
CONTENIDO CULTURA & ESTILO
Nuestros hijos dependen de nosotros para tomar decisiones a edades tempranas. Una de las más importantes es la alimentación.
Lo peor que se les puede dar a los niños, son alimentos industrializados, los cuales contienen azúcar, colorantes artificiales, edulcorantes, químicos, glutamato monosódico, entre otros.
Los niños, tienen un metabolismo más acelerado que los adultos. Un niño quema más calorías y puede consumir más carbohidratos refinados, como, pan, harinas, pero, después de los 30 años, empieza a bajar el metabolismo y engordan.
Un punto a considerar, es que el niño, con tanta actividad lo quema, pero hay que tener un balance, y claro, habrá niños que llevan una vida más sedentaria por tantos videojuegos.
¿Cómo podemos alimentar a un niño?
Si el niño es activo, que haga ejercicio, por lo menos 5 días a la semana, con una dieta 2×1.
La dieta 2X1, representa el usar una porción de alimentos tipo A por cada alimento del tipo E que se consuma. O sea, 2 porciones de los alimentos que adelgazan A y 1 sola porción de los alimentos E.
Como se muestra en la tabla, los alimentos A que producen poca glucosa y requieren de poca insulina, los cuales, no dañan el cuerpo del niño y de alimentos tipo E, producen mucha reacción de insulina al cuerpo.
Cuando uno reduce los alimentos E, no eliminarlos por completo, hace que si tu hijo es hiperactivo pueda disminuir este síntoma, o también el déficit de atención, los cuales, no están comprobados científicamente, no hay pruebas de laboratorios que lo determinen.
Un desayuno saludable no le va a subir la glucosa y no se va a distraer en los exámenes, que luego puede decir el maestro que es déficit de atención, solamente son problemas de glucosa, o de vista, o algún malestar en el estómago y con eso ya los quieren medicar.
Si tu hijo es sedentario, te recomiendo la dieta 3X1. Los alimentos E nunca sean más de una cuarta parte del consumo total.

Que sería un buen desayuno 2×1. 2 huevos a la mexicana, aguacate y frijoles, en la misma proporción. Desayuno 3×1.
Generalmente, el desayuno como tenemos prisa, pues les damos lo más fácil, cereal con leche, y les mandamos su lunch con un jugo natural, su cajita de cereal o unas papitas.
Les voy a compartir la etiqueta de la cajita de cereal.


Como se puede ver aquí este cereal contiene con 100gr decarbohidratos, solos .8gr de fibra que se le restarían a los 100gr, quedando 99.2 que esto se convierte en glucosa, que se producirá en grasa y si lees los ingredientes del contenido empiezan con el que mas tiene: trigo, harina de arroz, azúcar, maíz. Equivalente a 15 cucharadas de azúcar.
Puede ser que el cuerpo lo tolere al principio, pero luego habrá problemas, con su salud.
Otro ejemplo es el jugo natural.

Estos jugos, les ponen jarabe de maíz de alta fructuosa. Esta sustancia, está en muchos productos, pues es más económico que la azúcar. Aparte de los jugos, está en muchos productos como: pan, hotdog, yogurt, etc.
Por eso, es la importancia de alimentar bien a nuestros hijos, y nosotros también para no alterar su sistema nervioso excitado, que, en determinado momento, nos llamarán los maestros para pensar que tienen: Déficit de atención o Hiperactividad.
¿Cómo los podemos ayudar a balancear su sistema nervioso excitado con el pasivo?
* Tomar suplemento de citrato de magnesio más potasio: Es iónico activado, que, eléctricamente se absorbe fácil y con el potasio, activa el sistema pasivo.
* Jugos verdes frescos: Puedes invitar a tu hijo a que lo haga contigo, le puedes poner media manzana amarilla o jugo de limón para que le sepa más rico.
* Hacer ejercicio.
* Tomar agua sola, su peso / 7= vasos de agua que necesita.
* No comer alimentos industrializados.
* No jugar muchos videojuegos antes de dormir.
* Compartir tiempo con tus hijos.
Un hijo, es un regalo de Dios y una gran responsabilidad.
Si necesitas ayuda en este tema, no dudes en contactarme.


El tiene ochenta y tantos años e insiste en llevar de la mano a su esposa a donde quiera que vaya.
Cuando pregunté
¿Porqué su esposa camina distraída,
como si no siquiera a nadie?
Él respondió:
«Porque tiene Alzheimer»
Entonces le pregunté:
¿Se preocupará su esposa si usted la
suelta o simplemente usted se cansa?
Él respondió:
«Ella no se acuerda… Ya no sabe quién soy yo,
desde hace un par de años que va no me
reconoce»
Yo sorprendida, le dije:
«Qué bien! Y aún así sigue de guía por el camino cada día a pesar que ella no le
reconoce»
El anciano sonrió y me miró a los ojos.
Entonces me dijo:
«Ella no sabe quién soy yo, pero yo si sé quién
es ella»Autor Desconocido
«ELLA ES EL AMOR DE MI VIDA».
» UN AMOR PARA TODA LA VIDA»
¡ Hola Bienvenidos !

Te invito a leer otro artículo mío.




