Por » Mike «

CONTENIDO CULTURA & ESTILO
¡Feliz 2023! Empezamos este año nuevo con nuevas esperanzas, nuevos bríos y nuevos puertos; como se debe… ¿Cómo empezarás este 2023? ¿Qué esperas en este año que comienza? ¿Qué proyectos tienes? ¿Hiciste propósitos? Compárteme toda esa información vía correo electrónico a miguel.perez@grupopozzeidon.com.mx.
Sin más por el momento comenzamos…
Hola que tal, mi nombre es “Mike”, Miguel Pérez Ochoa, y es un gusto estar una vez más con ustedes.
Pasaron las fiestas decembrinas, pasaron los Reyes Magos, y estamos en vilo del famoso “Blue Monday”, en teoría, el día más triste de año; a lo que me pregunto ¿Porqué celebrar un día triste?
Se determina “el día más triste del año” debido a la siguiente ecuación formulada por Cliff Arnal: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA, en la cual, las variables clima (C), las deudas de las compras navideñas (D), el sueldo de enero (d), el tiempo transcurrido desde las vacaciones de Navidad (T), los propósitos de dejar atrás malos hábitos (I), las motivaciones positivas (M) y la necesidad de cambios (NA).
Todos juntos hacen que el tercer lunes de enero, nos sintamos más afligidos y pesimistas que en ningún otro momento del año. La pregunta aquí es, ¿concuerdas con ello? ¿Has vivido así el Blue Monday?
La depresión nos puede llegar a todos, nos puede dar en el momento menos esperado, es cuando la tristeza se alarga por mucho tiempo, perdemos sentido de pertenencia a todo, perdemos lazos, si somos creyentes, hasta a Dios perdemos, pero, ¿han pensado que es una etapa muy egoísta? El dejarnos caer nos lleva a soltar todo, y como diría el dicho, ¿y las creaturas que culpa tienen?
Desde mi óptica, podría tener “cierta” lógica, no por otra cosa, sino por que venimos de un “rush” de sentimientos positivos, ya sea naturales o impuestos, y de repente, ¡puum! se termina el amor, se termina la felicidad, se termina la paz, se terminan los platillos deliciosos, regresamos a la dieta y a la cruda realidad, pero aquí es donde creo que se pone en juego lo construido en el año.
La confianza que construiste en ti, el amor que diste, y la solides de pensamiento que edificaste, es lo que te requiere mantener en pie… sino fue así, hay mucha chamba por hacer.
Vayámonos al significado de la Real Academia de la Lengua Española sobre “Depresión”.
“f. Psicol. y Psiquiatr. Síndrome caracterizado por una tristeza profunda y por la inhibición de las funciones psíquicas, a veces con trastornos «neurovegetativos.”
Traducido a un español más corriente que común, se entiende como una gran tristeza, la cual, nos lleva a tener ciertas conductas que nos llevan a perder ciertas características.
Y creo que la interpretación no se equivoca, dado a que la depresión si no es detectada o atendida, puede llevar a instancias tan serias como la muerte.
Hace poco, vivimos algo así con la tremenda pandemia que vivimos, mucha gente perdió bastante y la orilló a sufrir esta enfermedad, sumado a los problemas que ya venía consigo cargando, complicando todo.
¿Has vivido episodios así? ¿Has experimentado la sensación de que no hay salida, y nada de lo que haces sirve para tener solución a tus problemas?
En lo personal, si lo he vivido, caminando sin sentido y no encontrando en nada lo que busco, pero ahí viene lo interesante, el notar que tenemos gente a nuestro alrededor que nos ama y quiere que salgamos adelante, que nos hace notar quienes somos cuando perdemos el sentido, a este tipo de personas les llamo “brújulas”. ¿Conoces a tus brújulas?
El próximo capítulo, hablaremos más profundo de ello, de nuestras brújulas, de esa bella gente, que, a pesar de todo, no nos soltará y nos ayudará a tomar un buen camino.
Si vives en México y tienes depresión, llama a la “Línea de la Vida”, su número es: 800 911 2000.
Muchas gracias por leer “Mi Neta”, te espero la próxima semana para “Netear” más
Puedes encontrarme en todas las redes sociales como @mikeperezochoa, estoy cocinando nuevos proyectos, los cuales, compartiré con cada uno de ustedes.
Y la Neta, nos leemos a la próxima.


El cuento de la cebolla.
Había una vez un huerto lleno de hortalizas y árboles frutales.
Daba gusto sentarse a la sombra de los
árboles.
Pero un buen día, empezaron a nacer unas
cebollas especiales.
Cada una tenía un color diferente; rojo,
amarillo, naranja, morado..
Los colores eran deslumbrantes, como el
color de una mirada o de un bonito recuerdo.
Después de varias investigaciones, resultó
que cada cebolla tenía dentro en el mismísimo
corazón una piedra preciosa.
Ésta tenía un topacio, otra un rubí, otra una
esmeralda…
Pero por alguna incomprensible razón se
empezó a decir que aquello era peligroso,
inadecuado y hasta vergonzoso.
Total que las bellísimas cebollas tuvieron que empezar a esconder su piedra preciosa con capas, cada vez más oscuras y feas, para disimular como eran por dentro.Total que las bellísimas cebollas tuvieron que empezar a esconder su piedra preciosa con capas, cada vez más oscuras y feas, para
disimular como eran por dentro.
Hasta convertirse en cebollas vulgares e incluso otras optaron por esconderse entre la tierra nuevamente. Pasó por allí un sabio al que le gustaba
sentarse a la sombra del huerto y que entendía el lenguaje de las cebollas, empezó a hablar con cada una de ellas y les preguntó
a una de ellas:¿Por qué no te muestras como eres por dentro?
Unas contestaron: Porque me obligaron a ser
así..
OTRAS.…. No sé, pero me enseñaron a
parecerme a los demás.
Otras… Porque me duele el rechazo….
Todas coincidieron en que las capas las fueron poniendo otras «normales» e incluso ellas mismas lo hacían para evitar que les
etiquetaran como algo
«raro».
Todas coincidieron en que las capas las fueron poniendo otras «normales» e incluso ellas mismas lo hacían para evitar que les
etiquetaran como algo «raro».
El sabio se echó a llorar, pensando en la «atrocidad» que se estaba cometiendo con tan valiosas cebollas y cuando la gente le vio llorando, pensó que llorar ante las cebollas
era de sabios.Por ArchiTonic
Por eso desde ese día, todo el mundo llora cuando una cebolla nos abre su corazón.








Si yo vivi esa depresion de joven no todo el tiempo, solo eran momentos pero un dia fue muy profundo , uns tarde noche que solo JESUS me pudo ayudar , dice el versiculo: » clama a mi y yo te respondere» cpon tu confianza en el y el principe de paz te la dara ♡.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Amen !
Me gustaLe gusta a 1 persona