En el Sistema del mundo encontramos familias que sedesmoronan por cimientos poco profundos, ya que, estaba basada en la fuerza de las personas, la cual, se desgasta por el orgullo de ser mejores familias que otras de la comunidad.
Este sistema de competencia, excluye personas, no las incluye a todas. En cambio, la fe, es diferente, porque sus valores son los que Jesús nos modeló.
Tuve una experienciaun día que oré por un pueblo, y cuál fue mi sorpresa, que anunciaron que habría un evento para alcanzar a los hogares de ese lugar, y le pedí a mi amiga unos nuevos testamentos para que se pudieran repartir entre las familias, y ella me dio gran cantidad para ellos, los cuales, entregué para que se les dieran ese día.
Aprendí el versículo que dice así:
Que puedes comprar sin dinero, (Isaías 55) y ese día aprendí el poder de la oración, yaque no tuve yo que desembolsarlo, porque, en realidad no tenía en lo natural económicamente para comprar esa cantidad de nuevos testamentos, pero sí tuve el corazón y la boca para orarlo con fe y que me fueran entregados para poder darlos, por eso, es muy importante adquirir fe.
Y tú, me preguntarás ¿cómo la adquiero?
Bueno, la fe, viene por el oír y el oír la palabra de Dios, que es la Biblia (una carta de amor que Jesús te dio), va a aumentar tu fe, pero, también necesitas limpiar tu corazón, reconociendo todo lo que está ahí que necesita ser lavado con su sangre y con su palabra.
Y te preguntarás ¿cómo hacerlo? Bueno, leyendo la Biblia se te limpiará tu corazón, ya que, de lo contrario, te estorbará para tener fe y aplicar la sangre de Jesús en lo que reconoces que estaba fuera de su palabra; esto te ayudará a que esté limpio, y así, al oír la palabra de Dios y creerla con tu corazón, podráser una realidad.
Un ejemplo de fe, es Job, vivió algo similar y tuvo fe cuando dijo:” Mi redentor vive”
Y todo lo que había perdido, lo volvió a recuperar, porque perseveró en la fe, a pesar de todo lo que él vivió.
(Job 19: 25) Se mi redentor vive.
El mundo te puede robar, pero, en el Reino, tu inversión está segura, ahí no hay polilla ni ladrones, ahí puedes trabajar y tener fruto de tu trabajo, y recompensa de Dios, es mejor hacer tesoros en el cielo que en la tierra, porque en la tierra hay corrupción y en el cielo lo incorruptible, que nadie te puede quitar.
Siembra en ese lugar, como dice la Biblia cosecharás al ciento por uno y tendrás paz, pureza y belleza de carácter, como se llamaron las hijas de Job en significado al final.
Persevera creyendo y confiando en Él.


Señor mío y Dios mío, en esta mañana me acerco hasta Ti para darte gracias por tu generosidad, por tu afecto y por todas las cosas maravillosas que Tú haces en mi vida. Gracias por haberme cuidado en la noche que ya pasó y gracias por darme tu bendición para vivir en este nuevo día que apenas comienza.
Gracias Señor por mi familia y por mis amigos, por cuidar siempre de nosotros y ser nuestro generoso proveedor. Qué hermoso es vivir con la certeza de que Tú siempre estás a nuestro lado concediéndonos el pan de cada día y orientando nuestros pasos por el mejor camino posible.
Amado Dios, en esta mañana quiero entregarte todos mis anhelos y propósitos para el nuevo día. Te suplico que me des sabiduría para saber tomar cada una de mis decisiones, por favor concédeme paz para no dejarme llevar por las emociones fuertes que me arrastran a actuar sin control y dame generosidad para vivir sin egoísmo y poder ser un humilde instrumento de tu obra. Te lo pido en nombre de Jesús, Amén.
Por Ma. Guanajuato González









