ROMPIENDO MOLDES

Parece que, al leer las noticias día a día, vemos con incertidumbre el futuro. Tenemos que enfrentar diferentes cambios, rompiendo moldes establecidos y buscando nuevas estrategias.

Churchill dijo:

“Nunca desprecies una crisis, las crisis producen oportunidades y los líderes son creados en medio de problemas”.

¿Por qué no ver oportunidades en lugar de crisis e inseguridad?

Cuando todos hablan de crisis; por qué nosotros no hablar de nuevas oportunidades, nuevas estrategias, nuevos planes, nuevos sueños, o de cumplir los que teníamos.

Las mejores estrategias, las vamos a encontrar en el Señor y la paz de Su Presencia.

Juan 15:5

Ciertamente Yo Soy la Vid, ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y Yo en ellos, producirán mucho fruto, porque separados de mí, no pueden hacer nada.

Juan 15:5

Este lugar de paz o de reposo, donde podemos pedir nuevas estrategias y bendición, es “permaneciendo en Cristo”

Permanecer, significa que vivimos en una conexión profunda con el corazón, la mente y la presencia de Dios, con sus promesas. Vivir conscientes del corazón de Dios por nosotros, nos mantiene en un lugar de paz. Y, esta paz, es más que ausencia de algo, como guerra, el ruido o el conflicto. Nuestra paz, es la Presencia de Alguien.

Cultivemos un valor supremo por Su Presencia, tengamos al alcance sus promesas. Memorizándolas, cantándolas, manteniendo la mente de Dios delante de la nuestra, hasta que Sus pensamientos, se vuelvan en nuestros pensamientos.

La Presencia de Dios, trae bendición. Un ejemplo,podemos ver en:

Si Tu Presencia no va con nosotros, no nos saques de aquí.

Éxodo 33:15

Moisés, dice, que Su Presencia es mejor que la tierra de promesa.

Hay un claro ejemplo en la historia de Obed. Edom.

2 Samuel 6:10-11

Por tanto, David decidió no trasladar el Arca del Señor a la ciudad de David, sino que, la llevó a la casa de Obed-edom, en Gat. El Arca del Señor permaneció en la casa de Obed-edom por tres meses y el Señorbendijo a Obed-edom y a los de su casa.

2 Samuel 6:10-11

El Arca, era la misma presencia de Dios. Al llegar la Presencia de Dios, hubo bendición.

El Espíritu Santo en nosotros, es mayor que el Arca.

La Palabra Bendición, significa: (según un estudioso del hebreo, con más de 20 años de investigación)

• Ungido para ganar.

• Escogido para prosperar.

• Protegido de la maldición.

En el momento que llegó el Arca, la Presencia, llegó la bendición.

Tener la Presencia como Obed-Edom, significa:

“seré bendecidos, prosperados, ungidos para ganar y protegidos de la maldición”

Necesitamos aprender como valorar Su Presencia, con honra, con amor, con entrega. (honrar, es darle el valor a algo), no subestimar.

Dice la Palabra, que 3 meses estuvo el Arca en casa de Obed-edom, y 3 meses, marcaron la diferencia, marcaron un nuevo nivel, un nuevo comienzo. Bendición, aun para sus generaciones.

Buscar la Presencia de Dios, puede marcar la diferencia en nuestras vidas, puede marcar un nuevo nivel, un nuevo comienzo, incluso para nuestras generaciones.

Porque, el arca, no sólo bendijo a Obed-edom, sino, a sus generaciones.

Dios había bendecido a Obed-edom en gran manera, Semaías, el hijo de Obed-edom, tuvo hijos muy capaces que obtuvieron posiciones de gran autoridad en el clan. v.8 todos los descendientes entre hijos y nietos, sesenta y dos en total, eran hombres muy capaces y competentes para su trabajo.

2 Crónicas 26.5

Dice, que fueron señores, líderes esforzados y valientes. Hay bendición sobre nosotros y nuestras generaciones, también.

Las situaciones que vivimos, pueden sacar lo mejor o lo peor de nosotros, tú decides, si decides buscar a Dios para nuevas estrategias y bendición o no. No confiemos en nuestra propia sabiduría o fuerza, ni en la de los demás. 

Busquemos la sabiduría de nuestro Dios, para romper con moldes o paradigmas.

