CONTENIDO CRISTIANO
Bien, primero que nada, debemos entender que el gozo proviene del Señor, y le pertenece a Él; y todo aquel que en Él cree, tiene acceso a ese gozo, pues te da contentamiento en todo lo que tienes.
En Nehemías 8:10 dice, vayan, coman ricos manjares, beban bebidas dulces y envíen porciones a los que no tienen nada preparado, porque este es un día santo para Nuestro Señor, no se entristezcan, QUE EL GOZO DEL SEÑOR ES SU FORTALEZA.
Esto quiere decir, que el gozo proviene de Él, porque; ¡ÉL ES NUESTRA FORTALEZA!
Entonces, ¿es bueno buscar el gozo?
Sí, pedir, buscar, y crecer en gozo, es bíblico y le agrada a Dios.
Hoy en día, vivimos en una sociedad completamente materialista. En donde, el consumismo y la gratificación inmediata se han infiltrado dentro de las iglesias.
En las predicaciones, hoy nos dicen cómo vivir una mejor vida, cómo obtener prosperidad; una prosperidad temporal obviamente. Se nos habla de un evangelio que evita el dolor, en lugar de prepararnos para ello; esto es un falso evangelio.
¿Por qué es falso? Porque sólo nos ofrece comodidades temporales; como adquirir una buena reputación, y cómo tener aceptación dentro de la sociedad. Es un engaño continuo, que al final sólo nos produce tristeza, porque, no puede saciar las necesidades espirituales del ser humano.
EL GOZO DE DIOS, por el contrario, nos da contentamiento y llenura.
Por ejemplo: Una persona pobre puede abundar en gozo. Una persona enferma, también puede abundar en gozo. ¿Por qué? Porque ese gozo se manifiesta dentro de la prueba y se hace más evidente dentro de ella.
Al contrario de un falso evangelio; que sólo ofrece beneficios temporales, agradando sólo nuestra carne, aunque sea sólo por poco tiempo.
EL GOZO DE DIOS en la vida de cada creyente, le agrada a Él y le causa deleite.
En Sofonías 3:17, dice, pues el Señor tu Dios vive en medio de ti, Él es un poderoso Salvador, se deleita en ti con alegría, Con su amor calma todos tus temores, se gozará en ti con cantos de alegría.
John Piper, dice, DIOS ES MÁS GLORIFICADO EN NOSOTROS CUANDO ESTAMOS SATISFECHOS EN ÉL.
Ese mismo gozo motivó al apóstol Pablo para cumplir bien el llamado que Dios le hizo. Hechos 20:24, pero de ninguna cosa hago caso ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Dios, nos ordena estar siempre gozosos, aunque, sabemos que vamos a tener oposición, pero, Dios nos da la gracia, la fuerza, y su poder para encontrar ese gozo y tener la victoria.
BUSCA EL GOZO DEL SEÑOR, Y REGOCÍJATE EN ÉL, pues no hay mayor gozo, que estar en su presencia.
¡¡DIOS TE BENDIGA!!



Amado Dios, una noche más ha pasado, la mañana ha llegado y en este momento quiero acercarme hasta Ti en oración para darte gracias porque Tú me has permitido la alegría de vivir un nuevo día.
Gracias Señor por haber cuidado de mí y de mi hogar en la noche que ya pasó, gracias por ser mi constante guía y mi amorosa compañía.
Gracias también por haber multiplicado mis fuerzas, por haber renovado mi energía y por haber abierto de par en par las puertas de la prosperidad. En este nuevo día mi mayor anhelo es ser fiel a tu santa voluntad y a tus divinas enseñanzas; por favor no permitas que me aleje ni un instante de tu lado.
Padre amado, Tú conoces mi corazón, mis obligaciones y sabes mejor que nadie que tengo muchas metas y compromisos por cumplir; te suplico que me ayudes a ver la vida con ojos llenos de amor, dame la sabiduría para entender a los demás y colma mi espíritu de bondad y esperanza.
En el nombre de Jesús, Amén.












