Mi Neta, No Tengo El Control De la Situación

Por «Mike»

CONTENIDO CULTURA & ESTILO

Gracias a cada uno de ustedes por escribirme a mi correo miguel.perez@grupopozzeidon.com.mx es muy gratificante saber que es de su agrado total esta sección hecha con amor, pensando en ustedes y con una reflexión que puedan aplicar en su vida cotidiana.

Después de mucho tiempo regresamos con esta bella sección llamada, Mi Neta, la cuál iba a tratar de entrevistas y vivencias que he tenido a lo largo de mis 20 años en medios, si empecé algo chico en esto de los medios, pero tomó otro rumbo, sirviendo de desahogo y método de reflexión propia, que con gusto comparto con ustedes.

Una forma de exteriorizar mi pensar y sentir del momento, tratando de descifrar estos problemas y poniéndolos a sus servicio para que, leyendo esto, reflexionen en su vida, en que momentos han tenido estos pensamientos y apoyándolos a superarlos.  

Hice una pausa en esta sección dado a que tuve un bache inspiracional, se me han juntado muchas cosas que me han incapacitado, de alguna forma, tener una película clara de mi situación y poder externarla de la mejor forma.

Hoy puedo hablarles de diferentes cosas, pero creo que empezaré esta columna con un “no tengo el control de la situación y las cosas no deben salir siempre como quiero”.

Desmenucemos el enunciado, comenzando con “no tengo el control de la situación”.

No tengo control de nada, no tengo control de lo que sucede a mi alrededor, por más que quiera que las cosas salgan como quiero, no pasarán como yo creo.

Puedo empujar a que la pelota llegue a cierto punto o cierta meta, pero el cúmulo de situaciones siempre llevarán a cierto lugar, por más que quiera que lleguen a otro, a lo que debo: hacer todo lo que en mis manos esté, aceptar el resultado, sea el que sea, y con el tomar decisiones para mi siguiente jugada, algo así como cuando jugamos ajedrez, tu jugada puede ser efectiva pero no sabes que hará el adversario

¿Cuántas veces sientes que haces y haces y nada más sientes que no tienes el resultado que crees justo para ti?

Son las pruebas y las acciones que nos ayudan a crecer y nos dan la esperanza que las cosas sucedan.

Pero aún así no tienes control de nada. Supongamos que comienza el día, tienes una familia estable, tienes una pareja estable, tienes un trabajo que te da para vivir.

Al despertar planeas tu vida y decides iniciarlo cumpliendo uno de tus pendientes, hacer ese trámite que has postergado por mucho tiempo,  tomas tu bicicleta, llegas a tu destino, resuelves lo que tenías que hacer, te enfilas de regreso a casa, envías un mensaje al cliente que te ayudará a pagar muchas de tus facturas mensualmente mediante el servicio que quieres venderle para agendar una cita, tomas tu bicicleta para regresar a casa para prepararte para dicha entrevista y a mitad de camino sufres un accidente…

Llega la ambulancia por ti y te lleva a un hospital, el resultado es un par de huesos rotos e internamiento en el sanatorio. ¡Perdiste esa cita que tanto esperabas! 

Otro ejemplo muy claro de que no tenemos el control de nada es cuando se mueve la tierra, cuando tiembla y la gente literalmente pierde el control.

Esta demás nombrar todo lo que hemos sufrido por estas causas naturales, nos han llevado a perder cosas materiales y gente amada, e insisto, no tenemos el control de ello ni de nada.

Analicemos la segunda parte del enunciado: “las cosas no deben salir como quiero”

Tomando el primer ejemplo, perdiste la cita que tanto esperabas, fue algo que no está en tu control, ¿qué deberías hacer?

Existen diversos caminos y formas, desde deprimirte y hundirte en depresión hasta buscar reagendar con este cliente, hasta buscar nuevos o por último cambiarte de trabajo, aquí la idea es acepto el resultado y me adapto a lo nuevo que viene, tomando ello y aprendiendo nuevas cosas.

¿Aceptas los nuevos resultados y realmente das el siguiente paso?

Vive y deja vivir, fluye y has lo que te toca sin perder el enfoque de lo que quieres y tal vez soltando el control llegues a ese punto deseado

Muchas gracias por leer “Mi Neta”, te espero la próxima semana para “Netear” más

Puedes encontrarme en todas las redes sociales como @mikeperezochoa , estoy cocinando nuevos proyectos los cuales compartiré con cada uno de ustedes 

Y la Neta nos leemos a la próxima

¿Qué experiencias te han hecho crecer más?

El dolor es una de las experiencias que mayor crecimiento me ha proporcionado al paso de los años y que más me ha liberado, y aportado en el transcurso de la vida. 


No ha sido fácil llegar a comprender los momentos de confusión, contradicción, humillación, ni descubrir en esas diferentes oportunidades y vivencias dolorosas la madurez alcanzada y que gracias a ello soy quien soy a día de hoy y puedo sentirme orgullosa de ser cada día mejor persona.

Martha Selene Rejnes

¡ Hola Bienvenido !

MIGUEL PERÉZ OCHOA

Te invito a leer mi Editorial, Dale » Click» a la Imagen,

¡ No te la pierdas !

NOTICIAS DEL REINO

TU PERIÓDICO DIGITAL

Deja un comentario