Esto dice el Señor: Malditos son los que ponen su confianza en simples seres humanos, que se apoyan en la fuerza humana y apartan el corazón del Señor.

v 7-8 PERO benditos son los que confían en el Señory han hecho que el Señor sea su esperanza y confianza. Son como árboles plantados junto a la rivera de un río con raíces que se hunden en las aguas. A esos árboles no les afecta el calor ni temen los largos meses de sequía. Sus hojas están siempre verdes y nunca dejan de producir fruto.

jEREMIAS 17:5

AQUÍ, HABLA DE BUSCAR LA SABIDURÍA, LA PRESENCIA DE DIOS. HABLA DE PERMANECER. VIMOS, QUE PERMANECER, ES VIVIR EN CONEXIÓN PROFUNDA CON EL CORAZÓN, LA MENTE Y LA PRESENCIA DE DIOS, CON SUS PROMESAS.

Es necesario romper moldes, patrones a los que estamos habituados. El apóstol Pablo, nos anima a eso:

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Romanos 12:2 NVI

No amoldarse al mundo, es no hacer lo que todos hacen: Quejarse, murmurar, hablar en forma negativa.

Romper el molde, es sacar lo bueno, aun de una situación mala. Es buscar estrategias, hacer nuevos planes, quizá, retomar sueños que dejamos en el camino.

Dios, nos ha dado la capacidad de decidir, un libre albedrío y yo te aseguro, porque lo dice la Palabra, que, si tu escoges para bien, el Señor te apoyará.

En lugar de queja por cualquier situación que estemos pasando, disfrutemos la presencia de Dios,agradeciendo por lo que tenemos, y tengamos la certeza, de que, su Presencia traerá bendición.

Jeremías 29:11-13

Pues Yo sé los planes que tengo para ustedes, dice el Señor. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. En estos días, cuando oren, los escucharé. Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme.

Jeremias 29:11-13

Aquí, está la promesa; que Dios tiene buenos planes, un futuro y esperanza para ti. Búscalo de todo tu corazón, y Él te escuchará.

Te quiero animar, a romper el molde de desesperanza, de temor por el futuro.

El Señor, tiene buenos planes para nosotros, pero, tú decides si te amoldas a lo que el mundo hace y dice, o rompes ese molde, y sacas lo bueno, aún, de una situación difícil. 

Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que Él tiene para ellos.

Romanos 8:28


DECLARACIÓN:

Su paz es mi porción, es mi posesión para siempre. Elijo vivir consciente del Espíritu Santo en mí, y no olvidaré que Sus pensamientos acerca de mí, son todos buenos. Elijo, buscar su presencia y su bendición para mí casa, y para mis generaciones.

Amado Dios

La tenue luz de la mañana asoma ante mis retinas y yo, lleno de ilusión y esperanza me despierto en este nuevo lunes para alabarte y agradecerte por tu amor, por tu bondad y por todas las cosas maravillosas que Tú haces en mi vida sin límites ni reparos.

Gracias Señor porque me permites la alegría de vivir una nueva semana bajo tus cuidados y tu inmensa compañía. Tú sabes que hay algunas situaciones que necesito resolver en esta semana, pero no quiero que mis miedos me detengan y me hagan sentir sin esperanza.

Te ruego que mires mi vida, la vida de mi familia y te suplico que nos concedas la sabiduría y la fuerza necesaria para avanzar con humildad pero también con determinación por aquella senda que Tú has labrado especialmente para nosotros.

Por favor guía nuestros pasos por el buen camino y ayúdanos a vivir una semana de triunfo, de regocijo y bienestar. Te pido que mires nuestras necesidades, por favor danos entendimiento, paciencia, salud, ayúdanos a superar nuestras dificultades económicas y danos la dicha de alcanzar una vida en calma, paz y prosperidad.

En esta oración también te quiero pedir por todas aquellas personas que viven en medio de las dificultades, por las que luchan cada día para salir adelante, por las que padecen injusticias, tristeza o enfermedad. Señor, te suplico que tu mano sanadora repare los corazones y las esperanzas del mundo y que todos podamos ser testigos de tu piedad y tu obra.

Por Ma. Guanajuato González

¡ Hola Bienvenidos !

MariCarmen Lozada Armesto

Te invito a leer otro artículo mío

Ser Mamá Privilegio y Responsabilidad

También te invito a leer mi Editorial compendio de todos mis artículos.

NOTICIAS DEL REINO

TU PERIÓDICO DIGITAL

Deja un comentario