todos esos tópicos son visibles a primera vista, todos esos rasgos que la definen son palpables en todo momento, pero lo interesante nace en el hecho de que sea el plato que sea, en ocasiones tiene ingredientes que queremos que sean secretos pero sabemos que estos no lo son y los cuales a la larga nos traen problemas, desilusiones y malestares estomacales.
Creo que de eso se ha basado en estas 4 entregas “Mi Neta”, de llevar a la reflexión sobre las elecciones que tomamos y sobre los resultados que nos arrojan de ellas. Porque todas las cosas son siempre evidentes para nosotros pero no elegimos verlas, las ya denominadas red flags, y no decidimos verlas porque se nos hace fácil después victimizarnos de ellas.
Las red flags deberían tomarse en serio, deberían ser puestas en la mesa, decir “con esto no puedo” y zaaaz corte de cabeza como si fuera zombie (bueno no de forma literal pero huir de la situación) pero en ocasiones, decidimos seguir y darle bola a la situación para tomarlo como pretexto después, para tener con que señalar al otro.
Sería interesante que me compartieras para ti que son las red flags, podríamos generar un debate interesante, porque al fin del día son límites que vamos construyendo y vamos creando basándonos en nuestros límites y formas.
Después de este desahogo emocional, los dejaré pendiente de una segunda parte más adelante pero antes de despedirme quiero desearles una feliz navidad, seguramente la próxma entrega les diré que es la navidad para mi
Muchas gracias por leer “Mi Neta”, te espero la próxima semana para “Netear” más
Puedes encontrarme en todas las redes sociales como @mikeperezochoa , estoy cocinando nuevos proyectos los cuales compartiré con cada uno de ustedes
Y la Neta nos leemos a la próxima
‘Yo sería feliz en un lugar donde solo pueda escuchar el trino de las aves y las flores me recibieran cada mañana. Donde el viento de los mejores consejos y el sol muestre su mejor rostro para plasmarlo con mi alma».
Gracias a Dios aprender a decir no a las relaciones basadas en el ego y poner a Dios en el centro , cordón de 3 dobleces no se rompen fácilmente, entre más unidos con Dios el matrimonio será más al.diseño de Dios y es mejor esperar .
Gracias a Dios aprender a decir no a las relaciones basadas en el ego y poner a Dios en el centro , cordón de 3 dobleces no se rompen fácilmente, entre más unidos con Dios el matrimonio será más al.diseño de Dios y es mejor esperar .
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias por tu comentario Judy !
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti por tu arduo trabajo y de tu equipo, saludos a Mike y a producción. Gracias ing. Por este espacio para leer y escribir
Me gustaLe gusta a 2 personas