El taller de Dios en el matrimonio.

CONTENIDO CRISTIANO


Nuestros automóviles, al pasar los años, se ven en la necesidad de ajustes y reparaciones de ciertos daños, consecuencia del uso diario. Por lo cual, es necesario llevarlos a talleres especializados para su compostura.

Así nuestros matrimonios. Cada uno llega al taller de Dios de diferentes maneras. Algunos, sólo necesitan pequeños ajustes, pero otros, reparaciones completas.

Todos los matrimonios, necesitamos ser enseñados en cuanto a la relación de pareja, y, aunque tratemos de aparentar, nuestro hogar refleja lo que vivimos día a día, cada integrante de la familia.

Dios, quiere mostrarnos lo maravilloso que es el matrimonio, y lo que Él es capaz de hacer con un hogar y una familia que decide entregarle su vida a Dios. Hoy en día, las estadísticas nos muestran, que menos del 40 % de los matrimonios, no llegan a divorciarse.

Es muy triste observar el aumento de divorcios en las últimas décadas. Dios, creó el matrimonio para disfrutarlo, para que el amor entre la pareja se disfrute tal y como Dios lo planeó. Nosotros, podemos establecer nuestra relación matrimonial basada en lo falso, lo cual, seguramente nos llevará al fracaso.

Nada inicia con tantos sueños e ilusiones como el matrimonio; pero tampoco, nada fracasa tanto como la relación matrimonial. Es necesario preguntarnos, ¿por qué fracasa?

Porque no conocemos, ni comprendemos lo que es el amor. Desconocemos la verdad.

Ante todo, debemos entender que, todo lo que sembramos, lo cosecharemos (Gal. 6:7). Todo lo malo que hay en el matrimonio, surgió de la mente de satanás. Dios, es amor, satanás, es todo lo contrario.

Hoy, analizaremos las 3 fuentes que han inundado nuestros corazones de cosas equivocadas:

Ideas confusas, que el mundo nos dice acerca del amor y que son basura.

° Experiencias personales, que nos hacen creer que podemos aconsejar a los demás, con respecto al amor.

° Música, películas, series, programas de televisión, libros, revistas, etc. Que nos saturan la mente de mentiras en relación al amor.

Hoy, necesitamos que Dios limpie nuestra mente. La Biblia, es el único libro autorizado por Dios para hablarnos del amor, y del amor en la pareja. Es aquí, donde encontraremos lo que es verdadero. Si queremos restaurar nuestro matrimonio, debemos disponer nuestros corazones para entender y obedecer lo que Dios nos dice en Su Palabra.

Ante todo, debemos tomar en cuenta los siguientes principios:

1.El amor, es racional: Yo decido amar. La Biblia es un libro de amor; donde Dios, decidió amar a Su creación. Amar, es hacer lo mejor hacia la persona que decidí amar. El amor se demuestra; que no quede en sólo teoría. El amor, se demuestra con acciones.

2. El amor, no es fácil, ni sencillo: Tenemos que aprender a amar. Si hacemos lo que dicta nuestro corazón, dañaremos a nuestra pareja, ya que, por naturaleza, nuestro corazón es egoísta. (Prov. 16:9). Si hacemos, lo que nuestro corazón dice, sólo buscaremos lo nuestro.

3. El amor, yo lo controlo: El amor, no es algo incontrolable. Nosotros, tenemos la capacidad de decidir amar; cuándo, cómo, con qué intensidad. Cuando experimentamos el nuevo nacimiento en Cristo, Dios, derrama Su amor en nuestros corazones (Rom. 5:5). Los creyentes, tenemos la capacidad de amar como Dios quiere que amemos. Nuestras emociones, dañan nuestras relaciones.

4. Dejar de buscar que los demás nos amen: Dios, quiere que decida amar, y, en consecuencia, nuestra pareja responderá a ese amor, pues, el amor, cubrirá multitud de faltas. (Prov. 10:12).

5. Decidir dar seguridad y abrigo a nuestra pareja: La palabra de Dios, nos habla del matrimonio y cómo debemos satisfacer las necesidades de nuestra pareja. En la carta a los Efesios, el apóstol Pablo, da algunos consejos a los matrimonios de la iglesia, iniciando con el mandamiento de someterse unos a otros en el temor de Dios. (Efe. 5:21) En otras palabras, en cualquier relación humana (esposo-esposa, padres-hijos, esclavos-amos, etc.) hay un tercer partido incluido; Cristo mismo. Pablo, nos exhorta, a conducirnos en esas mismas relaciones, a la luz del mismo Espíritu de Cristo.

 23porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

Efesios 5:23-28

Si amamos con este tipo de amor, los resultados serán maravillosos, como Dios lo planeó. La unión física, debe provocar la unión espiritual. Siempre pasar tiempo con Dios en pareja. (orar, leer la Biblia) traerá grandes bendiciones al matrimonio.

¡¡Con Dios, el matrimonio sí funciona!!

Amado Dios, mi fiel amigo y mi constante compañía: en esta mañana te doy gracias por concederme la oportunidad de vivir un día más bajo tus cuidados, bajo tu luz y tu bendición. No podría empezar esta jornada de otra manera que no sea agradeciendo por todas las cosas maravillosas que Tú haces por mí.

Gracias Señor por mi vida y por la vida de mis seres queridos, porque gozamos de buena salud, por el hogar que nos concediste, por los alimentos que nos brindas y gracias también por todas las veces que Tú obraste de manera anónima para mantener nuestra paz y nuestra bienandanza.

En esta mañana quiero entregarme confiadamente a Ti y poner en tus manos todas mis metas, mis obligaciones y mis compromisos.

Por favor ilumina mi senda y ayúdame a tomar buenas decisiones, permite que cada una de mis acciones nazca desde el amor y ayúdame a avanzar por la vida en bienestar y realización, esbozando una sonrisa sincera en mi rostro y compartiendo a cada instante lo mejor de mí.

Por Ma. Guanajuato Gonzalez Castañales.

¡ Hola Bienvenido !

Te invito a leer otro artículo mío:

Una Gran Oración de Agradecimiento

NOTICIAS DEL REINO

TU PERIÓDICO DIGITAL

Comparte con amigos, familia y en tus redes sociales.

¡ Gracias !

Deja un comentario