Mi Compañero De Cuatro Patas.

CONTENIDO NARRACIÓN & CUENTO

Este figura es Austin 🐾, mi cuarto compañero de cuatro patas.🐕 Cada uno de ellos dejó una huella imborrable en mi vida: Un Schnauzer, Un Gran Danez y este pequeño Yorkshire . 🏠

Recientemente, leí un relato en LinkedIn de Juan Ma Perals, donde un veterinario le explicaba a un niño por qué los perros viven menos que los humanos. El motivo era simple y profundo: los perros ya nacen con el objetivo que todos nosotros buscamos

ser buenos y amar todo lo posible a los demás.🌍💗

Este relato también sugiere que si nos fijamos en el modo de vida de nuestros perros, podríamos aprender a disfrutar la vida como ellos y ser más felices.

Si disfrutamos de la vida, seremos mejores profesionales.

Si valoramos cada instante, amaremos nuestro trabajo.

Aquí comparto algunas de las lecciones que he aprendido de Austin, Kiara, Hally y Astro:💫

1. Corre a saludar a los seres queridos como si fuera la primera vez que los ves.🏃‍♂️

2. No desestimes una oportunidad para salir a pasear.🚶‍♂️

3. Disfruta del aire fresco y el viento en tu cara como si fuera el acto más placentero posible. 🌬️

4. Duerme más. Descansa mirando al vacío. 💤

5. Estírate bien antes de levantarte, corre, salta y juega todos los días.🤸‍♀️

6. Evita la agresividad. No ‘muerdas’ si con un gruñido es suficiente.🙅‍♂️

7. Cuando estés feliz, baila moviendo todo el cuerpo.💃🏻

8. Ejercita tu fidelidad y construye tu lealtad.💪🏼

Y recuerda, cuando alguien cercano tenga un mal día, quédate a su lado, sin invadir su duelo, y demuéstrale que estás ahí para lo que sea, tal como lo haría nuestro amigo de cuatro patas. 🐶

¿Y tú, tienes mascota? ¿Cuál es la lección más valiosa que has aprendido de él/ella? 🐾

¿Sabes que los perros ríen?

Anteriormente pensábamos que muchos sentimientos y expresiones eran exclusivos de las personas como el amor, empatía, sentido del humor etc…

que “caracterizan” al ser humano. 

Sin embargo, investigaciones han demostrado de que muchos animales, sobre todo los más evolucionados e inteligentes, también comparten estos sentimientos y actitudes.

Si creíste alguna vez, o muchas veces te ha parecido que tu perro sonríe, así es, es más, su sonrisa puede ser tan amplia y franca de oreja a oreja.

La risa de un perro es además, contagiosa, cuando uno de ellos está jugando con otros perros y ríe, el resto le acompaña. 

No solo eso, gracias a varios experimentos se demostró que la risa del perro puede mejorar el estado de ánimo de otros perros e incluso reducir su nivel de estrés.

En pocas palabras por supuesto que nuestros perros ríen. 

Cuídalos para que siempre sonrían y tú también. 

¡ Comparte una foto de tu can sonriendo ¡ 

¡ Patas a la Obra !

1.- No descuides su rato de descanso.

Tu mascota está acostumbrada a tener tiempo para sí misma mientras la familia está fuera, así que trata de darle tiempo de descanso durante el día.

Como nos recuerda el conductista, el Dr. Francois Martin: «No es buena idea cambiar la rutina de la mascota y darle mucha socialización. Las mascotas no son niños. No hay que mantenerlos ocupados con actividades todo el día».

Padres, suspirad aliviados: puede que vuestros hijos necesiten actividades para llenar sus días, pero tu gato o tu perro estará la mar de bien así e incluso preferirá pasar un rato tranquilo.

2. Diversión a bocados

Para esas conferencias virtuales, las clases en casa o, simplemente, esos momentos en los que necesitas descansar, va muy bien darle a tu mascota una golosina para que se entretenga.

La Dra. Séverine Ligout, conductista de Purina, nos recuerda que aunque estas golosinas pueden ser una actividad divertida para tu mascota, también es fácil perder el norte y acabar sobrealimentándola. Ten en cuenta el recuento calórico y compensa las calorías extra de los aperitivos dándole un poco menos de pienso a la hora de comer.

3. Ejercicio, ejercicio, ejercicio

No pierdas los nervios y canaliza la energía en algo productivo: el ejercicio para perros y gatos en casa. Mantenerse activo en estos tiempos es tan beneficioso para ti como para tu mascota.

Es posible que no puedas llevar al perro al parque para que haga ejercicio, pero aun así puedes encontrar formas de hacerle descargar toda la energía. Incluso un viaje al buzón puede suponer un poquito de ejercicio. Si no puedes salir de casa, aparta algunos muebles y deja espacio para lanzarle algún juguete o jugar al tira y afloja.

Sal al patio si tienes uno y que juegue a perseguir. Recomendamos que aproveches el ejercicio para perros y gatos en casa como otra forma más de reforzar el horario de tu mascota. Planifica sesiones de juego aproximadamente a la misma hora todos los días, esto la ayudará a seguir la rutina y, a la vez, le ofrecerá estimulación física y mental, además de estrechar el vínculo humano-animal.

Esteriliza a tu mascota. Aplica las Vacunas a tiempo. Entrenamiento para su bienestar. Busca juguetes seguros. Limpia sus patas regularmente. Lava sus dientes. Entrégales todo tu amor.

Tu Veterinario

NOTICIAS DEL REINO

TU PERIÓDICO DIGITAL

Deja un comentario