¿ Tu Pareja Ronca ?

CONTENIDO CULTURA & ESTILO

Si te pasa a ti o a tu pareja que están roncando por la noche, que incluso tienes que dormir en otro cuarto o la sala, pues es intolerante. Es algo que tiene que ver con tu metabolismo y te recomendaré algunas cosas para evitarlo.

Primero, ¿Qué tiene que ver el ronquido con el metabolismo?

El sistema nervioso central autónomo, el cual, está en el cerebelo y monitorea todas las acciones del cuerpo, como, la circulación, palpitaciones, digestión, sueño, etc.

Cuando una persona trata de dormir y hay ronquidos; los ronquidos, se producen porque las vías respiratorias están estresadas.

El sistema nervioso tiene dos lados:

Pasivo: Relajación, estás tranquilo y los conductos se abren.

Excitado: Estás estresado, intranquilo y los conductos se cierran.

Si tu cuerpo está estresado, vas a roncar, o sea, tu sistema nervioso excitado, está todo el tiempo activo. Esto suele pasar con las personas que tienen sobrepeso; tienen esta tendencia al ronquido, pero, cuando una persona es delgada, van a disminuir los ronquidos. Una de las ganancias más grandes, que los gorditos que adelgazan, dejaran de roncar.

Primero, ¿Qué tiene que ver el ronquido con el metabolismo?

El sistema nervioso central autónomo, el cual, está en el cerebelo y monitorea todas las acciones del cuerpo, como, la circulación, palpitaciones, digestión, sueño, etc.

Cuando una persona trata de dormir y hay ronquidos; los ronquidos, se producen porque las vías respiratorias están estresadas.

El sistema nervioso tiene dos lados:

Pasivo: Relajación, estás tranquilo y los conductos se abren.

Excitado: Estás estresado, intranquilo y los conductos se cierran.

Si tu cuerpo está estresado, vas a roncar, o sea, tu sistema nervioso excitado, está todo el tiempo activo. Esto suele pasar con las personas que tienen sobrepeso; tienen esta tendencia al ronquido, pero, cuando una persona es delgada, van a disminuir los ronquidos.

Una de las ganancias más grandes, que los gorditos que adelgazan, dejaran de roncar.

Cuando adelgazas, todo el estrés que tenía el cuerpo por la obesidad, se reduce, pues activas el sistema nervioso pasivo, más que el excitado.

Cuando el cuerpo está muy tenso (por la obesidad), todas las vías respiratorias se contraen (se activa el sistema excitado), entra menos oxígeno, por lo tanto, el cuerpo hace un esfuerzo y esto provoca el ronquido.

El ronquido, no siempre está relacionado con una condición subyacente.

Puede ser causado por:

  • Mayor consumo de alcohol.
  • Tomando ciertos medicamentos: alprazolam, clonazepam, Lorazepam, relajan los músculos de la garganta y roncas.
  • Edad avanzada.
  • Aumento de peso.
  • Acostado boca arriba durante el sueño.
  • Fumar.
  • Tabique desviado.

Como también se altera el sueño cuando una persona está roncando; un sueño de mala calidad

no es un sueño profundo y esto activa tu sistema excitado.

Hay 5 profundidades de sueño:

Etapa 1 (Adormecimiento): Dura unos 10 minutos, y aunque en ella todavía somos capaces de percibir la mayoría de los estímulos, ya disminuye el tono muscular, y aparecen los primeros movimientos oculares lentos (a nivel fisiológico, nos encontramos con unas ondas cerebrales theta)

Etapa 2 (Sueño ligero): Disminuyen el ritmo cardíaco y respiratorio, por lo que comienza a producirse un sueño más reparador, pero aún no suficiente; es el momento en el que desaparecen ya los movimientos oculares (si a la persona se le despierta en esta fase, no recordará haber dormido).

Etapa 3 (Transición hacia el sueño profundo): Apenas dura 2-3 minutos, una fase en la que el sueño comienza a ser más profundo y el bloqueo sensorial se intensifica (aún no llegamos a soñar); si nos despertamos en esta fase, lo haremos algo aturdidos y confusos, ya que el sueño comienza a ser más reparador.

Etapa 4 (Sueño Delta): Dura unos 20 minutos (seguimos sin soñar), y es la fase en la que se determina la eficiencia del sueño, por lo que resulta vital para la recuperación física y mental.

Etapa 5: REM

Es una fase del sueño en la que el cerebro está muy activo. El término REM viene de Rapid Eye Movement (los ojos de la persona se mueven rápidamente en todas direcciones), una fase en la que ya sí que soñamos. La primera aparición de esta fase es de 10 minutos de duración, mientras que el último sueño ya es de 30-40 minutos.

Durante los primeros 10 minutos, la respiración es rápida e irregular. En los 30 minutos restantes, se produce un estado de sueño profundo, y en el cerebro se suceden de forma más real los sueños. Sin ir más lejos, la mayoría de las personas que se despiertan en esta fase son capaces de recordar lo que estaban soñando.

En la fase 5 la REM: El movimiento rápido de los ojos, los cuales, parpadean muy rápido, sale las ondas alfa, que son super relajantes, y si logras estar en esta fase, te levantarás descansado por la mañana, relajado, el cuerpo renueva las células y tendremos un efecto antienvejecimiento.

Cuando el sueño es ligero, tu sistema excitado se activa, pues cualquier ruido te levanta y tu sueño no va a ser reparador como en la fase 5.

Cuando el sueño es ligero, tu sistema excitado se activa, pues cualquier ruido te levanta y tu sueño no va a ser reparador como en la fase 5.

Recomendaciones para poder eliminar los ronquidos.

  1. Llevar una dieta equilibrada, puedes usar el sistema 3X1. Tengo un programa donde te puedes guiar en la plataforma: academia.sociedadiluminada.com.mx.
  2. Magnesio y potasio para relajarte.
  3. Jugos verdes.
  4. Respirar profundo.
  5. Tomar agua peso/7 = vasos de agua al día.
  6. Hacer ejercicio.
  7. Conectar con tierra.

Cuando tranquilizas el sistema nervioso excitado al haber menos contracción, hay menos oxígeno, menos ronquidos.

Un niño estaba parado, descalzo, frente a una tienda de zapatos temblando de frío.

Una señora se acercó y le dijo: «Mi pequeño amigo ¿qué estás mirando con tanto interés en esa ventana?».

Él respondió: «Le estoy pidiendo a Dios que me de un par de zapatos».

La señora lo tomó de la mano y lo llevó adentro de la tienda y pidió a un empleado media docena de pares de medias para el niño y un par de zapatos.

Preguntó si podría prestarle una tina con agua y una toalla y llevó al niño a la parte trasera de la tienda.

Con cariño empezó a lavar los pies del niño y se los secó, luego le colocó las medias y los zapatos.

Ella acarició al niño en la cabeza y le dijo: «¡No hay duda pequeño amigo que te sientes más cómodo ahora!».

Mientras ella daba la vuelta para marcharse, el niño muy feliz, la alcanzó y la tomó de la mano, mirándola con lágrimas en los ojos le preguntó:

«¿Es usted la esposa de Dios?.

La Señora le respondió: «No, solamente soy una mujer agradecida con lo que el me ha dado».

De la Web

¡ Hola Bienvenidos !

Estela Almeida D.

Te invito a leer mi Editorial

academia.sociedadiluminada.com

NOTICIAS DEL REINO

TU PERIÓDICO DIGITAL

Deja un comentario