¿ Qué nos advierte Dios, a través del profeta Jeremías ?

CONTENIDO CRISTIANO

El profeta Jeremías vivió en los últimos días en la destruida nación de Israel.   Este fue el último profeta que envió Dios a predicar al reino del sur, formado por las tribus de Benjamín y Judá.

 Dios en repetidas ocasiones había advertido a Israel que dejará su idolatría, pero ellos no escucharon ni entendieron, así que separó a las doce tribus de Israel en dos, enviando a 10 tribus del norte a cautiverio en manos de los asirios.

Fue así como Dios envió a Jeremías a Juda para darles otra advertencia antes de echarlos de la tierra, diezmando la nación y enviándolos también a cautiverio al reino de Babilonia.

  Jeremías era un hombre fiel y temeroso de Dios , y fue llamado para decirle a Israel que por no arrepentirse de sus pecados Dios se había apartado de ellos, y por ese motivo los iba a expulsar de la tierra a través de un rey pagano.

  En aquel entonces Jeremías era un hombre aproximadamente de 17 años cuando Dios lo llamó, él tenía gran pesar por la suerte que iba a correr su pueblo, les suplicó que escucharan y lloraba amargamente de tristeza porque él sabía lo que les iba a suceder, pero más dolor le causaba la indiferencia del pueblo, pues no encontró consuelo ni apoyo en nadie.

  En este momento el pueblo de Israel había endurecido su corazón, ya no creían en Dios, ni tampoco tenían temor de Él.  

Durante 40 años el profeta estuvo advirtiendo a la nación y en ningún momento vio cambio alguno en ellos, ni sensibilidad en sus corazones y mente, se volvieron tan obstinados que nunca quisieron escuchar las palabras de advertencia .  Jeremías intento por todos los medios hacerles ver su falta de fe y confianza en Dios, solo lo menospreciaban. 

Y así como Israel, todas las naciones de hoy en día dejaron de poner a Dios en primer lugar, lo han reemplazado por cualquier tipo de dioses falsos ( cualquier otra cosa que ocupe un lugar antes que Dios es un Dios falso).  

A pesar de los Milagros que Dios había hecho delante de ellos no fue suficiente, pues su duro corazón no les dejaba ver el amor que Dios tenía por ellos, esto provocó que Dios los entregara a su idolatría.

ASÍ QUE VAYAN Y CUMPLAN  SUS VOTOS A ELLA.

JEREMÍAS 44:25

  Y es así hoy, cada creyente que obedece la Palabra y advierte a los demás que están separados de Dios por causa de su pecado y que por esa causa no entraran a Su reino, les provoca ira y esto hace que rechacen la verdad.

  De hecho hoy en día la propia iglesia está siendo engañada por la mentira que creen y enseñan sus propios líderes, pero también  no hay preocupación por el creyente de saber si es verdad lo que le enseñan, porque no estudia, no escudriña la Palabra y no tiene entendimiento, y el resultado es una vida espiritual tibia.

  Es triste para cada cristiano que comparte el evangelio, ver el rechazo y el corazón endurecido de las personas, hoy vivimos en medio del engaño y la mentira porque satanas se ha encargado también de distraer nuestra atención a las cosas temporales, a buscar el éxito y la felicidad, la abundancia y las riquezas que obviamente no se encuentran aquí porque son espirituales y sólo Dios las proporciona.

   Hermanos oremos y pidamos a Dios por todas aquellas personas que viven en el engaño, y que Dios ponga en nuestro corazón el anhelo por leer Su Palabra, por entenderla, por discernirla y por obedecerla, que nos dejemos guiar por Su luz y que nos ponga en el camino correcto para compartir con nuestro prójimo cómo se vive de la mano de Dios, hagamos lo que Jeremías que nos duela el destino eterno de los demás .

Padre que estás en los cielos, gracias por tu amor y bondad en mi vida.

Hoy, elijo confiarte todo mi corazón.

Sé que no hay nada demasiado difícil para ti. Retiro todos los límites y creo que tú tienes cosas maravillosas reservadas para mí! Gracias por bendecirme por encima de mis sueños más extravagantes

! Ayúdame a mantenerme fuerte en la fe y a permanecer cerca de ti todos los días de mi vida!

En el nombre de Jesús. Amén

PENSAMIENTO PARA DESPERTAR: Dios dice:

«Si me quitas los límites, te sorprenderé con mi bondad. No solamente voy a satisfacer tus necesidades, haré algo extra.

Te concederé los deseos de tu corazón».

Hay peticiones secretas, los sueños escondidos de los que no le ha contado a nadie.

Son solamente entre tu y Dios. Dios quiere hacer realidad sus peticiones secretas.

¿Expondrás tú fe?

Por Fabiola Márquez

¡ Hola Bienvenido !

¿ES CORRECTO BUSCAR EL GOZO?

NOTICIAS DEL REINO

TU PERIÓDICO DIGITAL

TE INVITA

Comparte con amigos, familia y en tus redes sociales.

¡ Gracias !

Deja un comentario