Gracias a cada uno de ustedes por escribirme a mi correo miguel.perez@grupopozzeidon.com.mx es muy gratificante saber que es de su agrado total esta sección hecha con amor, pensando en ustedes y con una reflexión que puedan aplicar en su vida cotidiana.
“Y al final solo te tienes a ti mismo”
Mis queridos “Neteadores” ¿cómo están? Yo feliz de haberles ya encontrado un mote para referirme de forma especial a ustedes. Ya con varias historias, reflexiones, anécdotas compartidas es hora que entremos más en confianza, es el momento exacto de resumir un todo en un elemento que vaya que da miedo, en un concepto que es el eje y fin de partida de todo, eso que le temen los codependientes y aterra a la pareja más muégano del mundo, la llamada “soledad” (y no me refiero a la prima del corrector de estilos de esta página web).
La soledad es un bien necesario y ¿por qué es un bien?
Es un bien dado a que te nutre de lo que “te hace falta en ese momento”, dado a que puedes experimentar lo siguiente:
a)Tristeza por estar solo: si la sientes porque añoras estar con alguien, extrañas como te sentías o como eras con el o ella y que te daba esa persona.
b)Enojo por estar solo: Porque recuerdas que ocurrió y te da impotencia el haber permito tal o cuál
c)Las dos anteriores
Y de alguna forma cualquiera de estas opciones te dan una oportunidad grandísima de aprendizaje y entendimiento.
Aprendizaje porque puedes notar tus acciones, de como eras y que respuesta tenías y poder buscar el no repetirlas. Entendimiento de tratar de comprender porqué la otra persona era así y aprender a leer, en el siguiente capítulo de tu vida, a no repetir lo mismo una y otra vez.
Dado este valioso camino y forma, te ayuda en forma gigantesca, transformándose en un bien pero ojo, solo si estas dispuesto a aceptar ello, dado a que la soledad no es una dosis única, el llegar a transformarla en un bien te llevará muchos días, muchos momentos que sentirás añoranza, ira, molestia, querrás tirarte al suelo y patalear, soltarás muchas lágrimas hasta que de repente ¡puuum! Dejas de sentirla y sigues avanzando como si nada estuviera pasando, sintiéndote sin querer más fuerte, más claro de tus pensamientos y que es lo que quieres y deseas.
La soledad como forma de vida
La soledad te dará el gran regalo de estar tu para ti, te dará una independencia infinita pero, como dije anteriormente, es cuestión de trabajarla, es cuestión de darle su lugar, su espacio y que suelte todo lo que tiene para ti. Podrás ya no depender de nada ni nadie a medida que le seas fiel, que quieras salir adelante y soltar eso que te esta incomodando en el zapato, porque ¿creo que ya no quieres repetir eso que te duele no?
Y al final solo te tienes a ti mismo, porque el mundo podrá pararse de cabeza pero si tu no quieres verlo o crees no necesitarlo, no cambiará nada, lucha por ti y lucha por lo que quieres, nútrete y ponte fuertecito porque ¿cómo quieres compartir algo con los demás si no tienes ni para ti mismo? Y eso que requieres compartir, te lo da la soledad.
Muchas gracias por leer “Mi Neta”, te espero la próxima semana para “Netear” más
Puedes encontrarme en todas las redes sociales como @mikeperezochoa , estoy cocinando nuevos proyectos los cuales compartiré con cada uno de ustedes
Y la Neta nos leemos a la próxima


YA NO🦋♥️
Dejo la capa en el armario, dejo de ser una superwoman, me retiro del negocio de las heroínas que está muy mal pagado. Ya no voy a pagar lo que no he roto, ni me voy a romper como un juguete de plástico desgastado por el uso. No me pincho con un huso, la bella durmiente ya ni siquiera se duerme con cuentos.Ya no voy a correr detrás de ningún tren, pasará otro. Abandono la mala costumbre de participar en carreras que no me llevan a ninguna parte. Ahora practico el arte de respirar, inspirar y pirarme de los sitios en los que no puedo ser yo. Ya no me voy a mojar el culo para pescar peces que no son para mí. El que no sepa nadar, que aprenda. Que yo también me he ahogado en un vaso de agua y he salido a flote.
Ya no ardo por nadie, que vivir quemada es muy jodido. Voy a seguir cantando las cuarenta, pero no canciones de amor al que no tiene oído. No voy a ser el plan B de nada. Estoy aprendiendo a decir NO y me está encantando. Ya no me pongo vendas, ni en los ojos ni en las heridas. Lo que es… es, si escuece es que está curando. Y si ando perdida, ya me encontraré.
Ya no discuto, cambio de tema. Ahora mi calma no es negociable. Ya no presto mis alas, que con la tontería se me va a olvidar volar. Y no voy a preocuparme en exceso, las preocupaciones ocupan demasiado espacio y tengo que hacer hueco. Las cosas de palacio van despacio y ahora voy a ser la reina de mi reino.
Por Nadia Cohen
…………………………………….
PD.1. No me asustan los truenos. Ya no.
PD.2. Que nadie me mienta si sé la verdad. Ya no.








