LAS MIGAJAS

Es muy gratificante saber que es de su agrado total esta sección hecha con amor, pensando en ustedes y con una reflexión que puedan aplicar en su vida cotidiana.

El tema que me cita frente a mi computadora a escribir, será sobre “Las Migajas”.

Pero, ¿qué es una migaja?

Si consultamos el diccionario de la Real Academia Española o Google (preferiría la segunda opción, es más rápido y podemos accesar a la página web del diccionario en cuestión, y encontraríamos la misma definición) nos da 5 acepciones del significado: 

1. f. Parte más pequeña y menuda del pan, que suele saltar o desmenuzarse al partirlo. 
2. f. Porción pequeña y menuda de algo.
3. f. Parte pequeña de algo no material.
4. f. Nada o casi nada.
5. f. pl. Desperdicios o sobras de alguien, que aprovechan otros.

Partiendo de este marco teórico, la única acepción que no utilizaremos, será la primera. 

¿Has sentido que te conformas con migajas de algo o alguien? ¿Has experimentado y aplicado el “peor es tener nada”?

En mi experiencia, es algo fuerte, es algo con lo cual, nos castigamos y damos por asentado que es mejor conformarse con lo poquito que tenemos, con lo poquito que nos dan o conseguimos de algo o alguien.

Acaso, ¿no te crees merecedor de tener o ir por todo? 

Podría citar el clásico ejemplo de la chica que no pela al novio / pretendiente y sólo le da sus migajas de amor o tiempo, pero, sería algo muy redundante en este tipo de temas.

Mejor haremos la reflexión en cuestiones propias, en cuestiones que hacemos o haces tu día a día.

¿Por qué te das migajas de amor cuando te cuidas lo indispensable? 

El darte migajas de amor en este rubro, aplica cuando estás enfermo y decides no ir al doctor o atenderte como es debido.

Aplicas el típico, “Nada más me tomo una aspirina o un paracetamol y se me quita” o “Ya el dolor de cabeza ya pasará, sólo me acuesto un rato” 

¿Por qué dejarte así de lado? ¿Por qué no tomar las riendas y hacer agotar todas las posibilidades de mejorar tu condición?¿Qué es lo que te detiene? ¿Qué es lo que te hace no dar ese cambio y decir, voy al doctor y me atiendo?
¿Por qué te preocupas de menos por ti y ante poner todo a ti?

El no ser tu propia prioridad hace que los demás no te hagan su prioridad. 

Si tú, no te la das, ¿cómo pretendes que los demás lo hagan?

Y eso, aplica a todo en general, desde la familia, los hijos, los padres, hermanos, esposos, novios, etc…

Si no te pones en primer lugar, y como diría un buen amigo psicólogo “tú eres el amor de tu vida”; no vengas a pensar que tu alrededor volteará a verte con aprobación y respeto, porque no puedes dar lo que no tienes hacia ti.

¿Por qué no escuchas lo que sientes y piensas?

Todo lo que pasa a tu alrededor, te da un feedback, todo lo que acontece te da o te quita, y te hace sentir de alguna forma, pero, en ocasiones estos sentimientos son negativos,y decides, por el motivo que quieras, quedarte callado. ¿Por qué no lo externas y dices algo? ¿Por qué no pones límites a esa persona, y pides respeto y espacio? ¿Por qué no acudes a un psicólogo cuando tienes dudas emocionales, o crees no poder tener la forma de atacar eso que te hace daño?.

¿Por qué no dar todo y quedarte en el mínimo esfuerzo?

Muchas de las cosas que nos pasan, que realmente nos generamos, surgen de aquí, de no querer crecer más, no querer darnos más, no querer ser mejor, porque, ¿cómo para qué?.

Y este es el pecado más grande que cometemos, no dar el 100 siempre y quedarnos en la raya.

¿En que otra parte te das migajas?
Muchas gracias por leer “Mi Neta”, te espero la próxima semana para “Netear” más.

Puedes encontrarme en todas las redes sociales como @mikeperezochoa, estoy cocinando nuevos proyectos, los cuales compartiré con cada uno de ustedes.
Y la Neta nos leemos a la próxima.

MENTALIDAD DE POBREZA:

La pobreza es una actitud, es la actitud de desperdiciarse a sí mismo. El pobre desperdicia su tiempo, desperdicia sus ideas… y termina desperdiciando su dinero. La pobreza ni empieza, ni termina con el dinero, sino contigo.

La forma en cómo te tratas, define como la riqueza te va a tratar. Una vez una mujer me dijo: “como es la habitación en la que duermes, así suele ser tu vida. Como está tu ropero, así suele estar tu vida. Como está tu cama, así suele estar tu vida.” Hace poco escuché que alguien dijo, con acierto, que “las cosas se parecen a sus dueños.”

Tu auto eres tú, tu ropa eres tú, el barrio en el que vives eres tú y tus vecinos, tu celular eres tú, tu computadora eres tú, tu refrigerador eres tú, tu alacena eres tú…

No hablo de un parecido físico, sino del intangible: una persona limpia tiene cosas limpias; una persona ordenada, tiene cosas ordenadas. Una persona organizada tiene su vida organizada.

Creo que la persona que quiere hacer mejoras consistentes en su vida, empieza paso a paso, de menos a más. Corrigiendo pequeñas actitudes, pequeñas acciones.

Hace años fui a entrevistar a una empresaria ya mayor. La mujer tiene fama de haber tenido una enfermiza ética de trabajo, gracias a la cual construyó un poderoso negocio que hoy administran sus hijos. “Mira – me dijo mientras sacaba su monedero- el dinero hay que administrarlo como si fuese medicina. No hay que cuidarlo, hay que valorarlo y respetarlo.

La riqueza es producto del orden, de la previsión, de la limpieza, del respeto al tiempo, de la confianza en uno mismo. No eres rico porque tienes un millón de dólares en la mano, al contrario: puedes tener un millón de dólares en la mano como resultado de ser rico. Esto que voy a decir suena duro y por eso lo escribo con cargo a las críticas: la mayoría de gente con mentalidad de pobreza es sucia, desordenada, son impuntuales, no valoran su tiempo y por eso muchas veces lo desperdician consumiendo televisión basura. Gastan lo poco que tienen en una cerveza, y nunca en un libro. Como ve, no son pobres por el sueldo o por el trabajo que tienen, sino por la forma en cómo se tratan a si mismos.

Vive a partir de hoy una vida diferente, orden es coherencia y la coherencia arroja resultados inimaginables.»

Por. Nadia Gómez R.

¡ Hola Bienvenido !

Te invito a leer mi Editorial.

NOTICIAS DEL REINO

TU PERIÓDICO DIGITAL

2 comentarios sobre “LAS MIGAJAS

  1. Me recordaste el versículo de esa mujer que dice que ella quería migajas para ella y su familia y JESÚS se la concedió y Gracias a su fe alcanzó a los gentiles las promesas de Dios qué eran sólo para el pueblo de Dios escogido , me recordó Isaías 55 : » Ven y compra sin dinero » , algunos creen lo tienen todo y no tienen nada y ella de la nada lo tuvo todo para ella y le s suyos y trascendió a la humanidad y está escrita en la Biblia por la fe su corazón y boca y mente transformada dejo legado y agrado a Dios , dejo la vanidad de la mente y tuvo alas para volar muy alto como el águila .

    Me gusta

Deja un comentario